Por aquí hay mucha decoración navideña, y algo que siempre me llama mucho la atención es las coronas que cuelgan de las puertas. Aquí la verdad es que hay zonas en las que no sólo las cuelgan en navidad, sino durante todo el año, sólo que acorde con la época que toca (pascua, otoño...cualquier excusa es buena!)
Hacía tiempo que yo tenía ganas de tener una, y de darle a mi puerta (que es blanca lisa y más sosa imposible) un toque especial. Y... este finde que no me encontraba muy bien, y lo he pasado prácticamente entero en casa, me puse manos a la obra!
Qué os parece?? a mi la verdad es que me gusta mucho, no es muy grande, pero si queda muy cuca!
En esta ocasión no he hecho tutorial paso a paso, pero os puedo comentar que es super fácil de hacer. Lo único que utilice es cartón, lana, un poco de fieltro y washi tape para decorar la estrella. Con todo ello hice:
- Un aro de cartón. Yo lo lo recorte de una caja de pizza, utilizando como molde un plato, aunque si tenéis platos de papel, es aún más sencillo, pues sólo tendríais que recortar el borde.
- Pompones suficientes como para que cubrieran todo el aro con la lana.
- Dos estrellas también de cartón, que posteriormente pegué juntas y decoré con el washi dorado.
- Y una moñita con un trocito de fieltro ( porque no tenía ningún tipo de lazo aquí, pero si lo tenéis... más fácil aún).
Y una vez que tenéis todo listo, pues cómo siempre, podéis pegarlo todo con la pistola de pegamento, o el pegamento que más os guste, o coser/atar todo lo que se pueda. Eso... a gusto de cada uno! y en un rato, tendréis vuestra corona hecha.
Para decorar, si tenéis bolitas de navidad no muy grandes o cintas navideñas, las podéis utilizar, seguro que quedan genial. :) Yo sólo tenía un par de mini bolitas doradas y unas estrellitas, y eso es lo que he utilizado ;)
Y poco más por hoy, espero que os haya gustado la idea, y que si hacéis vuestras coronas me las enseñéis por aquí o por facebook.
Hasta pronto!