Cierto es que últimamente estoy parada, con mucho en la cabeza pero poco tiempo para hacerlo así que para ir cogiendo ritmo y llegando las fechas de las Comuniones os voy a dejar en esta entrada el libro de Comunión que he preparado para Irene.
El primer reto era basarme en una línea de colores, rosas y azules, que son los colores que han elegido para hacerle los centros de mesa. Y el segundo que no quería que fuera lineal, sino que llevara tags, bolsillos…
He usado diferentes colecciones de papel desde la de Comunión de Dayka del año pasado, aún me quedaban papeles del libro que le hice a Sandra, hasta de Dovecraft los de Back to Basic IV, de Lilibet y unos que me trajo mi marido de un bazar en un viaje que hizo hace poco y que están muy chulos (ya os indicaré cual es en la página donde lo usé).
Como veis vuelve a ser un libro de lomo, más clásico, con un papel en tono verde con hojas como fondo y uno de florecitas en tonos lilas y rosas troquelado en el borde para la parte lateral.
En el centro utilicé una base de cartulina rosa para encima poner un papel en tonos rosas también, una puntillita en tono crudo y unas flores de papel de Dovecraft con unas perlitas en el centro, que he comprado esta vez en Abedulart (también recomiendo esta tienda que he descubierto hace poco, son muy serios y rápidos, un buen servicio). Para hacerlo un poco más informal le puse un botón de madera con florecitas de colores y un hilo de bordar rosa.
Las letras son de Scrap Collection en color blanco.
Para hacer el cierre una cinta ancha de raso en tono rosa palo.
Todas las muñecas que van en el interior están pintadas por mi, con rotuladores acuarelables, del taller que hice en ScrapMurcia y con la técnica del aceite que hace unos meses leí en el blog de Carmen de El Rincón de Baqui, sin pinchas el enlace te lleva a esa entrada y ya pues puedes ver su blog que es divino.
La primera hoja es sólo para Irene, para que ponga una foto de ella. Papeles en tonos azules sobre cartulina en tono rosa haciendo ondas. La muñequita en tonos azules y lilas y un par de flores de papel que compré en Scrap Murcia en color azul de Papermania.
Como ya os comenté al principio, en este libro quería poner más bolsillos, tags… Así que este es uno de ellos. Un bolsillo lateral con unas muñequitas troqueladas y un tag en color fucsia.
También podréis ver que intenté en todas las hojas poner un espacio para que ponga fotos de diferentes tamaños.
Otro bolsillo, en este caso de todo el largo de la hoja con espacio para una foto con su catequista y dos tags donde escribir cositas.
Las letras son impresas sobre cartulina fucsia y recortadas con el cuter. Van repasadas en los bordes con rotulador.
Detalle para una foto
Tags donde Irene puede escribir.
Aquí usé una de las oraciones que ya lleva el papel de Dayka, recortado y entintado en los bordes. Las estrellas, aunque no se aprecie bien en las fotos, las hice aplicando polvos de embossing.
El detalle de “remember” es también de Scrap Collection.
Página para los amigos de la peque, con bolsillo donde poner otra foto y para que escriba los nombres de todos un apartado memory.
Con la troqueladora de galleta hice los banderines para la foto con los otros niños…un toque alegre.
Y otro apartado para más fotos, en tamaño mini.
Para empezar con la parte de la Comunión elegí un papel con florecitas rosas y las mismas letras de la portada.
En el centro el detalle de la muñequita con el paisaje va recortado con tijeras de forma y entintado en los bordes.
Aquí os he hecho un montaje de fotos para que veáis como se queda la pestaña desplegable y el efecto al abrirla.
La foto de la derecha sería la parte principal, para que ella escriba y abriendo puede poner unas fotos de este día tan bonito.
La mas grande lleva un brad, que me requeteencanta, con un recordatorio y una cruz.
He usado también varios modelos de washi tape para adornar.
Estos son los papeles que os dije que me había traído mi marido de un bazar de Madrid. Son unos paquetes de 30*30 que llevan 12 hojas bien de grosor y con unos estampados, que a mi personalmente, me encantaron…creo que lo voy a dejar que me compre más cosas.
Como sabéis no soy mucho de recargar las cosas, muchas veces pienso que soy una sosaina, y pienso que me quedo corta. Algun detalle con sellos, unas pegatinas de flores, unos troquelados, un botón de madera…Todo ello para poner fotos con su familia.
Como esta hoja la vi muy alegre de color quise añadir más efecto y en el borde puse una cinta de masking tape de florecitas junto a unos sellos de cuencos donde también usé el embossing.
En el bolsillo lateral un mini muy pero que muy sencillo que está hecho sólo con recortes de cartulina y engancha con un brad.
Parte de atrás para foto de la tarta.
Para que Irene pudiera escribir todos los regalos que reciba ese día hice un mini en cascada que cierra con un brad…y luego más fotos…
Y llegó la parte de las firmas…
Imprimí sobre cartulina blanca una leyenda rodeando a la muñequita y usé diferentes tintas para sombrear el fondo.
La foto de la derecha es un montaje para que veáis el detalle de unos sellos que carvé como el pan y cáliz sagrado y que con embossing puse en la parte de abajo de cada hoja de firmas.
Y la parte más moderna jeje…un bolsillo para meter el recuerdo con huellas que tanto se lleva ahora.
Y todo libro ha de llevar su caja para conservarlo siempre y poder meter, además, el recordatorio, la invitación…todo lo que se quiera.
Esta es la caja para el libro de Irene.
Es una caja de Ikea blanca, arreglada con un lazo color crema y sobre éste el mismo que el de la portada del libro en rosa palo.
En el centro la misma muñequita que la portada sobre un fondo hecho con fieltro rosa y con el borde de puntilla en tono crema. Todo está cosido a mano.
Para completar el detalle un par de florecitas.
Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy larga la entrada, pero quería enseñaros muchas fotos.
Que paséis una feliz semana, que por mi tierra está siendo un poco remojada..pero como dice el refrán “En Abril aguas mil”.