El Rincón de los detalles Idea guardada 17 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Libro de Comunión para Irene

Después de dos semanas de vacaciones, entre Semana Santa y Fiestas de Primavera en mi ciudad, vuelvo por estos lares, que tenía abandonados para ir enseñando cosas nuevas.

Cierto es que últimamente estoy parada, con mucho en la cabeza pero poco tiempo para hacerlo así que para ir cogiendo ritmo y llegando las fechas de las Comuniones os voy a dejar en esta entrada el libro de Comunión que he preparado para Irene.

El primer reto era basarme en una línea de colores, rosas y azules, que son los colores que han elegido para hacerle los centros de mesa. Y el segundo que no quería que fuera lineal, sino que llevara tags, bolsillos…

LIBRO COMUNION


He usado diferentes colecciones de papel desde la de Comunión de Dayka del año pasado, aún me quedaban papeles del libro que le hice a Sandra, hasta de Dovecraft los de Back to Basic IV, de Lilibet y unos que me trajo mi marido de un bazar en un viaje que hizo hace poco y que están muy chulos (ya os indicaré cual es en la página donde lo usé).

Como veis vuelve a ser un libro de lomo, más clásico, con un papel en tono verde con hojas como fondo y uno de florecitas en tonos lilas y rosas troquelado en el borde para la parte lateral.

En el centro utilicé una base de cartulina rosa para encima poner un papel en tonos rosas también, una puntillita en tono crudo y unas flores de papel de Dovecraft con unas perlitas en el centro, que he comprado esta vez en Abedulart (también recomiendo esta tienda que he descubierto hace poco, son muy serios y rápidos, un buen servicio). Para hacerlo un poco más informal le puse un botón de madera con florecitas de colores y un hilo de bordar rosa.

Las letras son de Scrap Collection en color blanco.

LIBRO COMUNION 1


Para hacer el cierre una cinta ancha de raso en tono rosa palo.

Todas las muñecas que van en el interior están pintadas por mi, con rotuladores acuarelables, del taller que hice en ScrapMurcia y con la técnica del aceite que hace unos meses leí en el blog de Carmen de El Rincón de Baqui, sin pinchas el enlace te lleva a esa entrada y ya pues puedes ver su blog que es divino.

LIBRO COMUNION 2
LIBRO COMUNION 3


La primera hoja es sólo para Irene, para que ponga una foto de ella. Papeles en tonos azules sobre cartulina en tono rosa haciendo ondas. La muñequita en tonos azules y lilas y un par de flores de papel que compré en Scrap Murcia en color azul de Papermania.

LIBRO COMUNION 4


Como ya os comenté al principio, en este libro quería poner más bolsillos, tags… Así que este es uno de ellos. Un bolsillo lateral con unas muñequitas troqueladas y un tag en color fucsia.

También podréis ver que intenté en todas las hojas poner un espacio para que ponga fotos de diferentes tamaños.

LIBRO COMUNION 5
LIBRO COMUNION 6


Otro bolsillo, en este caso de todo el largo de la hoja con espacio para una foto con su catequista y dos tags donde escribir cositas.

Las letras son impresas sobre cartulina fucsia y recortadas con el cuter. Van repasadas en los bordes con rotulador.

LIBRO COMUNION 7
 Detalle para una foto

LIBRO COMUNION 8
 Tags donde Irene puede escribir.

LIBRO COMUNION 9


Aquí usé una de las oraciones que ya lleva el papel de Dayka, recortado y entintado en los bordes. Las estrellas, aunque no se aprecie bien en las fotos, las hice aplicando polvos de embossing.

El detalle de “remember” es también de Scrap Collection.

LIBRO COMUNION 10
LIBRO COMUNION 12


Página para los amigos de la peque, con bolsillo donde poner otra foto y para que escriba los nombres de todos un apartado memory.

LIBRO COMUNION 11


Con la troqueladora de galleta hice los banderines para la foto con los otros niños…un toque alegre.

LIBRO COMUNION 13
 Y otro apartado para más fotos, en tamaño mini.

LIBRO COMUNION 14


Para empezar con la parte de la Comunión elegí un papel con florecitas rosas y las mismas letras de la portada.

En el centro el detalle de la muñequita con el paisaje va recortado con tijeras de forma y entintado en los bordes.

LIBRO COMUNION 15
LIBRO COMUNION 16


Aquí os he hecho un montaje de fotos para que veáis como se queda la pestaña desplegable y el efecto al abrirla.

La foto de la derecha sería la parte principal, para que ella escriba y abriendo puede poner unas fotos de este día tan bonito.

La mas grande lleva un brad, que me requeteencanta, con un recordatorio y una cruz.

He usado también varios modelos de washi tape para adornar.

LIBRO COMUNION 17
LIBRO COMUNION 18


LIBRO COMUNION 19


Estos son los papeles que os dije que me había traído mi marido de un bazar de Madrid. Son unos paquetes de 30*30 que llevan 12 hojas bien de grosor y con unos estampados, que a mi personalmente, me encantaron…creo que lo voy a dejar que me compre más cosas.

Como sabéis no soy mucho de recargar las cosas, muchas veces pienso que soy una sosaina, y pienso que me quedo corta. Algun detalle con sellos, unas pegatinas de flores, unos troquelados, un botón de madera…Todo ello para poner fotos con su familia.

LIBRO COMUNION 20
LIBRO COMUNION 21


Como esta hoja la vi muy alegre de color quise añadir más efecto y en el borde puse una cinta de masking tape de florecitas junto a unos sellos de cuencos donde también usé el embossing.

En el bolsillo lateral un mini muy pero que muy sencillo que está hecho sólo con recortes de cartulina y engancha con un brad.

LIBRO COMUNION 22


Parte de atrás para foto de la tarta.

LIBRO COMUNION 23
LIBRO COMUNION 24


Para que Irene pudiera escribir todos los regalos que reciba ese día hice un mini en cascada que cierra con un brad…y luego más fotos…

LIBRO COMUNION 25
LIBRO COMUNION 26


Y llegó la parte de las firmas…

Imprimí sobre cartulina blanca una leyenda rodeando a la muñequita y usé diferentes tintas para sombrear el fondo.

La foto de la derecha  es un montaje para que veáis el detalle de unos sellos que carvé como el pan y cáliz sagrado y que con embossing puse en la parte de abajo de cada hoja de firmas.

Y la parte más moderna jeje…un bolsillo para meter el recuerdo con huellas que tanto se lleva ahora.

LIBRO COMUNION 27
LIBRO COMUNION 28


Y todo libro ha de llevar su caja para conservarlo siempre y poder meter, además, el recordatorio, la invitación…todo lo que se quiera.

Esta es la caja para el libro de Irene.

CAJA COMUNION A
CAJA COMUNION 1


Es una caja de Ikea blanca, arreglada con un lazo color crema y sobre éste el mismo que el de la portada del libro en rosa palo.

En el centro la misma muñequita que la portada sobre un fondo hecho con fieltro rosa y con el borde de puntilla en tono crema. Todo está cosido a mano.

Para completar el detalle un par de florecitas.

Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy larga la entrada, pero quería enseñaros muchas fotos.

Que paséis una feliz semana, que por mi tierra está siendo un poco remojada..pero como dice el refrán “En Abril aguas mil”.

Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Minilibro personalizado

Buenas¡¡¡ Ya estamos otra vez a Lunes y empezamos la semana por la punta, como se suele decir. Esta semana va a estar dedicada a una pareja a la que les hice un mini libro personalizado para cada una ...

Cajas recicladas

Buenas¡¡¡ Después de un montón de tiempo sin pasar por aquí vamos a retomar la actividad del blog, conforme, mi tiempo me lo permita. Además voy a ir subiendo cosas que he hecho y tengo sin enseñar de ...

Recomendamos

Relacionado

Bolsas y Cajas para regalo Marcos Infantiles Scrap ...

Libro de Primera Comunión personalizado

Pues hoy ya me deja esto poder publicar la entrada de esta semana y poder enseñaros un libro de Primera Comunión personalizado, que os puedo decir que es quizá el que más me ha hecho sentir satisfecha de haberlo realizado, porque la reacción de Ángela cuando lo vio me hizo quizá más ilusión que a ella misma…¡Muchas gracias princesa¡¡ Además el libro iba acompañado de un pequeño marco para qu ...

bolsas y cajas para regalo scrap árbol de huellas ...

LIBRO DE COMUNION PERSONALIZADO

Aunque siempre me propongo nuevos propósitos, se nota que no puedo cumplirlos, sobre todo con el tema de las entradas. Hace casi un mes que no publico nada, por motivos personales y ya más cercanos por las vacaciones. Pero hoy he sacado un ratito para, mientras unos ponen fotos de playas, campo, etc, volver a enseñaros uno de los libros de Comunión que aún me quedan por mostraros, aunque ya no sea ...

Bolsas y Cajas para regalo Scrap libro comunión ...

Libro de Comunión personalizado

De nuevo, siguiendo con la etapa de comuniones en la que aún nos encontramos, os dejo una entrada con otro libro de Comunión de fotos y firmas, junto con su correspondiente árbol de huellas, que regalé a Patricia para este día tan importante. Como podéis comprobar siempre sigo el mismo esquema para hacer los libros intentando, eso sí, darle siempre un toque diferente, en cuanto a estructuras o det ...

Bolsas y Cajas para regalo Marcos Infantiles Scrap ...

Libro de Primera Comunión personalizado

Como ya os dije en la entrada anterior, llevo retraso a la hora de publicar trabajos, y con la entrada de esta semana no podía ser menos. Voy a aprovechar que se va acercando la época de comuniones para enseñaros una entrada que estaba guardada en el tintero desde hace unos meses. El año pasado ya pasada la época de comuniones, terminé el libro de Primera Comunión personalizado de Erica, que le ll ...

más manualidades album detalles comunión ...

Libro de firmas para la Comunión de Andrea

En el momento que vi las ilustraciones que hacía Carol de TuMiniTú, supe que quería tener la mía, por lo que no dude en ponerme en contacto con ella para hacer un trueque, y eso que yo para estas cosas soy muy cortada. Me hizo una ilusión tremenda cuando me contestó diciéndome que había trato! A cambio de mi fantástico dibujo (que si te lo has perdido, puedes ver aquí) ella se fijo en una libret ...

general scrap tarjetas regalo ...

Tarjetas de Comunión IV

Pues como ya os adelanté el Lunes hoy os dejo con la última entrada antes de las vacaciones y además la última dedicada a las Comuniones de este año. En este caso son dos tarjetas para dos hermanas mellizas con sus dos sobres. He seguido la línea de las anteriores pero con la diferencia de que en esta ocasión he usado directamente el papel a una cara de la colección de Dovercrafts de 30×30 C ...

general comunión encuadernación ...

Libro de firmas de Comunión: Alejandro

Ayyyyy!!! Que no me da la vida para llevar el blog al día!!! Aunque bueno, lo que os vengo a enseñar hoy tampoco es que hubiese podido enseñároslo antes. El 31 de mayo, hacía la comunión Alejandro y su madre quiso encomendarme la importantísima misión de hacerle el libro de firmas que iba a usar para guardar los recuerdos de su día. Por supuesto, decidí que ese sería mi regalo, así que tenía que d ...

general scrap tarjetas regalo ...

Tarjeta de Comunión III

Y ya os enseño la última tarjeta de Comunión de este año. Fue para Lucía y como veis utilicé la misma línea que las anteriores. La base es el mismo papel vainilla que en las tarjetas anteriores, si pinchas aquí verás cual es en la tarjeta de Andrea. El papel de circulitos también es de la colección que utilicé para Andrea de Papermania. Esta vez lo dispuse de forma vertical en ambos lados de la t ...

Bebés Bolsas y Cajas para regalo Fieltro ...

Mini libro para Blanca

De nuevo esta semana os enseño un mini libro pero esta vez de niña y encuadernado con anillas (a mi personalmente me encanta este tipo de encuadernación)…y además es un detalle muy especial porque es para nuestra ahijada Blanca, hija de unos amigos, que han tenido el gusto de elegirnos para ser los padrinos de este tesoro pequeño. Este es el resultado del mini album para Blanca Para hacerlo ...

comunión libro de firmas niña

Libro de firmas de Inés. Primera Comunión en lila.

He aquí mi próximo libro de firmas de Comunión para Inés. ya, es que estamos en la época de comuniones y los próximos posts serán dedicados a eta temática :) En tonos morados y rosas, este libro es una auténtica joya! No lo digo por el broche de perlas que pese en la portada, sino que por los acabados y el diseño en sí. La portada de un libro de firmas podría llevar cualquier cosa, un texto de &q ...