La portada y contraportada están hechas con técnicas de cartonaje, para la cual he utilizado cartón de 2mm. Antes de decorarla, le di una capa de barniz para proteger el papel de las posibles manchas de las manos.
El marco, los embellecedores del encuadernado y las letras del nombre están cortados con la Cameo. Las letras llevan Glossy Accents para darles volumen. La niña de comunión es una impresión digital a color, pegada sobre el marco con cinta de doble cara de foam, para darle relieve. En las tres esquinas que se veían he puesto brads con purpurina del mismo tono celeste del papel de fondo.
El rectángulo con las florecillas está hecho con una etiqueta de la colección sobre la que he montado cartulina texturizada rosa y las tres flores.
He querido colocar una blonda blanca como base de unión de todos los elementos, basándome en el tono de los pétalos de las florecillas del fondo.
La parte interior de la portada la he querido dedicar a los datos de la comunión. La silueta de la niña rezando está cortada con la Cameo y el cáliz es un sello de la colección de comunión de Con Sal y Pimienta. Las flores celestes del borde son parte de las pegatinas que incluye la colección.
La primera página del libro la he dedicado exclusivamente a la niña. Sobre el fondo que elegí para esta página, he pegado una tarjeta que se abre en dos partes. Para el exterior he utilizado un trozo de papel igual que el del fondo, una pegatina de la colección, flores y lazo de organza rosa para cerrarlo. Para unir las tres capas de la tarjeta he usado brads amarillos con purpurina del mismo tono que el fondo.
Cuando se abre la primera parte de la tarjeta se ve una foto de la niña de pequeña y un pequeño texto en referencia a su sonrisa ("De pequeña siempre tuve a alguien cerca para hacerme sonreír...").
Y cuando se abre la otra solapa aparece una foto de comunión de la niña y la continuación del texto anterior ("...y ahora que he crecido, veo que aún seguís ahí para acompañarme en el día más feliz de mi vida").
La siguiente página está dedicada a la familia. Las letras y el contorno están cortadas con la Cameo y les he puesto Glossy Accents. La figura de la esquina inferior derecha es una pegatina de la colección. No he querido decorarla más para que coloque ahí una foto con la familia. A continuación he puesto hojas en blanco para que firmen todos sus familiares.
La página que sigue es muy sencilla. Sobre un fondo de cartulina texturizada rosa, he colocado una oración y un cáliz, ambos cortados con la Cameo, dos flores y un sello de la colección de comunión de Con Sal y Pimienta.
Aquí empieza la parte dedicada a los amigos. Una primera página para la que he aprovechado el estampado del papel, al cual le he añadido la frase "Mis amigos" utilizando las pegatinas de abecedarios que incluye la colección, sobre un fondo de washi tape. Luego también he puesto páginas en blanco para que firmen los amigos de la niña.
Esta página es para que pegue lo que ella quiera. El texto es un sello de la colección de Comunión de Con Sal y Pimienta y la esquina es un troquel cortado con la Cameo.
Estas dos páginas están dedicadas a los regalitos de comunión, de ahí que haya querido darle un mayor colorido que al resto de páginas. He dejado dos huecos para que coloque fotos de los regalos o del momento en que se los entregaron. Las letras son parte del abecedaro adhesivo grande que incluye la colección, al igual que la flor de la segunda página. El texto de la segunda página ("El mejor regalo siempre será la compañía de todos los que habéis querido compartir conmigo este maravilloso día") lo he querido poner para resaltar lo verdaderamente importante del hecho de hacer la comunión.
Al final del libro que querido incluir algunas páginas para que la niña anote sus reflexiones, pensamientos o para que las decore como quiera. Para decorar esta página el troquelado las letras y el doble contorno con la Cameo y les he puesto Glossy Accents. He querido colocar un bolsillo a juego que contiene una mini-libreta para escribir y he utilizado pegatinas de la colección para decorarlo. La niña mirando al bolsillo también es una pegatina de la colección.
Aquí un detalle de la mini-libreta, decorada con pegatinas de la colección. La flor es un recorte de los papeles y en los puntitos del centro lleva Glossy Accents, aunque en la foto no se aprecia.
Por último, en la parte interior de la tapa trasera he puesto un bolsillo grande con dos tags. Los he decorado con recortes de papeles de la colección, un lazo de Bakers Twine rosa y con dos mariposas estampadas en las esquinas inferiores.
Este es el detalle de la mini-libreta y de los tags.
Y esto es todo. Espero ho haberos aburrido y que os haya gustado mi trabajo.