Muy buenos días a todos. Antes de nada quiero disculparme por el enorme parón que ha sufrido ASP estos meses. Los exámenes y el ordenador tienen la culpa. Hace dos meses y pico la barra espaciadora del portátil decidió romperse dejándome totalmente inutilizada en la red. Llevo escribiendo frases enteras separando palabras con puntos desde entonces… Y así no hay quien publique nada.
Aunque todavía no he acabo con los exámenes y sigo sin barra espaciadora (un vendedor de Ebay me ha timado 6 míseros euros) tenía ganas de enseñaros este fácil DIY para regalar. Se trata de una libreta personalizada con la técnica del decoupage. Como siempre, las técnicas y materiales que nosotros vamos a usar son la versión casera de las oficiales así que no te preocupes si crees que no vas a encontrar los materiales, porque seguramente los tengas por casa. La libreta con decoupage que traemos a ASP ha sido un regalo muy especial para una amiga. Volvía a Alemania después de las clases y decidí regalarle algo para que se acordara de mí en su querida Múnich, así que discretamente le pedí una de esas servilletas tan bonitas que llevaba para almorzar de vez en cuando y le hice su libreta personalizada con decoupage.
Para realizar este DIY necesitas:
Una libreta con las tapas un poco rígidas y lisas.
Una servilleta de un color o estampado originales.
Cola blanca.
Agua.
Pincel.
Una bolsa para evitar manchar el interior de la libreta.
Los pasos a seguir son:
Mezcla en un recipiente la misma cantidad de cola blanca y agua y remueve bien hasta que quede una pasta uniforme. Como no son medidas exactas procura que la masa no quede demasiado líquida.
Con una brocha (o pincel /esponja de decoupage, si lo tienes mejor que mejor) extiende la mezcla de cola y agua sobre la tapa de la libreta que vayas a decorar. Como se ve en la imagen, para evitar manchar las hojas interiores, he colocado una bolsa resistente de forma que toda la libreta, salvo la tapa, queda dentro de la bolsa.
Antes de que se seque la cola coloca la servilleta con mucho cuidad sobre la tapa. No se puede despegar una vez colocada así que ve despacio y con cuidado. Si tienes a alguien que te ayude para estirar la servilleta mejor que mejor. Presiona bien sobre la servilleta para que se pegue bien a la tapa. Si es una servilleta como la nuestra, de doble capa, hay que tener en cuenta que necesitará más cola para que se adhiera bien a la superficie.
Con la brocha da una capa de mezcla (ya sabes agua + cola) sobre la servilleta. No aprietes mucho sobre la superficie pero extiende bien. No te preocupes si se queda blanco, o hay zonas menos pegadas. Todavía falta otra capa por dar.
Antes de que se seque del todo pero cuando el blanco de la cola se haya vuelto transparente da otra capa sobre la servilleta; ahora sí, asegura todas las esquinas, posibles burbujas o zonas que no se hayan impregnado bien de producto. Queremos tener una tapa resistente.
Deja secar y recorta los restos de servilleta que sobra por todos lados. Si al recortar la servilleta aparecen zonas despegadas o poco fijas puedes darle otra capa de cola con cuidado.
¿Qué te parece? Yo tengo claro que mi agenda del último año de carrera va a ser totalmente personalizada con esta técnica. Además es una idea muy barata. Busca una buena libreta que se adapte al tamaño que necesitas, una servilleta (hoy día tienen preciosidades en todas partes y puedes usarlas también para las fiestas de verano) y algo de cola blanca que todo el mundo tiene en casa.
En nuestro caso (J.A. hizo todo el trabajo) el regalo fue un éxito; Marie se fue a Alemania con un trocito de nosotros en forma de DIY y yo tengo el recuerdo de haberle hecho el regalo con mucho cariño. Así que no se me ocurre un regalo mejor para todos.
Espero que no pase tanto tiempo entre entradas… J.A y yo estamos tanteando una cosa que espero funcione… Y si no, siempre podremos volver llenos de ideas DIY para todos.
Pd: tenemos un nuevo correo de información, así que si quieres contactar con nosotros sin usar el formulario de contacto no dudes en escribir a informacion@asundayproject.com
Un beso y gracias por esperar con paciencia todo este tiempo. Ya sabes, nos encantan tus comentarios así que…