En alguna ocasión creo que ya os hable de mis hijos, si?. Bien pues el mayor se va de casa, cosa normal con 27 años, un trabajo, etc. O tal vez no con los tiempo que corren.
Bien pues en esas ando yo, haciendo cositas, de esas que tanto le gustan a él, para decorar su nuevo hogar.
Tengo un montón de proyectos que os iré enseñando en la medida que los termine, ¿os parece?
Pues aquí va el primero.
La cuestión es que cuando vi estas servilletas sabía que tenia que comprarlas y conociendo a mis hijos sabía que serían un triunfo donde las pusiera.
Y lo primero que pensé fue en unas perchas personalizadas, así cada vez que cuelgue una camisa se acordará de mi, jejeje. Lo se soy muy mala.
MATERIALES:
* Perchas
* Servilletas
* Cola
* Pincel
* Lija o lima (de las de uñas).
Hablemos del procedimiento:
Me pareció que lo mejor sería decorar solo una cara de la percha, por lo tanto solo lije esa cara.
Como ves, en la siguiente foto, utilice la servilleta pequeña y en lado contrario coloque trozos semejantes para darle continuidad y equilibrio.
Cuando vas a realizar uno de éstos trabajos lo mejor es posicionar la servilleta sobre el objeto para de ésta forma elegir la orientación que mas te guste, ver el tamaño que se adapta mejor, etc.
De ésta forma tienes una visión de como quedará y puedes hacer modificaciones.
En este caso como se trata de una superficie muy pequeña es importante la colocación ya que la propia servilleta no llega a cubrir por completo la percha y trataremos de hacer los dos lados armónicos entre sí.
También tienes que tener en cuenta la colocación para el aprovechamiento máximo del material, por lo menos eso es lo que yo hago.
¿Como lo conseguimos? cortando trozos iguales o semejantes para el lado contrario.
Es importante: no desechar los sobrantes, nos pueden servir para cubrir un trozo que se quede suelto.
Cuando esté seca la primera capa, de cola, lijaremos los sobrantes, y en esta ocasión he tenido que recurrir al ingenio ya que, los sitios amplios no tenían problema pero en los trozos donde la lija no llegaba utilice una lima de uñas.
Bueno no se si alguien antes lo hizo, lo cierto es que me ha resultado muy práctico.
Personalmente tengo que reconocer que me encanta el resultado, la parte blanca de la servilleta queda atenuada y perfectamente integrada en el color de la madera, aportando equilibrio al conjunto.
Te recuerdo otro post donde también utilice ésta técnica en un perchero de mi hija, la cual ahora esta un poquito celosa ya que también le encantan estas perchas. AQUI
Lo mas probable es que tenga que hacer mas. jejeje
Por si te interesa saber donde he comprado las servilletas te dejo el enlace de la tienda. Manualijando.
Puedes encontrar cosas muy chulis, los precios son de escándalo y el trato no te dejará indiferente, si tienes cualquier duda te lo resolverán en un periquete.
Llegado este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.
No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Pinterest.