En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras de Facilisimo en facebook les encantó el resultado, y sobre todo al ver que el post original no ayudaba mucho, me decidí a intentarlo. Ayer me fui de rebajas y encontré una camiseta de chico XXL por 2 â?¬ en Lefties de un color rosado perfecto para el verano, así que no tardé en ponerme manos a la obra para hacer la transformación de camiseta a vestido y, por supuesto, os traigo el paso a paso.
Pd: la camiseta es siempre la misma... el cambio de color lo hace el móvil cuando se hace de noche
Materiales:
Camiseta de chico XXL (de un color que no se transparente)
Una goma de 1 cm de ancho más o menos y del largo de tu cintura
Aguja o máquina de coser
Hilo del mismo color que la camiseta
Alfileres
Tijeras
Lápiz blanco o tiza para marcar la tela.
Pasos:
Dale la vuelta a la camiseta (con la etiqueta por fuera) y póntela para tomar las medidas. Tienes que marcar la posición de los hombros y la de la cintura (o la altura a la que quieras la goma).
Con las marcas hechas recorta las mangas por las costuras. Vamos a adaptar el tamaño a los hombros y los brazos.
Continúa con el lápiz la marca que hiciste de los hombros hasta la sisa de la camiseta. Si no sabes qué medida tomar fíjate en otra camiseta ajustada y mídela. Si quieres, con la camiseta puesta marca con un punto la altura a la que quieres la sisa de las mangas. Yo tomé el de un lado y luego medí para hacer los lados lo más simétrico posible.
Recorta por la línea que has marcado desde los hombros hasta la sisa dejando un margen de 0,5 cms más o menos.
Coloca la manga que corresponde al lado que estás haciendo y superpón una tela sobre la otra. Verás que a la manga le sobran unos centímetros por abajo. Marca y recorta.
Para unir ambas partes une los extremos con alfileres (todo con la camiseta del revés) y cose a unos 0,2 o 0,3 cms del borde. Bordea con cuidado toda la manga. Verás que queda la tela debajo de la sisa abierta. Ahora la cosemos.
Para ajustar un poco la parte del pecho cose desde la sisa hasta la zona donde vaya a ir la goma. Yo he estrechado al principio y en curva he llegado al ancho inicial en la cintura.
Recorta los restos.
Repite los pasos para la otra manga.
Para hacer la cintura necesitas una goma que tenga el tamaño de tu cintura (sin que te apriete). Yo he cosido los extremos de la goma y luego con alfileres he unido la goma a ambos lados de la camiseta.
El truco para poder coser una goma sin hilo elástico y que siga manteniendo la elasticidad está en estirar la goma mientras coses. No es tarea fácil si lo haces a máquina… a mí se me ha torcido pero no se nota mucho. Espero mejorar en los siguientes.
Cose toda la goma alrededor de la camiseta. Procura que la costura sea recta puesto que será lo que verás cuando tengas el vestido del derecho.
¡Dale la vuelta a tu ya vestido y pruébatelo! Genial ¿no?
Parecen las fotos de la cárcel pero así podéis ver que no hay trampa ni cartón y cómo es el resultado final desde todos los ángulos. Aunque no tengo el DIY muy perfeccionado, la verdad es que me alegro de que lo pidierais tanto a través de Facilísimo.
Mi hermana ya me ha pedido uno así que si saco nuevos trucos os los contaré a través de Facebook y Twitter.
Ah! que aquí no acaba el DIY. Como soy un poco “fallera mayor” -que dicen en mi casa- he pensado estampar el vestido. Mi elección ha sido añadir unas rayas horizontales para la zona superior y otras verticales para la inferior. En la imagen a continuación podéis ver el proceso:
Y al día siguiente (estaba claro que la luz de la habitación de noche no ayudaba nada) lo terminé y este es el resultado final, con una foto más apropiada
Después de esta transformación de camiseta a vestido que nadie diga que no puede ir cómoda en verano. Yo lo estreno mañana mismo… y tan orgullosa con mi diseño propio. ¡Aprovechad las rebajas! y a sacar hilo y aguja. Espero ver vuestros resultados. Como siempre, queremos saber qué te ha parecido el DIY de hoy, si lo haces, si no, dudas…