Al igual que en años anteriores, siempre escribo algún post con alguna idea para celebrar este día, este año he decidido compartir un DIY súper fácil y genial para hacer con niños. Unos portavelas decorados con la técnica de las servilletas para Decoupage.
Vamos a ponernos manos a la obra!!!
Los materiales que necesitamos son:
-Tarros de cristal vacíos
-Servilletas decoradas con motivos de Halloween (o con lo que queramos)
-Cola Transparente
-Pincel
-Tijeras
-Lima de uñas
-Velas led (o de las normales)
Como siempre, antes de realizar cualquier proyecto, el primer paso es limpiar bien el objeto que vamos a utilizar para que la cola, la pintura, o los materiales que utilicemos se adhieran bien.
Una vez tengamos todo esto listo, comenzamos!!.
Como vamos a utilizar servilletas en lugar de papel de decoupage, lo primero que tenemos que hacer es separar las capas de la servilleta. Para ello simplemente las frotamos un poco y las vamos separando con cuidado para que no se nos rompan.Únicamente vamos a utilizar las capas que llevan dibujo (yo siempre guardo las otras capas por si durante el proceso necesitamos limpiar algo poder utilizarlas).
Una vez tenemos las servilletas separadas, las dejamos preparadas y comenzamos a pintar los tarros con cola transparente. Nosotros hemos usado la de La Pajarita, seca muy rápido y es muy fácil de usar, sin necesidad de diluir en agua ni nada parecido.
Cuando lo tengamos todo bien cubierto, comenzamos a colocar la servilleta sobre el tarro, teniendo mucho cuidado de que quede bien pegada y sin relieve para que parezca que es el propio tarro. Lo ideal es ir alisandolo con el dedo al mismo tiempo que lo vamos pegando.
Consejo: si la servilleta es muy grande (o el tarro muy pequeño) cortarla antes de comenzar a pegarla para que os sea más fácil y no se rompa o pegue por donde no debe.
Una vez la tenemos bien pegada, recortamos los sobrantes por arriba y por abajo y damos una nueva capa de cola por todo. Como si lo barnizáramos.
Recordar que queden bien pegados los bordes para que quede todo lo más liso posible. Ahora que ya le hemos dado la segunda capa de cola, dejamos secar bien…. Yo mientras tanto fui haciendo otros tarros con otra servilleta .
Una vez los tenemos bien secos solo queda “rematar”. Para que los bordes queden perfectos y sin picos yo los lijo con una lima de las uñas, para que así se queden más suaves y mejor definidos y sin riesgo de que se rompa.
Y ya casi hemos terminado. Para darles el ultimo toque de decoración, y como algo opcional, nosotros hemos decidido ponerles un poco de cuerda en el borde y así que no se vea la parte donde iría la tapa. Como os digo esta parte des opcional y podéis poner un lazo, cuerda, cola de ratón o dejarlo sin nada, a vuestro gusto.
Y ya estaría terminado, ahora introducimos dentro las velas, y listo!!!
Como os he comentado antes, nosotros hemos utilizado velas led, ya que los vamos a utilizar para decorar la casa con nuestros sobris y siempre es mucho mejor si no hay fuego de por medio, no creeis? ( yo nunca había utilizado velas de este tipo pero las he descubierto y me encantan,son super resultonas -las nuestras son de una tienda multiprecio-) pero por supuesto también se puede utilizar con velas normales.
Qué os parece?? yo estoy super contenta con como han quedado!!
Si queréis ver más detalladamente el paso a paso, aquí os dejo un enlace al vídeo!
Espero ver vuestros portavelas terroríficos!!!
Besacos a puñaos!!!
Archivado en: deco, DIY, proyecto rapido, tutorial, Videos Tagged: deco, decoración, decoupage, DIY, halloween, handmade, hazlo tu mismo, ideas, me gusta reciclar, niños, paso a paso, proyecto, reciclando, reciclar, terrorifico, tutorial, velas