Cuando supe los temas se los comenté a mi hermana y rápidamente me dijo: "Conchi, ya tengo tu trabajo. Hay en casa una libreta que quiero utilizar para escribir esas cositas que se me ocurren de vez en cuando (ella escribe muy bien), así que me encantaría que me la decoraras para este Halloween. Mañana te la traigo". Como podéis ver no me dio ninguna alternativa tenía que decorar una libreta y como sé que le encantan las calabazas me puse a buscar por internet una que pareciera muy terrorífica y la que encontré le gustó mucho, así que me puse manos a la obra.
Os pongo los sencillos materiales que he utilizado:
Una imagen de internet
Cartulina naranja
Goma eva negra
Restos de cartulina roja
Un trocito de papel de regalo
Rotuladores
Pinturas de madera
Algo para darle un poco de volumen
Pegamento y tijeras
Como siempre me ocurre, las fotos no son mi fuerte y aunque quiero hacer un paso a paso en toda regla, me lio me lio y cuando quiero darme cuenta ya la he terminado pero en esta ocasión he conseguido hacer algunas fotos más de lo habitual.
Os la voy poniendo a la vez que lo explico, espero que pueda quedar claro el camino, como he dicho es muy sencilla y fácil, ideal también para hacerla con los más pequeños de la casa y personalizar su libretas o cuadernos.
La imagen la he sacado de internet, primero la imprimí en un folio para calcular el tamaño y para hacer un transfer a la cartulina o alguna técnica que vosotras hacéis tan bien pero al final la he impreso directamente en la cartulina naranja. Al principio me pareció un poco oscura pero la verdad es que al final me ha gustado como ha quedado porque le da un toque muy siniestro.
Antes de recortar para hacer los detalles y el sombrero, he repasado todas las líneas con rotulador negro permanente y he pintado las partes más oscuras con pintara de madera en color negro para darle profundidad y también le he dado un poco de color naranja en las partes más oscuras de la calabaza.
Seguidamente he marcado y recortado el sombre en goma eva negra.
Una vez recortada le he puesto los adornos, la cinta con un trocito de cartulina roja y la hebilla con un trocito de goma eva en amarillo.
Antes de continuar con la calabaza he cortado un trozo de papel de regalo morado (no es muy tétrico pero no tenía otro que me gustara) y lo he pegado a la tapa de la libreta, ha quedado con alguna arruga pero como mi idea era que quedara un poco irregular no me ha importado.
Una vez recortada la calabaza me he dado cuenta que quedaba muy plana y quería darle algo de volumen, así que le he pegado un trozo de plástico del que se coloca para protección de objetos delicados, es un plástico no muy grueso pero que da cierto volumen. He recortado un trozo pero no lo he pegado por la parte del sombrero, solo por la parte de la calabaza, tal como se ve en la foto.
Centrada en la tapa de la libreta la he pegado y le he colocado encima el sombrero de goma eva, como veis no he podido darle mucho volumen pero el resultado me gusta.
Después he recortado los murciélagos de la copia en papel y los he pegado en la goma eva. Los he pegado en la tapa pero dejando el dibujo de papel por la parte de dentro.
Y este es el resultado final. Tengo que decir que a mi hermana le ha parecido preciosa y encantadora, así que objetivo cumplido.
Con este proyecto participo en los dos retos que he mencionado al comienzo de esta entrada y quiero agradecer el esfuerzo que realizan las organizadoras de los mismos cada mes.
Os animo a que visitéis los blogs de las participantes y les dejéis un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Cuidaos mucho y nos vemos en el siguiente reto.