La manualidad del mes es libretas decoradas, y como a mi hija le regalaron por su cumpleaños un montón de láminas de fieltro y de goma eva para hacer manualidades, vamos a ir dándoles uso.
Hacer manualidades con niños es buenísimo, además de despertar la creatividad del niño, a ellos les encantan que estemos con ellos haciéndo manualidades y dedicándoles a ellos un rato exclusivo, también se desarrolla la paciencia, la perseverancia, la atención, concentración, también aumenta la autoestima, porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo.
Nosotras este mes hemos decidido decorar nuestra libreta con goma eva. Hemos cogido una libreta que teniamos por casa y la hemos decorado. Es muy sencilla y fácil de hacer.
Se cortan dos trozos de goma eva, en nuestro caso la goma eva amarilla es un poco más grande que la morada, porque así nos gustaba más.
Hemos puesto una cinta azul que tapa la unión de la goma eva
Después en el lateral hemos pegado un listón de goma eva rosa, para tapar las anillas de la libreta, mi hija ha rebuscado por sus cajones y ha encontrado esta flor de un trabajo manual que hizo en el cole y la ha querido aprovechar para decorar la libreta. Después buscó un dibujo que le gustó en internet, y lo hemos pasado a goma eva, en este caso algo sencillo, una mariposa, después le ha dibujado la boca y le ha pegado los ojos.
Y al final ya le hemos buscado un trozo de puntilla, porque parece que nos gustaba más y se la hemos pegado con silicona y este es el resultado
Mi hija y yo hemos disfrutado muchísimo, y esperamos decorar más libretas con goma eva.