Hoy os traigo un elemento de decoración, una letra de cartón decorada con papel tipo SteamPunk. esta letra puede servir como elemento decorativo de pared, de estantería... o incluso de una boda que es para lo que va a ser la mía... Si queréis ver el paso a paso seguid leyendo...
Comienzo a partir de una D de cartón, de las que se pueden comprar en multitud de sitios, tanto que ya no tengo claro de dónde es la mía, aunque creo que es de conideade. Lo primero que hago es darle una capa de gesso a modo de imprimación, para que me sirva de base para el decoupage, porque aunque el papel que voy a usar tiene tonos marrones siempre se verá mejor con un fondo blanco que con uno marrón.
Una vez seco hago el decoupage sobre la cara delantera y trasera de la letra. Voy a usar un papel de arroz de Stampería que tiene un motivo muy Steampunk. Para la cara delantera lo pongo recto, usando la parte que tiene la locomotora, pero para la trasera no me queda otro remedio que girarlo, pero como tiene un reloj tampoco se nota tanto.
Uso pegamento para decoupage, extendiéndolo por toda la superficie de la letra y colocando luego con cuidado el papel. Lo pego y coloco encima un trozo de film transparente y, ayudándome con un pañuelo o servilleta de papel extiendo y pego bien el papel de arroz (aunque este tipo de papel deja muy pocas arrugas). Luego doy otra capa de pegamento de decoupage por encima. Lo hago sin quitar el trozo del agujero de la D, como podéis ver. Una vez seco, uso una lima de uñas para quitar todo el sobrante de papel alrededor de la D y en el agujero de la D, por los dos lados.
Luego utilizo un papel de decoupage para cubrir los lados. Mido el ancho de la letra y corto tiras de papel de este ancho, y las voy pegando con cola blanca.
Sólo hay que tener la precaución de pegarlo recto y que queden bien juntas las uniones entre los papeles. Así pegamos los canto exteriores e interiores de la letra.
Lo principal está hecho; sólo falta decorar. Primero habría que dar el toque envejecido, pero a mi me venció el ansia de colocar los adornitos y me acordé de esto cuándo ya había pegado un par de adornos.... Utilizo tinta color té y una almohadilla para tinta y voy oscureciendo todos los bordes alrededor de la letra.
Con una pasta de relieve de antracita de Artis y un stencil de relojes pongo un par de siluetas de estos en la parte delantera de la letra. Uno a cada lado, sin saturar tampoco.
Luego sigo pegando diferentes engranajes de distintos materiales (metal, papel o madera) pero todos en tonos metalizados. También coloco una cadenita de la que cuelgo una llave con forma de corazón, ya que como os digo esta D va a formar parte de la decoración de una boda (vais a ver más cosas de boda en adelante me parece a mi....). Luego lo barnizo todo con barniz en spray y este es el resultado:
Y este trabajo es parte de un reto que nos hemos propuesto unas cuantas amigas blogueras, que cierto día nos autodenominamos las pulpitas, que este mes tiene como tema el Decoupage. En las siguientes fotos te dejo un avance del resto de trabajos, pero si quieres tener acceso a todos los links y ver todas las participantes pasate por el blog de Anuskalandia que es la que este mes ejerce de organizadora, allí podrás encontrarlos todos.