El steampunk es un genero literario de los 80, con muchos seguidores hoy en día, lo vemos en bisutería, manualidades, moda, etc
Hoy reciclemos y alteramos una pulsera, en este estilo, utilizando materiales como el papel, sí papel.
MATERIALES
- Pulsera reciclada
- Dijes
- Troquel de engranajes ( opcional)
- Pintura es sprait color cobre
- Pintura metalizada rosa color cuarzo Rosa. De la marca PRODUART
- Pistola de calor
- pegante blanco
- Laca o barniz
Lo primero que haremos es limpiar muy bien la pulsera, escogeremos un dije central, y pondremos algunos mas por los lados, teniendo en cuenta que el steampunk usa mucho relojes, engranajes etc, los pegaremos con cola caliente, teniendo cuidado de no quemarse si los dijes son metálicos, como se muestra en el vídeo al final de pos.
Cortaremos los engranajes con el troquel, estos los haremos con papel, si no tienes el troquel los puedes hacer tu mismo, con foami, porcelana fría etc, Los iremos pegando alrededor de los dijes por toda la pulsera, al frente los pondremos en 2 capas, atrás solo una.
Esperaremos que se sequen bien y los pintaremos con pintura ocre en sprait o con el color de tu preferencia, le aplicaremos 2 capas, dejando que se seque muy bien entre capa y capa.
Es importante que lo pintes también por dentro, como se muestra en el vídeo, es mejor que se seque al aire libre y no aplicando calor, porque se pueden formar burbujas.
También aplicaremos la pintura rosa metalizada con un trapito húmedo en las partes que queremos resaltar los dijes y engranajes, debe ser solo en algunas partes, sin tapar por completo el color ocre de la pulsera.
Por ultimo daremos tres capas de laca mate transparente dejando secar entre capa y capa muy bien, debemos recordar que las pinturas en sprait que usemos no deben dañar la capa de ozono.
PARA VER EL PASO A PASO COMPLETO DA CLIC EN EL SIGUIENTE VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=-cUXwYF_0JM