Últimamente me da la sensación de que sólo me asomo por aquí para enseñaros cosas de punto. Parece como si no hiciera nada más y realmente poco más hago.
La costura la tengo bastante abandonada, no sabría decir qué fue lo último que cosí, quizás fuese el forro del bolso circular que os enseñé de pasada en cuando lo estaba haciendo y aun tengo pendiente publicar aquí.
El ganchillo también está un poco aparcado. Me carga un poco la espalda así que lo voy dosificando. Creo que lo último que os enseñé de ganchillo fueron las French Market Bags y ya llovió desde eso. Y el último amigurumi que os enseñé fue el osito Samuel. Tuve que ir a consultarlo, que ya no me acordaba, y eso que es bonito a rabiar.
Pues hoy os quiero enseñar precisamente otro muñeco, la mariposa Leti.
¡Qué ilusión me hace! Se llama como yo, jajajajaja, tengo un patrón con mi nombre.
Lo del nombre es un puntazo, pero me hace muchísima ilusión enseñaros esta mariposa por más motivos. Esta mariposa es fruto de un test, es eso, la tejí para probar el patrón. A finales de agosto, Salomé (cucapuntoes, pedía en testers para su primer patrón, Teo el unicornio. Me dio mucha rabia no poder participar, pero me iba de viaje y no me quería llevar deberes, así que iba a ser difícil cumplir con la fecha tope prevista por ella.
No probé a Teo, pero más tarde llegó Leti. Me avisó un poco antes de terminar el patrón. Oye, que esto ya casi está y no te lo vas a creer, pero se llama Leti. Aun me eché unas risas yo sola.
El sábado quedamos para asistir al club Lolahilos y me contó cómo era el proceso de elección de los nombres de sus muñecos. Cuando tiene un diseño nuevo, lo enseña en casa y entre todos van proponiendo nombres cortos. En cuanto hay una mayoría en algún nombre ya queda bautizado el diseño. Seguro que Salomé habló de mí varias veces en casa en los días previos al proceso de elección del nombre de la mariposa y sugestionó a los miembros de su familia. Así salió mi nombre.
Mi mariposa Leti está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Mide 28 cm contando las antenas.
¿Os suenan los colores? Seguro que sí, son mis verdes favoritos, y ya los he usado en varios muñecos como mi primera Candice, mis tres gracias niponas, mi muñeca Anni, la conejita Rita, el oso bípedo Donato, Chloe o Paco Gaviota, entre otros.
Os pongo los códigos de los colores de las piezas principales:
Cabeza (gris claro): 104
Alas y bolas I y III (verde claro): 161
Antenas y bolas II y IV (verde oscuro): 054
Para las flores de la cabeza y las manchas de las alas usé restos de otras labores en naranja, verde, rosa y lila, pero no tengo los códigos.
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado. Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da. Ella también lo sabe y hasta me lo avisó antes de empezar, me dijo te vas a acordar mucho de mí, que la mariposa tiene mucho que coser. Para nada. Bueno, para nada, no, que sí que hay que coser bastante porque la mariposa está formada al completo por un montón de piezas, no hay un bloque central grande. Pero de verdad que se cose muy fácil. Lo único que puede dar un poco de guerra es coser las alas, pero no es para tanto. Y lo digo yo, que huyo de las costuras a toda velocidad, jajajaja.
Vuelvo al patrón. Ya os dije que está muy bien explicado y es claro. Es de pago y está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés.
Patrón "Leti, la mariposa" (Cucapuntoes)
Además, Salomé es tan maja que te lo pone fácil fácil requetefácil. Que te gusta tejer y hacer amigurumis, pues te compras el patrón. Que lo de la aguja no es lo tuyo, no eres nada manitas o te da una pereza terrible, pues no pasa nada, ella la teje y tú la disfrutas.
Leti, la mariposa sonajero (muñeco)
En el interior de una de las bolas, creo que la bola de la que salen las alas, coloqué un cascabel. Esta mariposa me parece un muñeco perfecto para regalar a un bebé. Tiene un tamaño que se presta a abrazos y achuchones. Se puede zarandear agarrándola por la base del cuerpo, por las alas o incluso por las antenas. Tú dásela a un bebé y verás que sacudidas. Como es un muñeco tan zarandeable tenía que llevar cascabel sí o sí.
Para estos casos yo suelo usar unos cascabeles plásticos blancos que suenan bastante y no se ensordecen con el relleno. Podéis verlos en las fotos. Cuando me iniciaba en el mundillo amigurumi probé con cascabeles metálicos de diferentes tamaños y se ahogaba mucho el sonido en cuanto rellenaba el muñeco. De hecho, el gusano Colorín de mi peque casi no suena porque es de la época de mis pruebas.
Aparte de Leti, la mariposa, en la tienda online de Cucapuntoes podéis encontrar una gran variedad de muñecos preciosos tejidos por Salomé.
Si eres de Vigo, Ponteareas o alrededores también tienes la opción de comprar los muñecos en tienda física puesto que los puedes encontrar en:
LolaHilos (Rúa das Teixugueiras, 38, 36212 Vigo, Pontevedra)
Fun4Us (Rúa Quintela, 29, 36209 Vigo, Pontevedra)
H. Lamora (Rúa Esperanza, 22, 36860 Ponteareas, Pontevedra)
Bueno, no me enrollo más, os dejo con un motón de fotitos de Leti que espero que os gusten.
La sesión de fotos empezó muy bien, nos lo pasamos genial, reímos mucho y hasta jugamos un poco al escondite.
Pero poco a poco la pobre Leti se fue cansando, empezaron los bostezos y enseguida vi que se giraba y se acomodaba para echarse una siesta. Pobrecilla, estaba agotada.
Patrón "Leti, la mariposa" (Cucapuntoes)
Enlazado con: Handmade Monday #150, Scrappy Stitchers Link Party #57, The Really Crafty Link Party #192, Hookin on Hump Day #202, Wednesday Link Party #320
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!