comunidades

Ratita Bianca

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Si tú me dices ven, lo dejo todo
Si tú me dices ven, será todo para ti


Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui.

Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez que Salomé tiene diseño nuevo desempolvo las agujas de ganchillo.

Un día recibí un mensajito en el que me decía que una importante publicación había contactado con ella para colaborar en un super recopilatorio de amigurumi en el que iban a estar un montonazo de diseñadoras.

¿Será de verdad?, me decía, a ver si va a ser una broma de alguien.

¿Una broma? ¿Cómo va a ser una broma? Tengo una amiga famosa, jajajajaja.

Pues eso, que no era una broma y tenía que presentar un diseño en unos días.

Me veo yo en su situación y me da un jamacuco. Que si pensar en una idea, hacer el boceto, de ahí el diseño, prueba y error ya con el ganchillo mientras anotaba todo, ... Lo dicho, a mí me habría dado un jamacuco, pero a ella no, claro, ella es una profesional. Y sin dejar de lado sus clases, sus talleres, sus encargos, sus preparativos para festejar el día mundial de tejer en público, y todas esas cosas que la mantienen entretenida se lanzó de lleno a este nuevo proyecto. Con la temática que le propusieron consultó su recopilatorio de bocetos e ideas para futuros diseños y después de darle unas cuantas vueltas se decantó por darle vida a la ratita Bianca.

A que es un amor.

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


La ratita Bianca es una preciosidad y no le falta detalle. ¿Qué os parecen esos grandes ojos tristes?

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Creo que mi ratita Bianca sufre más de melancolía que la original, debe ser de leer a Jane Austen en el prado mientras descansa cuando sale a pasear y recoger flores.

¿Y ese ramo de flores? ¿qué os parece el ramo?

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado como es habitual en los patrones de Salomé. Ya he hecho unos cuantos de sus muñecos y sé de lo que hablo. Son patrones 100% recomendables con explicaciones claras y un montón de fotos de apoyo.

Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da y últimamente, antes de empezar cualquier diseño me leo el patrón enterito para ver cuántas piezas tiene y como es el montaje para no llevarme sorpresas sobre la marcha. En este caso me pareció que era perfectamente asequible, las piezas tiene formas sencillas, cuerpo pera, brazos largos, ..., había dar forma a los ojos y las orejas, pero no parecía para nada complicado y, efectivamente, no fue complicado.

Peeeeero (siempre tiene que haber un pero) mi primera intención fue hacer a Bianca con un hilo algo más fino y aguja de 2mm. Esa primera intención se esfumó de repente cuando en mi lectura del patrón llegué a los pies. Era una ratita con pies grandes, hasta ahí todo bien, pero con dedos en los pies. ¿Iba a hacer cuatro deditos en cada pie con aguja de 2mm? No, no, no, mejor cogemos un hilo un poco más gordito y nos pasamos al 3, jajajajaja.

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Para hacer a Bianca usé algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Este hilo es muy parecido, por no decir que es igual, a Eco Luna de Valeria Lanas. De hecho, yo ahora ya guardo los ovillos todos juntos y los voy mezclando indistintamente. La composición es la misma, el tacto también, en el resultado por ahora no he notado diferencia, los ovillos tienen el mismo formato y gramaje, vamos, que para mí son iguales. Últimamente me cuesta encontrar Eco Luna en las tiendas físicas de mi entorno, pero no este otro algodón. La carta de colores no es tan extensa, pero hay un color carne que queda la mar de bien y los básicos que suelo usar yo están en la carta así que, salvo que busque algo muy concreto y específico, me arreglo.

Para los colores no me rompí mucho la cabeza, copié el diseño original sin dudarlo, así tenía el éxito garantizado.

Cuerpo
Color gris (col. 101)

Interior orejas, pies, manos, nariz, coloretes, rabo
Color rosa (col. 302)

Ojos
Color negro (col. 100)

Flores
Color rosa (col. 302), blanco hueso (col. 700), amarillo (col. 917)

Con este hilo queda una ratita con presencia, que se hace notar, jeje, mi ratita Bianca mide unos 28 cm.

El patrón forma parte de la segunda edición del #festivalamigurumi organizado por The Sewing Box Magazine (@thesewingboxmag) y Mel (@gallimelmas). ¿No sabes qué es eso del #festivalamigurumi?

Pues resulta que TSB y Mel, con su gran poder de convocatoria han reunido a casi 40 diseñadoras de todo el mundo para hacer un recopilatorio de patrones originales inspirados en las estaciones que podrás tejer a lo largo de todo el año.

Entre las diseñadoras que participan en esta segunda edición se encuentran Gallimelmas, Mi mundo unicornio, Le Pompon, La Crochetería, Mitxoko, Sweet amigurumi desing, etc..

Este recopilatorio de 40 patrones inéditos de amigurumi, TODOS en español y TODOS en inglés, estará a la venta en exclusiva del 5 al 15 de julio.

Nunca más podrás hacerte con todos los patrones juntos. ¿Los quieres?

¡¡QUIERO LOS 40 PATRONES!!

No sé si os acordaréis, pero hace algún tiempo ya os hablé de la primera edición del #festivalamigurumi cuando os enseñé mi conejita Lola, un diseño de @littleaquagirl que formaba parte de esa primera edición.

Bueno, no me enrollo más, os dejo con un motón de fotitos de Bianca que espero que os gusten.

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)


Como os decía más arriba ya he hecho unos cuantos de los muñecos de Salomé (@cucapuntoes). Os dejo los enlaces por si queréis verlos:

Leti, la mariposa
Papá Noel
Jirafa Greta
Otra Jirafa Greta
Teo, el unicornio
Cuquito
Osito Kuma
Samaín

¿Queréis conocer mejor a esta diseñadora y su trabajo? No dejéis de visitar su mundo de fantasía.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú me dices ven, lo dejo todo Si tú me dices ven, será todo para ti Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui. Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez q ...

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos

Relacionado

amigurumi

¿De qué color son las jirafas? Como podéis ver, Greta es naranja con manchitas marrones, pero ¿son naranjas las jirafas? Parece una pregunta extraña, pero recientemente me ha asaltado la duda. Se me presentó la oportunidad de probar el nuevo patrón de cucapuntoes, la jirafa Greta. A pesar de haber visto la original que, por cierto, es amarilla, por alguna razón a mí se me dio por hacerla naranja. ...

posavasos; posavasos granny square; granny square; la tortuga pecosa; posavasos ganchillo; posavasos crochet; crochet

" Que tenga un don no significa que lo utilice contigo. Jamás lo he hecho. A mí me emociona todo lo que tú haces, simplemente porque es parte de ti. Y tú eres lo más valioso de mi vida". – Si tú me dices ven, lo dejo todo? pero dime ven A MJ.. Hola Pecos@s!!!Si el otro día os mostraba un posavasos redondo, hhoy veréis que en cuadrado también queda muy muy bonito :). Hoy además quier ...

cactus; cactus crochet cactus diy; la tortuga pecosa; cactus ganchillo; crochet; planta crochet; cactus personalizados; cactus por encargo; cactus personalizado regalos

" Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor." – Si tú me dices ven, lo dejo todo? pero dime ven A Guille.. Hola Pecos@s!!! ¡Qué bien que es sábado!!! me encanta :), es mi día favorito de la semana, porque tenemos post en el blog, y además porque es el día que más cunde de toda la semana para hacer aque ...

neceser; clutch; bolso de mano; la tortuga pecosa; handmade; 100% handmade; crochet; ganchillo; boho

"Mi odio hacia alguien que le quita a un niño parte de su infancia es grandioso. A mi entender, ése es uno de los mayores crímenes que existen, ese robo de la inocencia "– Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven A Maya.. Hola Pecos@s, Hoy os quiero presentar el tercero de la colección de neceseres/ clutchs 100% hecho a mano, de ganchillo con hilo de algodón (número de ganch ...

patrones

Hoy tengo algo increíble que contarte... Hace unas cuantas semanas, empecé a recibir emails preguntándome qué programa de ordenador utilizaba para trazar los patrones. Y me sorprendió muchísimo que la gran mayoría me decía frases como estas: "si no me contestas lo entenderé" o "este es un campo súper hermético, me cuesta encontrar gente dispuesta a hablar del tema" o "es ...

Amigurumis Crochet La Crochetería

Últimamente los amigurumis se están convirtiendo en los protagonistas de mi blog. Y es que adoro tejer estos muñequitos tan adorables Y estos amigurumis que tejo los hago a partir de patrones de distintas diseñadoras que me tienen enamorada. Patrón nuevo que sacan, patrón que se convierte en un nuevo elemento en mi larga lista de muñecos que tengo que hacer en algún momento de mi vida. Una de esta ...

costura creaciones chaqueta ...

¡Buenas! ¡Bienvenidos a Mis Primeras Puntadas! He cambiado un poco la estética del blog con una nueva cabecera. ¿Os gusta mi nuevo look? :) No debería de decirlo pero… ¡A mí me encanta! ? Hoy os quiero enseñar la chaqueta que terminé hace unos días y que os enseñé a medio hacer en Facebook. No me ha faltado tiempo para estrenarla así que obviad las arrugas que se ven en las fotos. ...

amigurumi

¿Quién se asoma por aquí hoy? Cuquito. La primera vez que vi este muñeco me vino a la memoria un muñeco que yo tenía de pequeña. ¿Uno? Más bien, dos. La historia de mis muñecos es un tanto curiosa, al menos a mí me parecía curiosa hasta que tuve a mi niña y pude comprobar que efectivamente esas cosas pasan. Os cuento. Yo tenía un muñeco, cuando era pequeña, mitad de trapo mitad de plástico. Ten ...

más manualidades

Estas Navidades pasadas, mirando por el foro, las descubrí y me “engancharon”. Quise sorprender a mi hija adaptando una un poco a sus gustos… y esto es lo que salió… No la había puesto todavía aquí, supongo que no me acaba de convencer como quedó … pero bueno para ser la primera tiene un pase ¿no?. Ella dice que las tildas son horribles, ¿no será que es un poco rarita? jajaja… es broma, es muy ma ...

Patrones gratis de amigurumi

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la vida barriendo y, total, porque se compra un lacito para el rabito van y la llaman presumida. No se que pensarían estos señores de los cuentos de las Kardashian y demás tribus, la verdad. Pero a lo q ...