Os presento al unicornio Teo.
A finales de agosto, Salomé (cucapuntoes), pedía en testers para su primer patrón, Teo el unicornio. Me dio mucha rabia no poder participar, pero me iba de viaje y no me quería llevar deberes, así que iba a ser difícil cumplir con la fecha tope prevista por ella.
No me necesitó, por suerte tiene un equipo de testers maravillosas que siempre responden a su llamada. Cuando salió el patrón de Teo el unicornio a la venta me lancé sin pensarlo, entré en su web y me lo compré. Y ¿sabéis qué? fui la primera persona en comprar a Teo, así que tengo el honor de ser la persona que estrenó la tienda online de patrones de cucapuntoes.
A día de hoy ya he hecho varios de sus patrones. Hoy os enseño a Teo, pero antes de Teo ya os enseñé a la mariposa Leti (mi tocaya), a la jirafa Greta y a Papá Noel.
Para hacer a Teo tiré de fondo de armario, o más bien de fondo de alijo lanero. El cuerpo está tejido con Drops Safran, pero para la cola y las crines usé restos que tenía por casa y para el cuerno y las alas usé el hilo propuesto por Salomé en el patrón, quería ese efecto de oro viejo brillante. Me encanta. Os pongo resumen de calidades y colores.
Cuerpo
Drops Safran color blanco hueso (18)
Hocico y pezuñas
Drops Safran color turquesa (30)
Crines y cola
DROPS Loves You 6 (ya está descatalogado y no aparece en la página de DROPS, pero aun les queda en stock en algunas tiendas) color amatista (108)
DROPS Loves You color amatista (111)
DROPS Loves You color morado (112)
Cuerno y alas
Anchor Creativa Fino color camel (179)
Usé una aguja de 2,5 mm para todo. Una vez terminado Teo mide aprox. 33 cm estirado y contando el cuerno.
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado. Lo seguí al pie de la letra salvo en el número de crines y tiras para la cola y el número de colores diferentes. Pero no deja de ser un detalle sin importancia. La cola de mi Teo no queda tan rizadita como la del Teo de Salomé, pero seguro que es porque se escapó de casa un día para hacerse un alisado en la peluquería. Es lo que tiene ser coqueto.
El patrón es de pago y está disponible en 3 idiomas: español, inglés y francés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:
Patrón "Teo, el unicornio" (Cucapuntoes)
o a través de Ravelry:
Patrón "Teo, el unicornio" (Cucapuntoes) en Ravelry
Además, Salomé es tan maja que os lo pone fácil fácil requetefácil. Que os gusta eso de darle a la aguja y hacer amigurumis, pues os compráis el patrón y disfrutáis del placer de crear vuestro propio unicorio Teo. Que lo de la aguja no es lo vuestro, no sois nada manitas o simplemente os da pereza, pues no pasa nada, os pasáis por su tienda online, os compráis un Teo hecho con sus manitas y a disfrutar.
Muñeco "Teo, el unicornio arcoiris" (Cucapuntoes)
Teo no pasó mucho tiempo en casa, le había prometido hace tiempo un unicornio a una amiga de mi niña y en su habitación vive ahora. Le encantan los abrazos y los mimos, jugar a dar saltos y revolotear por todas partes. Estoy convencida de que a pesar de tener alas jamás se escapará por la ventana porque en su carta de presentación deja claras sus intenciones:
Tengo alas doradas, pero prometo no salir volando. Además, mi cuerno es mágico y juntos conseguiremos que todos tus sueños se hagan realidad.
¿Qué más se puede pedir? ¿Quién no querría un compañero así?
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!