Hola, ¿cómo están? Espero que muy bien, ciertamente esta es la entrada del jueves de manualidades, antes que nada disculpen por la tardanza en la publicación de este post, quiero hacer un pequeño paréntesis y contarles que antier se me fue la luz en la tarde, y tardó más de un día entero en regresar, por ello no hubo forma de publicar... cosas del servicio, que aparte fue toda una hazaña lograr reportar, ya que si digo que me colgaron la llamada al menos 10 veces es poco decir.
En fin, a cada quien lo que le corresponde, así que aquí el tutorial. Se trata de un portlápices inspirado en este simpático personaje de Disney: Stich ¿lo recuerdan?
Ya sé que Stich no es morado, pero en la pequeña ciudad donde vivo es muy difícil encontrar fieltro en varios tonos de azul, por ello lo hice de este color y a mi al menos, me encantó. En el vídeo hice hincapié varias veces en este punto, como un ejemplo de que se pueden hacer las cosas con los materiales que tengan a la mano, ya que muchas veces me preguntan sobre materiales, medidas exactas, incluso marcas, pero a veces esto no es lo importante, ya que muchas cosas se pueden sustituir.
A grandes rasgos, lo que ocuparemos será:
Lo primero que haremos será recortar las piezas que conforman la plantilla (que pueden descargar haciendo click aquí) y usarlas para recortar en fieltro de los colores que prefieras. Como ves algunas están superpuestas ya que no cabían las orejas de steech que son demasiado grandes. Cuando llegamos a esta parte hay que parchar con cinta adhesiva para poder recortarlas y tener todas nuestras piezas. De las orejas son dos pares, uno en el color base y otro en el que elijas, en mi caso, mi color base es el morado y el otro es rosa pálido. Adicionalmente recorte dos tiras largas, una de dos centímetros de grosor y la otra de cuatro.
Ahora vamos a unir cada una de las piezas que tenemos recortadas, para ello vamos a coser todo alrededor metiendo y sacando la aguja con hilo al color del fieltro. En la parte de las patitas y los brazos vamos a rellenar con algodón o relleno para manualidades (se consigue en tiendas de telas o mercerías) para dar volumen.
Cuando tengamos la parte frontal vamos a proceder a pegar el cierre. La tira de cuatro centímetros la usamos para unir la parte frontal con la trasera (que es la que tiene el cierre) y de esta forma dar espacio suficiente para que el peque meta dentro ¡hasta la torta! Así de genial es nuestro Stich.
Así es como queda nuestra lápicera, ya saben que todo viene mejor explicado en el vídeo, ya que aunque no soy muy clara con las palabras disponen de la imagen para guiarse.
Dentro le caben un montón de cosas, espero que te sirva, si tu o tu peque son fans de Stich
Además de ésta lapicera (y espera en lo próximo muchas más lapiceras de fieltro porque me encantan) les tengo preparada otra sorpresa para el regreso a clases. ¿Recuerdan que en Facebook, Gplus e Instagram les pregunté cuál era su personaje favorito? Pues en base a las respuestas hice esta lámina para que la descarguen e impriman en hoja autoadherible para que tengan muchas etiquetas para el cuaderno de sus peques. Muchas gracias por haberme ayudado a crearlas. Me dijeron que les gustaba Pigglet (por cierto, disculpen si mis dibujos apenas se distinguen, los hice con mucho cariño, pero una artista no soy), Goofy, El pato Donald, Mickey y también va Harry Potter que a mi me gusta y sé que a muchos de ustedes también porque así me lo han dicho y Tanahlí, porque ¿cómo no incluir a la consentida de casa? Bueno, espero que al menos una de estas etiquetas pueda servirles.
Espero que ya sea las etiquetas o steech pueda serles de utilidad para el regreso a clases. Por mi parte, esto ha sido todo. Les mando besos y nos leemos en la próxima.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com