El exterior es todo tejido de ganchillo usando punto bajo y punto alto, y en el interior lleva un forro de tela y un forro de fieltro para que quede más rígido y no se claven las puntas de los bolis y se rompa.
Os cuento el proceso:
1º.- Tejer dos círculos que serán los extremos, con un circulo mágico de 6 puntos bajos:
1. Hacemos un anillo mágico de 6 puntos.
2. 1 aumento en todos los pt. (12 pb)
3. 1 pb, 1 aumento (18 pb)
4. 2 pb, 1 aumento (24)
5. 3 pb, 1 aumento (30)
6. 4 pb 1 aumento (36)
7. 5 pb, 1 aumento (42)
8. 6 pb, 1 aumento (48)
9. 7 pb y 1 aumento (54)
10. 1 pb en todos los puntos y cerrar.
2º.- Ahora tejeremos el largo del estuche, haciendo 45 cadenas, tejeremos dos vueltas a punto bajo y el resto a punto alto, hasta las dos últimas vueltas que las haremos también en punto bajo, (esto lo he hecho así para que al coser la cremallera quede mejor cerrado el borde).
Y lo iremos midiendo y cuadrando con el circulo para ver la longitud del tejido, juntando con un punto bajo en el extremo. Acordaros de dejar un hueco para la cremallera.
Cuando lo tengo bien cuadrado uniremos el otro circulo al otro extremo.
3º- Cortar el forro.
los dos círculos y el largo, cuando lo tengamos hacer lo mismo en el fieltro.
4º.- Coser todo y coser la cremallera en la funda de tela.
Ahora plantearlo bien con alfileres para que case correctamente, si no os cuadra ahora es el momento de solucionarlo, a mi me salio el de fieltro más largo y lo tuve que deshacer y volver a coser.
Y coser la tela por la cremallera a la funda de fieltro y después a la de ganchillo.
Lo he decorado con dos botones, ya que he usado dos colores marrón y naranja combinados con la tela, he puesto un botón marrón y otro más pequeño naranja.
Os voy a contar un secreto que yo no sabia y aprendí hace poco pero que me esta dando muy buen resultado, el ganchillo coserlo a la tela, o a la cremallera o en las boquillas de los monederos siempre con hilo gordo del nº 12 y queda perfecto y no se ve.
Este es el primer trabajo que realizó usando mi máquina de coser nueva, así que las expertas veréis seguramente muchos fallos en las costuras, prometo mejorar.
Tagged: boligrafos, estuche, Fieltro, ganchillo, punto alto., punto bajo, tela