Cuando era pequeña la disfrutaba de otra manera. Dado que esos días son de asueto en Venezuela, mis Papás solían llevarnos a la playa. Así que la Semana Santa de mi infancia tiene olor a mar y arena y el recuerdo de una que otra ardida de sol Aucch! (Curioso, no?).
Ahora que vivo en México, y no sé si por la cercanía a EEUU ó por que ya todas las fiestas empiezan a “globalizarse”, ya entré en la onda de los huevos decorados. Claro! no sólo por eso, sino además por que en casa hay un chiquito que sueña con el Conejo de Pascua, el Ratón Perez, San Nicolás y él tiene una Mamá (Bien alcahueta por cierto :P) que deja que su imaginación vuele y pone todo el “escenario” para ello.
Así que este año, me he animado a realizar varias ideas para que él viva la Pascua de los Niños: la que se llena de personajes simpáticos, huevos multicolores y ricos chocolates! Mmm!
Quieres vivirla con nosotros?
Entonces empezemos a construir nuestra Pascua empezando por el protagonista: El Conejo!. Lo realizaremos cosiendo a mano. ¿Te viste los tutoriales del canal de YouTube losmarcianosllegaron.com? Pues este es el momento de repasarlos ;P
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
Fieltro color blanco y verde (ó generos afieltrados como la tela polar)
Hilos de colores blanco, negro, naranja, rosa y fusia.
Aguja
Tijeras
Alfileres
Material de relleno.
Pasos
Baja los patrones del área de Patrones de losmarcianosllegaron.com para el Conejo de Pascua. Para el acceso debes registrarte –> Acá y para acceder a los Patrones –>Aquí. Traslada los moldes en el fieltro blanco y recorta.
Fijemos las piezas entre ellas para formar el conejo por medio de puntadas rectas con hilo blanco.
Bien, hagamos detalles. El contorno de las orejas y las patas los realicé con hilo rosa haciendo uso de una puntada recta y dándole forma circular/curveada.
Los ojos los realicé con hilo negro cosiendo una especie de triángulo, y la nariz con una modificación de la puntada de zig-zag (Échale un ojito al diagrama que te pongo a continuación).
Puedes jugar con los colores y realizar modelos diferentes. Yo hice tres conejitos ;D. Ya están casi listos lo que nos resta es darles un acabado prolijo puesto que por la parte trasera se verán todas las puntadas de nuestro bordado.
Fija con alfileres el conejo a un trozo de tela de fieltro verde (En mi caso yo usé un trozo de tela polar -preparada con pellón adherible- que tenía de remanente de otro proyecto) y recortamos con mucha paciencia y cuidado para obtener una “cubierta”.
Ya teniendo la “cubierta realizaremos la puntada festón para unir ésta y la cara principal. Yo quise rellenar el conejo así que de vez en cuando detenía la costura para ir colocando material para rellenar y así lo hacemos hasta culminar. Otro modo es que la cosas la pieza entera y dejándo áreas sin coser para rellenar como las orejas y el cuerpo. Luego que esté relleno a tu gusto cierras con puntada festón.
Y ready to Easter!
Un Conejito muy picarón, de colita blanca como el algodón
¿Se acuerdan de esa canción? No me dejen morir sola! ;D
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Una flor de fieltro cosida con mucho cariño (Modelo I)
Dinosaurios como Adornos para el Árbol: Una navidad…
Videotutoriales para la Costura a Mano (Continuación)