El blog de Roslinda Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina…

…y, como todos los años, ya hemos comenzado a ver hermosas decoraciones con espíritu navideño y gran variedad de bonitos, pero costosos, adornos para regalarse y regalar.

Sin embargo, a la hora de comprarlos, nos olvidamos de que hay muchas opciones de pequeños regalos tejidos, que podemos hacer con nuestras propias manos y cuyo valor afectivo, es muy superior a su valor material.

Los adornos tejidos navideños son fáciles, muy creativos, se hacen rápido y sólo se necesitan dos agujas, algunos pequeños ovillos de lana que nos sobren, simples accesorios como botones, lentejuelas o paño lenci, un poco de tiempo y mucha imaginación!

Adornos tejidos: una herencia de nuestras abuelas!

En otros tiempos, cuando no había tanta industria de la decoración, los adornos artesanales, muchos de ellos tejidos a dos agujas, vestían los pinos navideños, gracias a las maravillosas manos de nuestras abuelas, madres, tías y madrinas.

Desde alegres medias navideñas y simpáticos Papá Noel, hasta caritas de renos y pequeños muñecos de nieve tejidos, colgaban de los arbolitos de antaño, adornándolos con mucho amor.

Es un buen momento para rescatar esta hermosa tradición, de verdadero espíritu navideño, que transmitiremos a través de nuestra crianza, convirtiendo a cada uno de esos pequeños o grandes regalos, en un “cariñoso mimo” para nuestra familia, nuestros amigos y seres queridos y claro está, para nosotros mismos.

Cálidos adornos, cuyo mayor valor, radica en haber sido hechos con nuestras propias manos, que permiten la colaboración de toda la familia y que perdurarán en el tiempo, con el mismo amor con que fueron creados.

Por eso y para ayudarlos a llevar adelante esta hermosa propuesta, les dejamos un listado de ideas rápidas para hacer adornos tejidos navideños, para regalarse y regalar:

20130626_151312
La clásica media navideña es muy fácil de hacer (en punto jersey y en menos de una semana) con lana roja, blanca y verde y accesorios como lentejuelas o botones y bordados simples (como el de un arbolito de Navidad, por ej.). Un diseño ideal para colgar en el árbol o dependiendo del tamaño, en chimeneas, paredes o puertas.

Los muñecos de nieve, son los favoritos de los chicos. Básicamente necesitarán lana blanca y otra de color para hacerle la bufanda y el gorrito. Los ojitos se pueden  hacer con lana negra o cosiendo, firmemente, dos pequeños botones. Una excelente idea, es la de rellenar la pancita de los muñecos con flores aromáticas secas. Es probable que no permanezcan mucho colgados en el árbol, ya que de seguro los más pequeños de la casa, los elegirán como compañeros de juegos!

muñeco de nieve tejido Jo Naylor
                                                                (foto gentileza de Jo Naylor)

Por supuesto, no puede faltar un Papá Noel tejido o una cabeza de Santa Claus en el árbol!

Simples y delicados angelitos tejidos a dos agujas y de distintos tamaños, son siempre encantadores y harán que el árbol se vea mucho más lindo.

Un oso, un reno o cualquier otro animalito, al que se le agregue un detalle de color rojo, (como una bufanda o una bolsa de regalos, por ejemplo) ya quedará vestido para la Navidad.

P1000713


Gorritos tejidos en miniatura, con lanas de distintos colores, se pueden unir formando una guirnalda y quedarán preciosos en casas o cabañas de estilo rústico.

Bolsitas tejidas a modo de sobre y con motivos navideños, son un excelente regalo para hacer y siempre vienen muy bien para guardar pequeños tesoros!

Arbolitos de Navidad verdes y blancos, son muy simples de tejer y no pueden dejar de estar presentes, en toda decoración navideña.

Y como broche de oro, para las más entusiastas y creativas de nuestras seguidoras, tejer todo una pesebre a dos agujas, hará las delicias de toda la familia y por supuesto recordará inmejorablemente el verdadero sentido de la Navidad!!

P1000729


Esperamos que les hayan gustado estas ideas y que las lleven adelante con alegría y mucho amor

¡¡Muy Felices Fiestas para todos!!

Con mucho cariño,

Roslinda

Fuente: este post proviene de El blog de Roslinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura

El invierno está a la vuelta de la esquina, aprendamos a tejer con dos agujas.

Ya estamos en septiembre y hay que prepararse para el largo invierno. Aunque aún veamos gorros y bufandas y nos pique todo el cuerpo, podemos ir haciendo algunas cositas de lana para que luego no nos pille la nieve de repente :D Tengo que confesar que a mí me encanta tejer, es una actividad que me relaja muchísimo, y eso de estar viendo una serie por la noche en el sofá mientras hago punto... es ...

Manualidades de Navidad

Manualidades de adornos de Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/11/Manualidades-de-adornos-de-Navidad.jpg El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la tan esperada Navidad. Sin duda, se trata de una época que gusta tanto a niños como a adultos. Así que, ¿por qué no aprovechar para pasar un tiempo juntos haciendo manualidades de adornos de Navidad con ellos? Aquí queremos ofrecerte un s ...

general bodas broches ...

2O14 a la Vuelta de la esquina!!

Si si... El año Nuevo ya está aquí!! Es momento de balance, en una época dificil para muchas familias y hogares el 2O13 puede haber resultado un laaaargo año, pero no pierden las ganas de trabajar, reir, seguir adelante y disfrutar de las cosas mas sencillas. Todas estas personas son nuestra inpiración!!! así que un cambiamos de punto de vista y nosotros hacemos un balance positivo... hemos creci ...

general fieltro mascreacioness ...

Aquí está la Navidad

Adornos navidad_ (E.A.) Adornos navidad_ (E.A.)Como os había prometido, ya tenemos las novedades de Navidad. Qué cerquita está... Esta vez os enseño los adornos que he preparado para el árbol. Busqué que predominase el blanco de la nieve con los toques de color de lentejuelas, lazos y piedras. ¿Os animáis a hacer vuestros propios adornos? ¡Hasta la siguiente creación! Adornos navidad_ (E.A.) Adorn ...

bisutería diy (tutoriales) eventos

Halloween a la vuelta de la esquina

Buenas a tod@s: ¿¿¿Ya estáis preparando halloween??? nosotras ya pensando en todo lo que queremos hacer, que son muchas cosas como siempre, todos los años preparamos una entrada para que tengais ideas para este dia tan divertido. Como siempre empezamos por la decoración, fácil y sencillo estas telas de araña hechas con bolsas de basura. Aquí tenéis el tutorial completo Si lo que queréis es algo ma ...

Manualidades con tela y fieltro adornos de navidad adornos navideños ...

Adornos de Navidad tejidos con dos agujas: manoplas

Todos los años me gusta añadir algún adorno nuevo al árbol de Navidad y este año he pensado en hacer adornos de navidad tejidos con dos agujas. Tenía algunos restos de lana de color verde y roja, que es una combinación de lo más navideña y los he utilizado para hacer estas pequeñas manoplas. Son muy pequeñas (sólo miden 8 cm) así que se tejen en un ratito. Así es como se hacen: Necesitamos unas ag ...

crochet Navidad tutoriales

3 adornos de Navidad a crochet ,

fotos : Ahuyama crochet Estamos ya preparando todos nuestros adornos navideños , queremos renovar algunos detalles, cambiar otros que ya no nos gustan tanto y sobre todo poner los ambientes de casa como de oficina muy lindos con manualidades hechas a mano por nosotras y que mejor que sean con la técnica tan gustada como el crochet. En este post especial navideño te comparto tres vídeos tutoriales ...

NAVIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Navidad En RosaLlega la navidad y queremos ideas distintas, frescas y en colores diferentes por esto te traigo esta opción romántica, divertida y elegante para decorar tu árbol y casa en estas fechas

amigurumi Crochet Lana fieltrable ...

Cómo he hecho una corona amigurumi 

Otro clásico de la Navidad !!! Una corona... Pero en esta ocasión , cambio radical de técnica , los últimos trabajos los he hecho con cartapesta , esta corona la haré a crochet . Como usaré hilo de ganchillo , no haré las típicas coronas grandotas que se cuelgan en el árbol , esta será de un tamaño que me sirva para colgar del árbol . Para este trabajo he necesitado ; - Hilo de crochet , en dist ...

ideas diy decoración diogeneras ...

DIY. Árbol de Navidad con ramas.

La Navidad está por llegar y no sólo es bonito disfrutarla en su día, también vivir la previa con ilusión, disfrutando en familia de pequeños y simples momentos la convierten aún en más especial. Me encanta montar rincones navideños en casa y sorprender a los míos cada día con algo nuevo. Además del Árbol de Navidad tradicional que el 8 de diciembre lucirá en el salón principal de la casa, me gust ...