Manualidades de adornos de Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/11/Manualidades-de-adornos-de-Navidad.jpg
El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la tan esperada Navidad. Sin duda, se trata de una época que gusta tanto a niños como a adultos. Así que, ¿por qué no aprovechar para pasar un tiempo juntos haciendo manualidades de adornos de Navidad con ellos? Aquí queremos ofrecerte un sencillo tutorial con algunas interesantes ideas que, a buen seguro, os van a encantar a ambos. ¡Comenzamos!

Puedes encontrar un tutorial muy completo en el canal para realizar adornos navideños para colgar reciclados, en este tutorial vemos como hacerlos con carretes de hilo.



Otra posibilidad si te gustan los adornos de pared es esta propuesta con materiales naturales, una Decoración de navidad para colgar muy sencilla de realizar que explicamos paso a paso cómo se hace.



Una de las manualidades más habituales que podemos hacer para Navidad, son sin duda los adornos navideños. Los encontramos de un montón de maneras, materiales y para decorar diferentes rincones y espacios de las casas.

A los que nos encanta hacer manualidades, todo éste tipo de adornos son sin duda un reto de lo más entretenido. Así que además de ahorrarnos unos dinerillos, podremos decorar nuestra casa de navidad con algunos adornos DIY lowcost y únicos.

Adornos de navidad caseros

El fieltro es uno de los materiales que más me gusta par éstas fechas, parece que con la llegada del frío, las telas y el fieltro aportan calidez a nuestras creaciones.

Éste adorno ésta echo de fieltro, telas, cintas y palitos y la verdad es que es súper sencillito de hacer y queda genial en alguna pared o puerta.



Adornos de navidad reciclados

Otro clásico cuando pensamos en adornos Navideños… son sin duda los adornos para el árbol. Los podemos hacer utilizando un montón de materiales y con estilos de lo más variados.

Éstos por ejemplo, son adornos muy alegres y coloridos realizados a partir de carretes de hilo reciclados y cuentas de colores. Son adornos muy simples pero que quedan muy resultones como podéis ver.



Ideas para adornos Navideños con latas

Las latas también son excelentes aliadas. Su acabado metalizado, va genial en ésta época del año y con ellas podemos hacer un montón de adornos de lo más creativos y navideños.

En primer lugar, tenemos los dioramas que podemos hacer reciclando algunas latas pequeñas de conservas y a las que podemos añadir algunos elementos o recortables con motivos navideños para crear idílicas escenas navideñas para decorar.

Puede ser un adorno estupendo para regalar a alguien y también para decorar y además podemos jugar con las diferentes formas de las latas y hacer un sinfín de dioramas totalmente diferentes.



Otra manualidad muy original para decorar que podemos hacer ésta vez con los más pequeños… es éste rey mago de lata que queda súper divertido y que podemos hacer utilizando elementos reciclados como botones o cosillas que tenemos por casa.



Adornos navideños infantiles

También a los niños les encanta realizar adornos de Navidad para contribuir en la decoración de la casa. Es por ese motivo que podemos pensar en algunos adornos infantiles, sencillos y divertidos para hacer con los niños.

Aquí tenéis una propuesta que es muy fácil de hacer y con la que podemos hacer divertidos personajes para decorar el árbol de Navidad de una forma original y diferente. Utilizando tan solo papel y un poco de cuerda, podemos hacer: reyes, renos, santa claus o muñecos de Nieve.



Para terminar, otro tipo de adornos muy simples que pueden hacer por ejemplo para decorar las ventanas… son los copitos o las estrellas Navideñas de Kirigami que quedan muy chulas si jugamos con papeles de diferentes colores y experimentamos con los cortes:



Adornos navideños de origami

El origami es una técnica estupenda con la que podemos hacer una infinidad de proyectos de manualidades y evidentemente, la Navidad no iba a ser menos.

Si dominamos el art del origami podemos utilizarlo para hacer delicadas decoraciones Navideñas de papel que nos ayuden a adornar nuestra casa como por ejemplo, ésta original estrella que es ideal para colgar en una puerta.



Adornos navideños de papel

El papel es muy versátil y podemos trabajarlo de diferentes maneras utilizando técnicas muy variadas. Es por eso, que el papel, nos puede venir muy bien para decorar en Navidad. Una idea interesante es utilizar diferentes papeles estampados un poquito rígidos como los que se usan para scrapbook y realizar mini arbolitos de Navidad para decorar.

Podemos hacer varios jugando con los colores y los tamaños para crear simpáticas composiciones Navideñas en algún que otro rincón ¿Que os parece la idea?



Las estrellitas de Kirigami son otro de los adornos más interesantes para decorar en Navidad, son muy sencillitas y pueden ser excelentes aliadas a la hora de decorar.



Además con papel podemos hacer adornos súper fáciles y que quedarán genial si escogemos colores y papeles estampados acordes con el resto de nuestra decoración Navideña. Éstos adornos 3D son uno de mis favoritos y es que aunque parezcan muy complicados… ¡para nada lo son! quedan súper alegres y coloridos para decorar el árbol y para hacerlos tan solo necesitaremos papel, hilo, cuentas de colores y un poco de pegamento.



Éstos otros adornos también de papel son otra buena opción incluso para combinar con la anterior. Las borlas de papel son muy rápidas de hacer y podemos jugar con los estampados de los papeles y las cintas para crear piezas únicas.



Para terminar con los adornos navideños de papel, también tenemos éstos globos que quedan genial y aportarán color a nuestro árbol.



Ideas para adornos Navideños con limpiapipas

Los limpiapipas son muy económicos y los encontramos en multitud de colores y acabados por lo que se convierten también en un material muy interesante para hacer adornos Navideños.

Adornos de navidad para las puertas

Las coronas Navideñas son también un clásico entre los adornos Navideños y no podían faltar en ésta recopilación de ideas.

En éste caso, se ha creado una estructura de cartón que hemos decorado con fieltro, popones, piñas, perlas y algunos troqueles en forma de copitos de Nieve. Siguiendo ésta misma técnica, podemos hacer coronas de Navidad de diferentes estilos y colores para que se adapten totalmente a nuestros gustos.



Adornos bonitos de navidad

Reutilizando recipientes de cristal podemos recrear escenas invernales o navideñas con elementos en miniatura. Este tipo de manualidad llena de fantasía y delicadeza quedará súper bien para ir adentrándonos 100% en el espíritu Navideño.



Otros adornos de Navidad muy bonitos y sencillos que podemos hacer son las figuritas para decorar como por ejemplo éste simpático muñeco de nieve realizado a partir de unas bolas de porexpan cubiertas de cuerda de algodón y decoradas . Éste proyecto es muy fácil de realizar y el resultado es genial.



Otro tipo de adornos también para colgar por ejemplo del árbol de Navidad, son los adornos de cartón corrugado que quedan realmente bien y añaden textura y cuerpo a las piezas.

Encontramos cartón de muchos colores y podemos recortarlo de formas muy variadas inspirándonos en motivos navideños como las bolas de Navidad, las estrellas o los muñecos de jengibre. Finalmente podemos añadir, cintas, botones, piezas de madera y otros elementos para terminar de personalizar nuestras piezas y ¡listo!



Para adornar regalitos y paquetes, podemos pensar en otras manualidades y DIY creativos como por ejemplo éstas pinzitas con motivos Navideños de Fimo que te ayudarán a adornar tus regalitos con un toque único y muy especial:



Adornos navideños fáciles de hacer y económicos

Además de lo divertido que resulta crear nuestros propios adornos de Navidad DIY, lo más interesante de hacerlos nosotros mismos, es que podemos ahorrarnos un dinerillo ya que todo éste tipo de decoraciones suelen ser un poco caras.  Las posibilidades son infinitas por lo que seguramente todo aquello que imaginemos podremos realizarlo nosotros mismos y además de una forma única e irrepetible.

Adornos de navidad fáciles

Las piezas de madera ya troqueladas con formas, son perfectas para decorar a nuestro gusto sin necesidad de complicarnos demasiado. Para los más pequeños es una forma ideal y súper sencilla de crear sus propios adornos. Podemos pintarlos, añadir elementos decorativos o utilizar técnicas como el transfer o el decopatch y no me digáis ¡que no quedan chulos!



Como veis podemos hacer un muchos adornos y decoraciones DIY para Navidad y a final decorar nuestra vivienda con elementos artesanales y llenos de personalidad. Siempre es bonito contar con piezas singulares que sorprendan a nuestros invitados y mejor aun si las hemos echo nosotros mismos y además hemos ahorrado unos dinerillos…

Espero que con todas estas ideas hayais encontrado la inspiración y os pongáis manos a la obra para realizar vuestros propios adornos Navideños fáciles ¡Hasta pronto!

Adornos de Navidad de manualidades: muñeco de nieve con chapas

adornos de navidad de manualidades
adornos de navidad de manualidades
Seguro que, a diario, utilizas botellas que te generan una enorme cantidad de chapas con las que no puedes hacer nada. ¿Sabes que, gracias a lo que aquí te vamos a comentar, pueden convertirse en elementos indispensables para hacer adornos de Navidad? Y es que, con ellas, tendrás la oportunidad de crear originales y divertidos muñecos de nieve.

Solo tienes que buscar tres chapas de botella cuyo interior sea blanco. En caso de que no las encuentres, no te preocupes, utiliza un pincel y un poco de pintura blanca para darles este color. Posteriormente, una vez que se haya secado, haz puntos negros en una de ellas, la cual será la cabeza, para representar la boca y los ojos. Después, añade una pincelada naranja para la nariz.

A continuación, coge una segunda chapa y pinta en vertical tres puntos de color rojo que se encargarán de representar los botones. En la tercera chapa, por su parte, no debes pintar nada. El siguiente paso consistirá en unir las tres chapas mediante un lazo rojo pegado con cinta adhesiva a la cara opuesta. Para poner el broche final, utiliza un botón de cualquier color llamativo que tenga un hilo de lana a juego enganchado.

Adornos caseros para Navidad: bola para el árbol con fragmentos de CD

bola para el árbol con fragmentos de CD
bola para el árbol con fragmentos de CD
Este es uno de los adornos faciles de Navidad más atractivos de los que vamos a hablarte. Sin embargo, si quieres hacerlo con tus hijos, has de tener cuidado ya que pueden lastimarse con los fragmentos de CD.

En primer lugar, si no sabes como hacer adornos de Navidad de este tipo, lo que debes hacer es buscar un CD antiguo que ya no escuches o que esté deteriorado y, con unas tijeras de cocina, cortarlo en fragmentos pequeños. Después, coge una bola de plástico transparente similar a las que venden en ciertas máquinas expendedoras y que contienen un pequeño juguete.

Lo primero que debes hacer es, utilizando un punzón y siendo bastante delicado, un par de agujeros por los que pasar un hilo que, posteriormente, sirva para colgar la bola del árbol. A continuación, ármate de paciencia y, utilizando pegamento, fija los pequeños fragmentos del CD a la superficie de la esfera de plástico hasta cubrirla más o menos por completo.

Dejamos a tu elección introducir algo dentro de la bola. En este sentido, si lo estimas oportuno, puedes colocar un pequeño fragmento de tela dorada o roja para que se vea de fondo y no se aprecie nada entre cada fragmento del CD.

Ideas originales para decorar en Navidad: copos de nieve con pajitas

copos de nieve con cañitas
copos de nieve con cañitas
copos de nieve con pajitas
copos de nieve con pajitas
Una de las manualidades de Navidad para hacer en casa más laboriosas pero, a la vez, más entretenidas y sencillas. De hecho, lo único que vas a necesitar son unas cuantas pajitas blancas y un poco de cinta adhesiva.

Lo primero que debes hacer es coger dos pajitas enteras y situarlas formando una cruz. A continuación, coge una más y pártela, utilizando unas tijeras, por la mitad. Cada una de las partes deberás ubicarlas sobre las anteriores formando, de nuevo, una cruz, pero en sentido opuesto.

A continuación, recorta varias pajitas en pequeños fragmentos y colócalos en los extremos de un modo aleatorio. No te preocupes demasiado por esta parte ni por seguir un patrón ya que, mientras sea simétrico, quedará bien.

En unos minutos, tu estrella estará lista. Eso sí, si quieres darle un toque mayor de originalidad, puedes añadir un poco de espumillón en el centro, un lazo rojo y unos cuantos botones de colores. ¡Personalízala a tu gusto!

Decoracion navideña casera: bolas de Navidad en copas

bolas de Navidad en copas
bolas de Navidad en copas
bolas de Navidad para decorar con copas
bolas de Navidad para decorar con copas
Sinceramente, esta es una de las manualidades de adornos de Navidad que más nos gustan, motivo por el que la hemos dejado para el final. En concreto, se trata de convertir una simple copa en una bola de Navidad como las que venden en las tiendas.

El primer paso consiste en comprar un árbol de Navidad en miniatura en cualquier tienda de juguetes o de ‘Todo a 100’ de tu barrio. Una vez que lo tengas, corta un trozo de cartón redondo con el diámetro exacto de la copa que vayas a utilizar.

Para representar la nieve, nuestro consejo es que pidas, a cualquier comercio local de tus alrededores, un poco de espuma blanca como la que sirve para proteger contenidos delicados dentro de las cajas. Añade un poco dentro de la copa y voltéala con cuidado hasta que el cartón con el árbol queden en su interior.

Posteriormente, asegúrate de fijar con cinta adhesiva el cartón a los bordes de la copa para que no se salga nada mientras la llevas al lugar en el que la quieres lucir. Por último, si quieres, pon una vela encima. ¡Quedará genial en el salón!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

navidad reciclaje

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/manualidades-de-navidad-recicladas.jpg Se aproxima la Navidad y con ella la ocasión perfecta para crear todo un arsenal de adornos y figuras decorativas. Seguro que tenemos muchos objetos y artículos en nuestros hogares que ya no utilizamos y que bien pueden servir para crear adornos navideños originales. El reciclaje no es una moda, sino ...

Navidad Reciclaje

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/manualidades-de-navidad-recicladas.jpg Se aproxima la Navidad y con ella la ocasión perfecta para crear todo un arsenal de adornos y figuras decorativas. Seguro que tenemos muchos objetos y artículos en nuestros hogares que ya no utilizamos y que bien pueden servir para crear adornos navideños originales. El reciclaje no es una moda, sino ...

Fieltro Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/09/manualidades-de-navidad-con-fieltro.jpg La Navidad es una festividad muy señalada que disfrutamos en familia y con los amigos, y solemos empaparnos de ella decorando nuestro hogar con mil y un adornos característicos. Sin embargo, ¿qué dirías si tienes la posibilidad de hacerlos tú mismo para divertirte y ahorrar algo de dinero al mismo ti ...

Fimo Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/11/adornos-navideños-de-fimo.jpg Cómo hacer adornos de navidad con arcilla polimérica A continuación vamos a utilizar un color azul marino para hacer el típico calcetín navideño, vamos a hacerlo bastante ancho que aplastaremos con la ayuda del rodillo le daremos un poquito de forma presionando en este extremo y estirando hacia el lado para ha ...

Fimo Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/11/adornos-navideños-de-fimo.jpg Cómo hacer adornos de navidad con arcilla polimérica A continuación vamos a utilizar un color azul marino para hacer el típico calcetín navideño, vamos a hacerlo bastante ancho que aplastaremos con la ayuda del rodillo le daremos un poquito de forma presionando en este extremo y estirando hacia el lado para ha ...

Fimo Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Ideas-con-FIMO-para-Navidad.jpg La Navidad es la época más divertida, cálida y armoniosa del año; es la temporada ideal para reunirse en familia y avocarse a elaborar manualidades para lograr la decoración más bonita de todas. Las ideas con FIMO para Navidad son imprescindibles en cada Navidad, por lo que elaborar una lista de las opcione ...

Decorar Reciclando

¿Qué manualidades puedo hacer para Navidad? No quiero comprar adornos navideños estas Fiestas. Prefiero hacerlos yo. Busco manualidades para Navidad que puedan hacer niños pequeños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Me gustaría ver ideas para decorar con adornos navideños. Decorar Reciclando en Navidad: ¡Se acerca la Navidad! Seas de los Reyes Magos o de Pap ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción. En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decop ...

Tienda Adornos para el arbolito Adviento ...

En esta reseña te muestro estos lindos adornos de Navidad, son de madera y están hechos a mano, ideales para hacer manualidades, darle un toque único al regalo de esa persona especial o como adornos para decorar el arbolito, la mesa o un rincón de tu hogar, con estos productos navideños. Disponibles en diferentes formatos, tamaños y formas según el país de entrega, España y Estados Unidos. Manuali ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...