Las manualidades de navidad de reciclaje son la perfecta alternativa para dejar volar nuestra imaginación al tiempo que ahorramos dinero en la compra de adornos. Además, ¡es uno de los mejores pasatiempos que existen! Idóneo tanto para grandes como para pequeños. ¿Como hacer adornos de navidad reciclados? Pues prácticamente con cualquier cosa que no utilicemos en casa.
manualidades de navidad de reciclaje para niños
Muñecos de nieve hechos con calcetines
Seguro que todos tenemos más de un par de calcetines listos para reciclar, pero ¿por qué no darles una segunda vida en lugar de tirarlos? Crear bonitos muñecos de nieve es muy divertido, ¡sobre todo para los niños! Las manualidades de navidad con material reciclado deberían convertirse en algo más que habitual, ya que realmente podemos reutilizar muchas de las cosas que tenemos en casa.¿Cómo hacer estos muñecos? Cortamos los calcetines a la mitad y nos quedamos con la parte del tobillo en lugar de la del pie. A continuación, cosemos el extremo y le damos la vuelta para ocultar la costura. Rellenamos con lanas o algodones. Luego anudaremos las divisiones del cuerpo con gomas o finos lazos. Después lo cosemos o anudamos por arriba y tapamos esta costura con una telita a modo de gorro. Añadimos otra tela que imite a la bufanda y finalmente le haremos una carita sonriente.
Campanas con envases de yogur: ¡entretenimiento asegurado!
¿En qué hogar no se consumen yogures? Pues este es un material excelente para crear manualidades navideñas recicladas. Después de lavar los vasitos podemos pintarlos como deseemos, dejando que el espíritu navideño se apodere de nuestra imaginación.Luego tenemos que perforar la parte inferior del envase, justo en el centro, para introducir una lana o cordel. Este servirá para dos cosas: para colocarle una pequeña bola que será la campana y también para poder colgar nuestra campana ecológica donde queramos.
manualidades navideñas recicladas con botellas
manualidades de navidad de reciclaje con CD’s
¿No tenemos suficientes adornos para decorar el árbol? ¡No hay problema! Con esta sencilla decoracion navideña reciclada conseguiremos unos adornos económicos con resultados sorprendentes. Basta con recopilar todos los CD que nunca utilizamos en casa o que estén estropeados para crear verdaderas obras artísticas. Recortamos imágenes de papel de regalo o recortes de prensa y revistas de temática navideña para pegar sobre una o las dos caras del CD.Luego hay que pegar un pequeño cordel en forma de V inversa para que podamos colgarlo del árbol. Y, quien desee decorarlo un poco más, puede ponerle lazos rojos y dorados en la parte superior del CD. Esta manualidad es rápida, económica y divertida. ¡Deslumbrará a todo aquel que los vea!
Manualidades navideñas reciclando copas de cristal
Si algo no puede faltar en ninguna fiesta son las copas, ¡fundamentales para todo brindis! Sin embargo, seguro que todos tenemos unas cuantas que nunca usamos y que serían perfectas para realizar esta manualidad. Los pasos para crear los portavelas son rápidos y sencillos. Necesitaremos pinturas de colores que representen la navidad, como el rojo, el blanco o el dorado, así como cualquier tipo de adorno que deseemos pegar y, por supuesto, velas de tamaño pequeño. ¡Si son aromáticas mejor! Esto es un buen ejemplo de manualidades recicladas para navidad. ¡Allá vamos!Debemos pintar por completo la copa dejándonos guiar por ese artista que llevamos dentro. Una vez que esté completamente seca tenemos dos opciones: podemos colocar una pequeña vela en la parte interna, donde iría el líquido, o en la parte inferior, es decir, sobre la base (para ello basta darle la vuelta a la copa). A continuación, podemos proceder a colocarles toda la decoración que queramos. ¡Quedará de lujo! Podemos tan solo pintarlas, ponerles caras o representar dibujos navideños.
Manualidades recicladas navideñas del belén
Por último, no podía faltar un precioso y original belén. ¿Qué utilizaremos aquí? Huevos, pinturas, telas y como material opcional unos bonitos ojos saltones. Sí, sí, ¡original y sencillo! Podremos realizar unas estupendas manualidades navideñas de reciclaje con unos simples huevos y otros elementos que tenemos en casa.Cogemos los huevos y les pintamos caras. Cada huevo debe representar a un personaje del belén. Los ojos pueden ser móviles o pintados. Pero, ¡no nos olvidemos de los complementos! Los reyes deben llevar sus coronas y la Virgen y San José sus velos o cofias. Podemos ser imaginativos y utilizar cartones, papel de aluminio o de seda, telas, etc. ¡Sorprendamos a todos los invitados con bonitos adornos de navidad con materiales reciclados!