Últimamente se le da muchas vueltas a la palabra creatividad, y me parece algo tan importante y tan imprescindible como herramienta para trasmitir a los niños, que me da mucho miedo cuando empiezan a analizarla, escrutarla y preparar hasta "ejercicios" para mejorarla... Que no está mal, pero de verdad que yo creo que es algo tan innato, que sería casi como enseñar a respirar o a caminar. No voy a dar ahora un seminario sobre el término, pero sinceramente creo que lo más importante, lo principal, es que se enfoque como lo que es: algo divertido. Estoy seguro de que todos nos divertimos creando, no siempre en el mismo área, claro, pero cuando algo es divertido, entonces sale sólo.
Y todo esto se me ocurre al recuperar las fotos de este post y recordar lo bien que me lo he pasado haciendo estos dos DIY. Sinceramente, me pasaría el día con el rotulador de tiza (mi nuevo mejor amigo) porque realmente disfruto cada vez que tengo que dibujar o simplemente rotular letras. Cuando eres pequeña dibujas, siempre tienes a mano pinturas de colores, plastidecores, témperas... pero hay un momento en el que dejas de hacerlo. No sé exactamente cúal es, pero lo cierto es que hay muy pocos adultos que dibujen y es una pena. A mí personalmente me ha encantado volver a recuperar esa sensación de "papel en blanco" aunque sea en pequeñas cosas como las de este post. Sacar de nuevo las acuarelas, los pinceles, los rotuladores, el block de dibujo, ese sería el único ejercicio que yo propondría para ejercitar la "creatividad" :-)
Y después de este rollo que os acabo de soltar, vamos al post, que viene a ser la continuación de la decoración navideña handmade que os empecé a contar la semana pasada. Hoy os cuento la otra parte: un mensaje navideño en pizarra y unos adornos que parecen casitas de galleta.
¿Os acordáis de la estantería reciclada de una caja de vino?? pues la parte de atrás de atrás de la tapa es una pizarra vacía que ya habíamos utilizado para Halloween, y ahora volví a darle la vuelta para cambiar nuestro mensaje habitual por uno más navideño. Reconozco que la inspiración vino esta vez desde Pinterest, pero en breve prometo hacer mis propios diseños con letras de tiza :-), porque como os he dicho, con pocas cosas me lo paso tan bien como dibujando o escribiendo a mano.
Si queréis hacer algo parecido en una pizarra (quedan tan bien...), sólo unos trucos: es más fácil con el rotulador que con las propias tizas, y es mejor marcarlo primero a lápiz para calcular bien el espacio que necesitará cada letra y ajustarlas mejor (borrar el rotulador es más difícil), para círculos o otras formas geométricas, es mejor ayudarse con algo (yo aquí lo hice con un plato).
Y para acabar la decoración, y la tinta de mi rotulador :-) se me ocurrió fabricar estos adornos que recuerdan a las galletas de jengibre con forma de casas. Me encanta el resultado y es tan fácil como dibujar las casitas (o muñecos también) en papel de estraza.
Pegarlas en cartón y cuando estén bien secas, recortarlas con un cutter:
Hacerles un agujero para insertar la cuerda para colgarlas (en este caso cinta de panadero roja), y poner un lazo como adorno.
Así de sencillas de hacer, y lo monas que han quedado tanto en la pizarra como en la guirnalda de la entrada que ya os enseñé aquí. Pero repito que lo mejor, sin duda ha sido volver a dibujar :-).
Ahhh y mi primer propósito adelantado de 2015 empieza bien, todas las fotos de este post están hechas en modo manual, no son las mejores del mundo, pero es un inicio :-)