MrWashiSan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 trucos para aplicar foil usando el rotulador de tinta de toner de la marca Minc y una plastificadora



❥ ¿Conocéis el rotulador de tinta de toner (toner ink marker) de la marca Minc? Es un rotulador que tiene tinta que contiene toner y por tanto cuando lo usamos es como si hubiesemos impreso en una impresora láser. Ya sabéis que un texto o imagen que contiene toner se le puede añadir foil dorado mediante la presión y calor que ejercen los rodillos de una plastificadora doméstica.

Este rotulador nos permite conseguir que nuestros trabajos de lettering y caligrafía brillen y sorprendan al aplicarles foil.

Pero este rotulador es muy caprichoso y cuesta conseguir líneas con la tinta uniforme y con un contenido de toner suficiente para que el foil se aplique óptimamente, pero yo he estado haciendo muchas pruebas y he descubierto los 10 trucos indispensables para utilizar este rotulador y obtener resultados increíbles.

● MATERIALES
Los materiales son:

✪ foil DECOFOIL gold http://amzn.to/1OxAqJr

✪ foil minc mint http://amzn.to/2nLY5zh

✪ AmazonBasics - Plastificadora A4 http://amzn.to/24lWgXS

✪ Minc TONER ROTULADOR http://amzn.to/2nuvTVB

✪ CARTULINA NEGRA ULTRASUAVE Neenah http://amzn.to/2mPOzMo

✪ cartulina ultrasuave BRISTOL CANSON http://amzn.to/2mPZIwR

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!

● EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación



VER EN YOUTUBE

Este rotulador en su primer uso hay que bombear la tinta hacia la punta. Simplemente debemos presionar repetidas veces la punta sobre un papel y veremos como esta se encoge en el interior y aunque cuesta un poco, finalmente la tinta progresivamente empapa la punta del rotulador.

En el anterior post de 20 trucos para aplicar foil con una laminadora básica ya os daba algunas recomendaciones para que la aplicación de foil sea óptima utilizando una impresión láser. Estos 10 trucos siguen siendo aplicables a todo aquello que hagáis con el rotulador de toner. Pero como este rotulador tiene sus "intringulis" he descubierto algunos trucos y consejos que os permitirán que la aplicación de tinta al escribir y dibujar con este rotulador sea muy buena y así el foil quedará muy bien aplicado.

Los 10 trucos indispensables para obtener una óptima aplicación de foil utilizando el rotulador Minc son los siguientes:

1. Almacena en vertical cabeza abajo.

Si os fijais como está almacenado el rotulador en su base original, os daréis cuenta que está situado de forma invertida para cuando esté expuesto en la tienda quede con el tapón con la parte inferior. De esta manera, el polvo de toner que está mezclado con la tinta se deposita cerca de la punta. Así pues, nosotros haremos igual y mantendremos almacenado siempre este rotulador con la punta mirando hacia abajo.



2. Agitar, agitar y volver a agitar.

Como ya os he comentado el polvo de toner se encuentra mezclado con la tinta en el interior del rotulador. Como el toner son partículas sólidas si no agitamos muy bien el rotulador no se mezclará con la tinta y no conseguiremos que al escribir haya suficiente toner.

Puede pasarnos que escribamos con tinta negra pero que esta no contenga toner y luego el foil no se adhiera, así que recordad agitar, agitar y agitar!



3. Bombear la tinta

Antes de empezar a escribir tenemos que hacer como el primer uso y bombear la punta contra un papel para que la tinta fluya. Bombearemos suficientemente para que la cantidad de tinta sea abundante.

4. Antes de escribir comprobar la fluidez de la tinta en un papel a parte.

Una vez hemos agitado y bombeado, deberemos comprobar que el rotulador escribe fluidamente y la tinta sale sin dificultad en un papel que no nos sirva, solo una vez hecha esta comprobación escribiremos directamente en nuestro proyecto.



5. Usar papel ultraliso o satinado.

Tal y como indica el envoltorio original, el papel satinado y muy liso es estupendo porque de esta manera la tinta se queda depositada en la superficie, no penetra en las fibras del papel. Así, queda gran cantidad de toner de forma superficial y el foil se adhiere estupendamente.



6. Coloca el rotulador perpendicular al escribir.

Si colocamos el rotulador a 90 grados respecto del papel, la superficie y el contacto con el papel es mínima, y así conseguimos unas lineas mucho más homogéneas y la tinta fluirá mucho mejor.



7. Escribe lenta y suavemente.

Es importante que utilicemos el rotulador sin ir muy rápido para que no queden partes con poca tinta y que no presionemos fuertemente el papel con la punta porque sino al presionar nos llevaríamos la tinta.



8. Ves agitando y bombeando periódicamente,

Además de hacer esta operación al inicio, lo repetiremos regularmente mientras estemos utilizando el rotulador porque éste se seca muy rápidamente.



9. Repasa.

Si nos damos cuenta que antes de aplicar el foil una zona no ha quedado correcta, con menos cantidad de tinta o se marcan los trazos del rotulador, sencillamente repasaremos esa zona asegurándonos que tenga suficiente tinta.



10. Deja secar la tinta.

Aunque esta tinta se seca en menos de un minuto, si la pasamos por la plastificadora cuando todavía está humedecida la tinta se va a correr y tendremos un mal resultado, así que recordad y asegurarnos de esperar a que se seque completamente.



Bonus. Cómo salvar una lámina o proyecto que ha salido mal.

Si a pesar de todos los consejos en algun punto tenéis alguna zona que no ha quedado correctamente el foil adherido, no tireis la toalla! hay un truquito que podéis hacer para salvar ese proyecto. Simplemente, recuperad el rotulador y escribid encima del foil en las zonas defectuosas. El rotulador escribe encima del foil y si lo volvéis a pasar por la plastificadora poniendo foil nuevo encima quedará adherido cubriendo los defectos.



Como veis hay que tener en cuenta bastantes cosas a la hora de utilizar este rotulador. Podríamos decir que es un pelín caprichoso, pero si seguis estos consejos los resultados mejorarán enormemente! Este rotulador da la flexibilidad de hacer nuestros propios proyectos sin utilizar la impresora láser y es una buena manera para aplicar foil a nuestra caligrafía o lettering.



Espero que estos 10 consejos os sirvan y me gustaría que me dejaseis en comentarios vuestra opinión sobre este rotulador, si ya lo habéis utilizado alguna vez. Hasta pronto.

No olvides visitar el post con trucos para aplicar foil de manera óptima:



Y aquí tenéis más ideas para aplicar foil:




http://mrwashisan.blogspot.com.es/search/label/foil

Si os ha gustado, me podéis seguir en:

● MI BLOG ●

Blog de MrWashiSan


● REDES SOCIALES ●

Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan

Instagram:http://instagram.com/mrwashisan

Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan

Twitter: http://twitter.com/mrwashisan

Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales






Fuente: este post proviene de MrWashiSan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para regalar materiales de manualidades objetos decorativos ...

Foil Calligraphy : cómo convertir tu escritura a foil con plastificadora

Hoy veremos cómo escribir un texto a mano para después digitalizarlo y vectorizarlo usando la APP Adobe capture. Luego vamos a imprimirlo en impresora láser en alta calidad para que tenga mucho toner, aplicarle foil reactivo por encima y laminarlo en una plastificadora básica, así conseguimos el texto perfectamente cubierto de foil! Espero que os guste. ● MATERIALES Los materiales son: ✪ Tom ...

materiales de manualidades técnicas foil ...

20 trucos para aplicar foil a impresión láser con plastificadora básica(sin minc)

Os gusta el acabado metalizado del foil, pero no queréis gastaros mucho dinero para compraros la laminadora Minc? Sabéis que con una plastificadora básica podemos conseguir igualmente muy buenos resultados? Os traigo 20 trucos para conseguir esos resultados espectaculares con una plastificadora económica. M A T E R I A L E S Los materiales son: ✪ app Adobe capture http://www.adobe.com/es/products/ ...

objetos decorativos scrapbooking técnicas ...

Cómo aplicar foil a una lámina de Lettering : fotocopia y plastificadora

Aprenderemos una técnica muy sencilla para aplicar foil reactivo a nuestros trabajos de lettering, realizando fotocopias y utilizando una plastificadora básica. El resultado, diferente, brillante y sorprendente! MATERIALES Los materiales son: ✪ rotulador Tombow dual brush pen http://amzn.to/1NqzYj9 ✪ rotuladores Akashiya Sai Watercolor brush pen http://amzn.to/1TvkSJT ✪ cartulina CANSON imagine ...

archivos descargables archivos imprimibles decoración ...

Diseños veraniegos a todo color con foil

❥ Utilizando, combinando y coloreando los sellos digitales veraniegos que os presente en el anterior post, he preparado unos diseños muy tropicales, alegres, divertidos y actuales a todo color. Se pueden descargar e imprimir directamente como decoración. Pero lo bueno es que también veremos cómo aplicar foil metalizado sobre una impresión a todo color, utilizando una impresora láser, y una plasti ...

archivos descargables archivos imprimibles arte ...

Diseño con lettering de postales para Navidad optimizadas para foil

Este año, tal y como hice el año anterior, he decidido preparar unos archivos descargables digitales con felicitaciones de Navidad, imprimibles y optimizadas para aplicar foil metalizado. He hecho a mano los dibujos y el texto a lettering y lo he digitalizado. Así podréis imprimir los diseños y aplicar foil para unas felicitaciones super brillantes. Espero que os guste! ▬ M A T E R I A L E S ▬ ✪ ...

diy foil home decor ...

Técnica fotofoil o cómo convertir una fotografía a una imagen con foil

❥ Veremos una técnica nueva FOTOFOIL cómo convertir una fotografía a una imagen con foil: vamos a digitalizar y vectorizar la foto usando la APP Adobe capture, imprimirlo en impresora láser en alta calidad para que tenga mucho toner, aplicarle foil reactivo y laminarlo en una plastificadora básica, así conseguimos una imagen perfectamente cubierto de foil. Espero que os guste. MATERIALES Los ...

objetos decorativos scrapbooking técnicas ...

Diferentes maneras de usar archivos descargables de lettering para aplicar foil

Mostraremos diferentes maneras de usar archivos descargables de lettering como, por ejemplo, el regalo del 1er aniversario del canal de youtube de Mr Washisan! Estas láminas se pueden imprimir directamente a todo color o también se les puede aplicar foil reactivo con una plastificadora, ya que están optimizadas para ello, MATERIALES Los materiales son : ✪ Archivos descargables de láminas de lette ...

cardmaking foil spinner card ...

Tutorial tarjeta giratoria mariposa voladora - spinner card

Tutorial para confeccionar una tarjeta giratoria, también llamada spinner card, donde una pequeña mariposa gira y gira hasta remontar el vuelo. MATERIALES ✪ 6x6 paper pad WILDFLOWER de We R Memory Keepers http://amzn.to/2aOaXT3 ✪ cartulina blanca 185 A4 http://amzn.to/23jRKvw ✪ troquel Fiskars Everywhere Window Punch - Perforadora de ventana, diseño círculo festoneado http://amzn.to/22dvO3z ✪ se ...

archivos descargables caligrafía cardmaking ...

Tarjeta de Navidad con lettering : regalo archivos descargables optimizados para foil

❥ Con motivo de haber alcanzado los 5000 suscriptores en mi canal de youtube y como se aproxima Navidad, he decidido preparar unos archivos descargables digitales con felicitaciones de Navidad, imprimibles y optimizadas para aplicar foil metalizado. De esta manera, podréis disfrutar de unas tarjetas navideñas con mucho brillo y sofisticación. Tarjetas de Navidad con foil EL DISEÑO DE LETTERING ...

materiales de manualidades scrapbooking técnicas ...

10 maneras de aplicar el foil con adhesivos y sin laminadora

Te gusta el acabado liso metalizado que da el foil, pero encuentras cara o demasiado grande una laminadora para aplicarlo en caliente? Pues hoy os traigo algunas ideas para aplicar foil a tus proyectos de scrapbooking y cardmaking solamente usando adhesivo sin necesidad de la laminadora MINC de Heidi Swapp. MATERIALES Los materiales son: panel de cartulina negra y roja Foil reactivo Ros ...