Para quien no lo sepa, consiste en dibujar letras con distintas y cuidadas tipografías creando una auténtica obra de arte. ¿Os dais cuenta cuando entráis en una cafetería y veis una pizarra enorme con letras dibujadas con tiza? Pues esto representa el lettering.
Ahora que está tan de moda el Do it yourself, esta técnica se aplica bastante en decoración. La podemos ver decorando escaparates, paredes, fiestas temáticas, etiquetas, vinilos y casi en cualquier lugar que nos podamos imaginar.
Así pues, es una técnica que también podemos aplicar en nuestras casas para decorar paredes. Son láminas que nos invitan a pensar, que nos dibujan una sonrisa en la cara, frases motivadoras o carteles que ayudan a fomentar nuestra creatividad.
Como a mi me gusta mucho el handmade, he decidido hacer un par de cuadros. Podemos hacer cuadros, o bien si eres manitas y muy valiente, puedes pintar una pared de casa con pintura negra de pizarra y dejar salir el pequeño Van Gohg que llevas dentro.
¿Que necesitamos?
Papel decorativo (por ejemplo de tipo scrapbooking) o un papel blanco sobre un folio o cartulina de color
Un par de marcos
Rotuladores negros de distintos grosores
Toda la imaginación posible¿Cómo lo hacemos?
Podéis buscar en Internet una frase que os guste, una letra, o una poesía que al leer os inspire.
A continuación cogemos el papel que más nos guste y con un rotulador dibujamos con distintos tipos de tipografías el mensaje que queramos que quede plasmado.
Medid el tamaño del cuadro para que os encaje en el mismo.
Y ya podéis colgar vuestra obra de arte.
Os voy a enseñar los cuadros que he hecho para que veáis un par de ejemplos. Pinterest me inspiró para algunos de los dibujos que os voy a enseñar.
¿Os gusta el resultado? ¿Haríais algo similar o preferís los cuadros más clásicos?
Para cualquier cosa, aquí tenéis mi correo para lo que os apetezca comentar o preguntarme: También podéis seguirme en pinterest, facebook o instagram.
Además, os quiero agradecer a tod@s esos comentarios tan cariñosos, esos "me gustas" y todas las cosas bonitas que me decís. Así que os envío un besazo enorme, por hacer de este espacio un pequeño rincón familiar. Muaks, muaks y muaks!!!!!