Cuando tu hijo te está pidiendo un cambio de bici y crees que aún no es el momento y te gustaría aguantar con la que tiene al menos un añito más… Hazle un cambio de imagen. ¿cómo? Dándole una sorpresa y cambiándola por completo. Le gustará tanto que la querrá como si fuera nueva.
Os cuento lo que yo hice paso a paso, aunque también os dejo un vídeo al final de este post.
Pintar bicicleta:
Pinté el chasis con pintura en spray color azul y los guardabarros en color verde. Primero una leve capa y a los 10 minutos la segunda.
En realidad se tarda más en cubrir todas las zonas que no queremos tocar con el spray que luego aplicar con la pintura en sí.
El cubrecadenas de la bici lo pinté en rosa con varias capas para que desapareciera el dibujo que tenía.
Cómo quedaba un poco pobre pensé en poner ahí su nombre, pero finalmente decidí que su nombre iría detrás, en el guardabarros y en el protector de cadena usaría una plantilla stencil para imprimir un dibujo.
Lo mismo hice en los laterales de la barra central. Como no tenía plantilla en adhesivo, tuve que tener cuidado a la hora de dar el spray para que ni una gota de pintura pasáse fuera del dibujo ya que siempre queda un espacio entre la plantilla y la superficie. Rociando el spray de lejos y dando varias capas no quedó nada mal.
En el guardabarros de atrás, su “matricula“:
Pintamos su nombre y el año. Este detalle a los niños les chifla, hace la bici mucho más personal.
*Mi pequeño truco: si quieres utilizar el mismo color que pintura en spray para hacer detalles a mano o corregir algo puntual más dificultoso, pon un poco de spray en el tapón del bote y lo utilizas con un pincel.
(disculpad el multicolor color de uñas de la foto… a las niñas les gusta pintarse las uñas a sí mismas pero también pintárselas a todos los de alrededor)
Y ahora los accesorios:
Siempre me ha encantado ver en las pelis americanas cómo todos los niños van con sus serpentinas o flecos tipo cheerleader en el manillar. Allí los venden hechos, incluso con el mango, para colocarlo directamente en la bici.
Yo he querido hacer una versión light para la bici de mi hija con los pocos lazos que tenía por aquí. Os puedo decir que de todo el cambio de bici, lo que más ha gustado es esto. Después de esto he tenido que hacer serpentinas para la bici de 3 niños más.
El cestito y la bocina son dos imprescindibles. Pero además forré el asiento con una tela de colores. (A una tela con corte triangular le hice un dobladillo metiendo una goma elástica).
Y al final quedó una bici… graciosa y diferente…
Lo que está claro es que no hay otra igual.
A lo mejor la hereda mi hijo pequeño, pero tendría que pensar en un nuevo lavado de cara.
Pintar bicicleta con algunos adornos = bicicleta nueva.
Como os decía al principio. Os dejo un vídeo resumen de los pasos a seguir.
¡Y esto es todo amigos! No es tan complicado y solo se necesitan muy pocos materiales.
La entrada Tunear bicicleta de niño aparece primero en Sra.Cricket.