Si queréis empezar con el kirigami os recomiendo hacerlo con uno de los pliegues más sencillos de kirigami que es el pliegue en dos, como ya vimos en el tutorial de cómo hacer kirigami. O suscríbete a mi canal, donde iré subiendo más vídeos de cómo hacer kirigami.
Y si estás buscando hacer kirigami con niños puedes ver la guía que hicimos sobre cómo hacer kirigami para los más pequeños. Si es así te recomendaría los proyectos de la serpiente de papel y los Peces de papel.
Kirigami fácil haciendo un pliegue para principiantes
El pliegue en dos es uno de los pliegues de kirigami fáciles, consiste en dobla un papel a la mitad y usar ese eje como una simetría, a partir de ahí podemos experimentar con formas sencillas haciendo simetrías, este tipo de proyectos están más enfocados a experimentar y no importa tanto que consigamos un resultado muy vistoso sino el proceso.
Es normal que nos hayan atraído proyectos más avanzados de kirigami, como las flores de papel de seda, pero aunque esos proyectos de kirigami sean muy llamativos son complejos y el kirigami fácil se aprende paso a paso, no nos tenemos que poner nerviosos ni desanimarnos, ya llegaremos ahí, te recomiendo que practiques kirigami sencillo como el que verás en este vído, ya sea haciendo frutas de kirigami o una camiseta de kirigami.
Tutoriales de kirigami para principiantes
Si queréis empezar a practicar kirigami para principiantes te recomiendo que veas los tutoriales fáciles que hay en mi web, como las hojas de papel puedes ir viendo los vídeos paso a paso y así ir evolucionando cada vez a formas más complejas.
.