Manualidades con envases de plástico decorativas
Con un poco de imaginación, paciencia y los materiales correctos podrás elaborar las más originales manualidades. Desde artículos súper prácticos para cargar teléfonos, para colocar cartelitos en las puertas de las habitaciones o hacer porta velas hasta elaborar hermosos adornos con formas y figuras bastante atractivas. Con envases de plástico también puedes elaborar curiosas y hermosas guirnaldas, como la que encontrarás en la imagen a continuación.Organizadores con envases de plástico
Para mamá o para las jovencitas de la casa puede resultar una idea interesante sacar provecho de los botes vacíos de shampoo, cremas corporales y otros artículos de uso personal. Lo ideal en estos casos es escoger los botes con formas más bonitas y colores intensos y hasta con transparencias, para darle a las manualidades un toque bastante original. Cuando estén listos, podrán disfrutar de sus obras de arte en estantes, en el tocador del baño y hasta en su mesa peinadora.Para papá es posible elaborar un práctico organizador para su taller u otro para colocar los diarios de la semana. Se puede potenciar esta idea añadiendo al organizador un envase adicional para colocar el mando remoto de la TV y evitar que se pierda a cada rato en la inmensidad del salón.
Para los pequeños de la casa también se pueden reservas los envases con colores pasteles para crear lindos organizadores para su habitación. También se pueden reunir varios botecitos de tamaño mediano para crear un organizador para el taller de papá; será la mejor opción para darle fin a los tornillos, tuercas, clavos y piececillas perdidas. Además podrá tener cada pieza a la mano y para él ¡será genial!
Manualidades con envases de plástico para niños
Jamás se creyó posible tener un iglú en un lugar distinto al Polo Norte; pues gracias a los envases de plástico transparentes, es posible tener un iglú hasta en un país tropical y la mejor parte es que ¡nunca se va a derretir! Solo comienza juntando tantos botes de leche o jugos como sea posible y comienza a armar un iglú para tus pequeños desde la base hasta la copa, ¡quedará idéntico al de la imagen!También puedes tomar los envases o garrafones de agua potable y decorar con la temática que prefieras; puedes hacer un payaso, el túnel de una carretera o el motivo que se te ocurra y prepárate para pasar horas y horas jugando con tu pequeño a encestar pelotitas plásticas, de aluminio o de papel a través del agujero.
Y para las niñas, es posible hacer hermosas casas de muñecas, castillos y muchas piezas súper creativas que ellas amarán. Te dejamos una idea genial para que te inspires; ya sea que hagas solamente un piso de soltera para su muñeca favorita, un castillo de princesa o una maqueta completa, ¡las pequeñas de la casa estarán felices!
Manualidades con envases de plástico macetas
Con envases de plástico podrás elaborar las macetas más divertidas, creativas y originales que te puedas imaginar; la ventaja más significativa de estas es que puedes ubicar los envases de forma tal que puedan drenar el agua y esta no quede en el fondo de las macetas si no lo deseas. Te dejamos algunos excelentes ejemplos de este estilo de macetas que, con toda seguridad, ¡te encantarán!De igual manera, los envases de plástico aunque no se trate de los botes de shampoo y cremas que se suelen usar, también son útiles para la elaboración de pequeños maceteros o mini huertos en los que se siembren perejil, cilantro, hierbabuena y otras plantas.
Puedes colocarlos dentro de casa, en la terraza o el jardín; sin embargo, la idea es que se trate de una maceta con buen diseño, original, bonita y que le dé un toque distinto al lugar donde se coloque.
Los envases plásticos son la opción más original, versátil, económica y creativa que existe para colocar tus plantas y arbustos. Por ello, si te gusta sembrar cactus y otras plantas, quizás no desechar los botes plásticos sea lo más recomendable para ti. No tendrás que gastar dinero para tener las más bonitas y originales macetas para tus plantas.
Ideas originales de manualidades con envases de plástico
Si hace un par de décadas te hubiesen dicho que era posible tener una linda carterita, elegante y vistosa hecha con envases de plástico; quizás habrías creído que esa persona estaba totalmente fuera de lugar.Pues gracias al movimiento en pro del reciclaje que ha iniciado en los últimos años es posible tener un accesorio de este calibre sin ser visto por el resto como una persona sin sentido del gusto. Te dejamos a continuación un par de ideas de estos accesorios tan llamativos, coquetos y súper originales.
Y para los que aman escuchar música, este práctico estuche hecho con un envase de plástico será ideal para dejar de perder los audífonos o auriculares en el bolso, en la cartera o en algún rincón de la habitación. Se trata de un accesorio práctico y muy fácil de hacer, ¡no pierdas la oportunidad de tener el tuyo!
Manualidades con envases de plástico súper prácticas
Con envases plásticos puedes hacer un práctico sujetador estilo canguro para evitar colocar tu teléfono en el suelo para cargar su batería. Con un bote de desinfectante, por ejemplo, también puedes hacer una curiosa regadera para tus plantas y hasta un hermoso recipiente para colocar tus peines en el tocador.También con los envases plásticos puedes realizar algunos cortes precisos y obtener una cómoda lonchera para llevar tu sándwich del desayuno a la oficina o para que los niños lleven su merienda a la escuela. No solo esto, también podrás elaborar un organizador, un recipiente para guardar pinzas para el cabello y hasta ojitos express para los peluches y muñecas de trapo de tus pequeños.
Con creatividad y dedicación podrás elaborar las mejores manualidades con envases de plástico que te puedas imaginar. ¡Atrévete y pon manos a la obra!