Los materiales para realizar estas flores de papeles son muy fáciles de conseguir, solo necesitas papel y poco más, tu habilidad para poder cortar formas bonitas y paciencia para que el resultado sea el mejor posible.
Este tutorial de flores de kirigami es muy sencillo, de hecho es una de las formas más sencillas que podemos hacer usando la técnica del kirigami, si quieres también puedes ver una versión más compleja en la que hacemos una forma un poco más compleja de flores de papel de seda, estas las hemos hecho en 3 dimensiones también utilizando la misma técnica del kirigami, solo que al doblarlas después tienen más volumen y quedan mucho más realistas.
Estas flores de papiroflexia son por tanto ideales para un momento de apuro cuando necesites crear una decoración primaveral, ya sea para una habitación de un niño, un cumpleaños, una fiesta o para decorar un regalo que hayas hecho. Como posiblemente no sepas lo que es el kirigami he preparado una guía de kirigami donde puedes encontrar mucha información sobre este arte basado en doblar un papel y cortar dibujando directamente con las tijeras, además encontrarás plantillas y consejos así como artistas que trabajan esta técnica de forma muy increíble. Aunque el kirigami se base en cortar directamente os recomiendo si estáis empezando con esta técnica que dibujéis primero con el lápiz si no os atrevéis, aunque siempre es divertido experimentar.
.