Para las principiantes es una perita en dulce. Es tan fácil, que tiene sólo dos tipos de puntos. Hay que tejer al derecho y hacer aumentos. Nada del otro mundo ¿verdad? además está genial porque se puede hacer del tamaño que deseemos, no hay que agobiarse siguiendo un determinado patrón, y es perfecto para cuando eres capaz de hacer dos de tus cosas favoritas a la vez, tejer y (
Si no pasa nada, lo voy a empezar a primeros de julio (el día 1 seguramente). La razón, pues que el día 26, es el santo de dos de las personas que dan nombre a este blog. Y como seguramente se lo regale a mi madre, ¡estoy deseando empezar cuanto antes!
Te dejo más abajo los datos que he ido recopilando, en los enlaces hay chales de colores divinos. Este “diseño” se teje con agujas de 5mm (si mal no recuerdo). Puedes usar el material que se te ocurra y se acople a ellas (lana, algodón, lino). Al estar tejido en punto bobo (todas las vueltas al derecho), obviamente gastarás más lana que si lo tejes a punto jersey derecho. Lo ideal (por el tamaño que puede tener una vez acabado) es tejerlo con agujas circulares. Es normal encontrarte (cuando te emocionas y tejes estilo Formula 1) con varios cientos de puntos en ellas. Pero si optas por las agujas rectas, y la lana o la fibra que elijas no es muy gorda, te aconsejo usar los tapones para las puntas que encontrarás en tu tienda habitual o en mercerías. Claro que si la lana es gorda harás brazo (por lo del peso).
Si deseas tejer este KAL con nosotras, simplemente tienes que tener el material listo a primeros del mes que viene y preguntar todas las dudas que se te ocurran hasta entonces. ¿Te atreves?
Patrón: aquí (en francés y gratis)
Ravelry: aquí
Google: aquí
Youtube: aquí (en francés)
Más proyectos: aquí
Tuto aumentos: aquí (en inglés)
Lanas bonitas: aquí y aquí