Cada año me pasa lo mismo, cuando siento qué el frío esta por llegar...busco mis agujas y las saco del rincón en el qué pacientemente me han estado esperando todo el año.
Tengo unas lanas muy bonitas y ha llegado el momento de sacarles provecho y hacer algo chulo con ella. Recuerda qué puedes visitar mi tienda on-line y encontrar un buen precio. Little Self Creations
De momento les dejo este tutorial de un cuello bien caliento qué se teje muy rápido, no podría ser de otra manera con el cacho de agujas qué he utilizado...je,je..
No hay excusa alguna que valga para no hacerlo, es rápido y lo mejor es que lo puede hacer un principiante, no hace falta tener mucha experiencia en esto del tejido.
Te lo explico un poco, pero si ves el vídeo te quedará más claro.
Explicación:
Monta 20 puntos, o los qué tu decidas según el ancho que quieras tu bufanda.
Teje 3 vueltas de punto derecho, también conocido como punto bobo
La 4ª vuelta tejes un punto de derecho y das 3 vueltas con la lana a la aguja, igual que haces los aumentos, intercala durante toda la vuelta 1 pto. derecho y 3 vueltas de lana. (Inicia y termina con 2 puntos derechos).
En la 5ª vuelta tejes el pto, de derecho y sueltas la hebra que habías enredado en la vuelta anterior y así durante toda la vuelta, recuerda que se inicia y se termina con 2 pts de derecho.
de la 6ª vuelta en adelante repites desde las 3 vueltas de pto. bobo...y así hasta terminar tu bufanda.
Cierras tus 20 pts y estiras las hebras que han quedado sueltas, de esta manera consigues que te quede una vuelta más abierta.
Yo tejí 60 cms. y tuve suficiente para un cuello.
Recuerda que al estirar las hebras tu bufanda aumenta de largo. No es necesario tejerla tan larga...
Si quieres hacerte una bufanda larga, con 1,50 cm tienes suficiente para que te crezca a 2 mts.
Búscate una buena lana, ponte cómoda y disfruta de tu momento, ¡¡a tejer!!
Saludos y hasta la próxima!!
Rosa Garalva