Cuellos Fáciles en Punto
1- Cuello Rosa Palo
Este precioso cuello está confeccionado en lana gorda o gruesa, y fue un regalo el amigo invisible que hizo mi hija para su compañera de trabajo, la verdad es que es un cuello muy fácil de hacer, el punto es muy sencillo:
Punto fantasía cruzado
Se montan puntos que sean múltiplos de 3 sumándole 2 que son el primer y ultimo punto. en este caso yo monté 62 puntos.
El punto cruzado simple pueden ver como se realiza en el siguiente vídeo
Como habrás visto este punto es muy fácil de hacer, la única diferencia con el punto que hice en este cuello, es que para que se note mejor la mini-trenza, yo lo he separado por un punto del revés, quedando entonces de la siguiente manera:
Vuelta 1 a 4 todo en Santa clara
Vuelta 5 Tejes 1º punto sin tejer para la orilla del tejido, luego, dos puntos del derecho y un punto del revés, repites hasta el final
Vuelta 6 Tejes 1º punto sin tejer para la orilla y tejemos tal como se presentan los puntos en mi caso fueron dos puntos del revés y uno del derecho
Vuelta 7 1º punto sin tejer y hacemos el punto cruzado, luego un punto del revés, así hasta el final
Vuelta 8 Tejes igual que en la vuelta 6
Repetimos hasta alcanzar el largo deseado.
Terminas el cuello con 4 vueltas en punto Santa Clara. Cerramos los puntos, cosemos y listo el cuello!
Muy abrigado y la destinataria de este regalo quedó encantada con el, además que iba también con un precioso monedero rosa, a juego.
2- Cuello en punto color caramelo
Para este modelo utilicé la misma lana gruesa, se teje muy rápido y el resultado final es estupendo, tan fácil como que son tres puntos del derecho y tres puntos del revés, y lo mejor de todo es que se puede doblar ya que de ambos lados queda igual.
3- Cuello y manoplas en punto combinado Negro y Rojo
Este cuello lo hice con 100 gr de lana matizada que traje de Argentina cuando fui hace unos meses esta lana en sí tiene distintos grosores por lo que el tejido queda irregular, en punto Jersey o liso alternándolo del derecho y del revés, después de coserlo, le hice los bordes en ganchillo con lana de color negro, y sus manoplas a juego.
4- Cuello en punto gris trenzado
También muy fácil de hacer en lana semi gruesa color gris perla, como podrás ver con tan sólo un ovillo de 100 gr. puedes estar muy abrigada!!
5- Cuellos infinitos
Estos cuellos infinitos, los hice a pedido son para hombre, aunque la verdad es que da igual para chico o chica, tan sencillo como tejer en punto santa clara hasta obtener el largo deseado.
Y este otro en color azul del mismo modo que el anterior pero en punto elástico, un punto para arriba y un punto para abajo hasta obtener el largo deseado, lo cosemos y listo!!
Y hasta aquí los cuellos fáciles en punto que te había prometido, a ti cual te ha gustado más? tienes alguna sugerencia? no dudes en comentármela mas abajo.
Un besito
El articulo Cuellos Fáciles en Punto original esta Ganchillo Magico.