Hola amigos de nuevo por aquí. Con la cabeza llena de ideas para jabonear. Este verano he acumulado una cantidad considerable de tubos de patatas "Pringles" los cuales nos vienen muy bien para realizar nuestros jabones. Todas aquellas personas que estáis cansadas de los jabones cuadrados/rectangulares y querríais experimentar nuevos formatos de una manera simple y barata tenéis como hacer este hecho realidad de manera divertida.
Es conocido el uso de este envase en el mundo del jabón artesanal, pero casi siempre de manera vertical. Hoy procederemos a hacerlo de forma horizontal tal como explico a continuación.
Algo importante a tener en cuenta es que con este tipo de molde podemos realizar muchas técnicas que realizaríamos en los moldes rectangulares. Así que no os perdáis la oportunidad de experimentar nuevos modelos!!!!!!!!!!!
Materiales:
- Envase tubular tipo Pringles
- Cinta adhesiva
- Cinta de carrocero
- Cutter
- 2 tapas de envase de Pringles
- Papel de forrar moldes habitual
- Tijera
1 - Cortar del tubo la parte que contiene la tapa metálica. Esto lo podemos realizar con cuidado con una sierra para madera pequeña o con un cutter. No cortar cartón en exceso, mantener el corte limpio y lo mas cercano a la tapa metálica para no desperdiciar espacio del tubo.
2 - En la parte mas larga del envase abrimos una ventana como la de la foto.
3 - Forramos el tubo para mantener el cartón aislado del jabón. Así conseguiremos que el molde no se deforme y que el jabón no absorba la pintura interior del envase.
4 - Cerramos el molde por ambos lados de manera que queden sellados con las tapas pero luego se puedan quitar para extraer el jabón. Yo he aplicado cinta de carrocero o cinta de pintor para sellar los extremos.
5 - Ya tenemos el molde preparado y ahora necesitamos asentarlo para que no se mueva cuando estemos vertiendo el jabón dentro. Para eso necesitaremos dos maderitas que nos servirán para bloquear el molde en la mesa. O introducirlo el algún recipiente para que quede bloqueado como en la foto.
6 - Preparamos el jabón y lo vertimos. Y realizamos todo el proceso jabonil como de costumbre.
7 - Y este es el jabón terminado.
Bueno me he sacado el gusanillo de jabonero. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo!!!