Hoy os voy a intentar explicar cómo hacer una inicial con quilling o filigrana, de las que va la inicial vacía y toda rodeada con motivos de quilling. Digo intentar porque con palabras a veces es un poco complicado, pero ya sabéis que abajo podéis encontrar el vídeo en el que se ve cómo se hace. De todas formas voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Comenzamos con una cartulina de las medidas deseadas, sobre la que calcamos la inicial que queremos. Con la misma cartulina recortamos una tira de 2cm de ancho que vamos a utilizar para pegar en todo el contorno de la letra, utilizando pegamento taky o cola blanca con poco agua, que es la que vamos a utilizar todo el tiempo.
Luego empezamos a hacer motivos de filigrana que colocaremos alrededor de la inicial, pegándolos alrededor de la cartulina de la inicial. Vamos a hacer flores o distintas formas para rellenar todos los huecos.
Hoy os voy a enseñar un nuevo tipo de flor, para ello enrollamos media tira y la dejamos en el molde de 15mm. Luego lo cogemos y lo aplastamos para darle forma con los dedos, subiendo un lateral y bajando el otro.
Hacemos lo mismo con la otra mitad de la cinta y la pegamos con la primera. De esta manera al final obtenemos un pétalo de mayor tamaño y simétrico.
Luego lo envolvemos con una cinta de otro color y ya tenemos un bonito pétalo para un nuevo tipo de flor.
Podemos seguir decorando la inicial con otras flores, con animalitos como gusanitos y mariposas... El gusanito es muy fácil de hacer, sólo son círculos de diferentes colores. La mariposa es un poco más complicada pero tampoco mucho. El ala superior se hace con un triángulo al que se pega un círculo, y luego se pegan dos de estas piezas juntas y se rodean de otro color. El ala inferior serán simplemente dos formas de gota juntas, y el cuerpo un círculo aplastado.
Otra flor que queda muy bonita es la lavanda. Se hace con circulitos muy pequeños, de 8mm, que se hacen tomar forma como de corazón clavandoles la uña en un lateral.
Hacemos así varios "corazoncitos" que serán las flores, un numero impar, porque luego colocaremos uno en la parte de arriba de un tallo, que será una cinta verde doble, y el resto a ambos lados y hacia abajo desde esa de arriba.
Así vamos poco a poco rellenando todos los huecos que quedan alrededor de la letra, con flores y otros motivos. Haciendo las formas necesarias para llenar los huequitos... Y cuándo hemos acabado la podemos poner en un marco con profundidad y mirad qué bonita queda!
Espero que lo hayais entendido, pero por si acaso aquí teneis el vídeo dónde lo explico paso a paso.
Espero que os guste y os animeis a hacer vuestras propias iniciales, porque de verdad que es super divertido.
Un besito y hasta la semana que viene