Ya sabéis que estoy ya en pleno "modo Navidad" así que hoy os traigo un Nacimiento hecho con la técnica del quilling o filigrana, es decir, enrollando tiras de papel de colores... Esta técnica al principio asusta cuándo la ves, pero os animo a todos a hacerla porque es más fácil de lo que uno piensa y además es super divertido.
Explicar el paso a paso de un trabajo con tantos pasitos pequeños es un poco difícil, y muy largo, por lo que me voy a limitar a poneros unas cuantas fotos de los pasos intermedios y os animo a todos a ver el vídeo del final dónde se ve mejor cómo se hace.
Ya os digo que aunque puede asustar verlo así luego, cuándo te pones a ello, no es para tanto, es muy entretenido y se te pasa el tiempo volando. En esta ocasión sí que me tiré un ratito poniendo los papeles que hacen de las pajas de la cama del niño Jesús, pero el resto fue bastante rápido.
Como os decía aquí os dejo el vídeo para que veais todo el proceso:
Espero que os guste porque pronto voy a hacer otra manualidad utilizando esta lámina... así que animaos a enrollar papelitos, ya veréis qué satisfactorio es.
Hasta pronto!!!