Manualidades

El costurero de Lulú Idea guardada 15 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Individual de octubre: gato floreado

Tal y como me pidieron algunas de ustedes, les traigo el individual de octubre. Después del corazón de tiras y el bus escolar, hoy le ha tocado el turno a un lindo gatito. Pero no es un gato cualquiera, es uno muy colorido que te traerá la alegría a la mesa. Y es que desde que hice el patrón el otro día no podía quitármelo de la cabeza y cualquier idea que tenía no me parecía lo suficientemente atractiva. ¿Por qué un gato en octubre? No sabría que responderte, pero tal vez porque ya se empiezan a ver muchas cosas de Halloween y siempre aparece algún gato negro…¡no lo se! Lo cierto es que el resultado me gusta mucho y me llama la atención hasta para un cojín. Sea como sea, aquí te dejo mi propuesta. ¡Empezamos!
Mi idea original, tal y como lo plasmé en el patrón, era hacer el gato negro, pero de pronto me acordé de esta tela que me trae tan buenos recuerdos y decidí utilizarla. Personalmente creo que no me equivoqué porque le da cierta alegría que de otra manera no hubiese tenido. ¿Vamos con el patrón? ¡Aquí lo tienes!

Patrón gato en proyecto
Patrón gato en proyecto
Las telas que vamos a necesitar son las siguientes: 

Tela de flores:
4 rectángulos de 8,25 x 4,25 cm

1 rectángulo de 13,25 x 25,25 cm

1 rectángulo de 3,25 x 13,25 cm

1 rectángulo de 5,25 x 7,25 cm

2 cuadrados de 4,25 cm

Tela de fondo:
1 rectángulo de 27,25 x 3,25 cm

1 rectángulo de 41,25 x 3,25 cm

1 rectángulo de 18,25 x 15,25 cm

1 rectángulo de 33,25 x 8,25 cm

1 cuadrado de 3,25 cm

1 rectángulo de 4,25 x 7,25 cm

1 rectángulo de 4,25 x 8,25 cm

2 rectángulos de 8,25 x 2,25 cm

Todas las medidas que te acabo de dar tienen incluido el margen de costura para un pisante de patchwork de 1/4 de pulgada.  Mi consejo es que hagas el dibujo en un folio para que seas capaz de identificar cada trozo de tela y seas capaz de unirlos sin problema.
Lo que yo suelo hacer es presentarlo en el plano de corte y así evito confusiones. Estas son todas las telas que voy a utilizar:

Estas son las telas que vamos a usar para el gato
Estas son las telas que vamos a usar para el gato
Y ahora solo tienes que unir pieza a pieza formando cada vez bloques mayores, es decir, uno las tiras que forman las patas, por otro lado voy cosiendo el flying geese que formarán las orejas, el rabo con el cuadro que tiene al final y así hasta ir formando todo el bloque.

Fíjate bien en el cruce del flying geese que en la foto ya está hecho
Fíjate bien en el cruce del flying geese que en la foto ya está hecho
Este gato tiene muy pocas dificultades, tan solo fijarnos bien en las costuras para evitar que se nos puedan dar la vuelta. Fíjate cómo quedan por detrás.

Costuras del individual del gato
Costuras del individual del gato
Y nuestro gato por delate, ¡me encanta!

El gato por delante
El gato por delante
¿Qué haremos ahora? Vamos a poner la guata y la trasera, que en este caso va a ser la misma que la tela de fondo. Así le doy más continuidad y aunque sea un poco más sucio, la lavadora acabará con esas pequeñas manchas que se puedan producir.
Mide la guata y la trasera, dejándolas un poco más grandes que la tela delantera, y haces el bocadillo en este orden, de abajo arriba: guata, trasera y gato, eso sí, el gato mirando hacia la tela trasera. Sujeta las tres capas con alfileres para que no se te mueva a la hora de coser.

Sujetamos las tres capas con alfileres
Sujetamos las tres capas con alfileres
Una vez cosido todo alrededor salvo un pequeño trozo por donde daremos la vuelta, cortaremos el sobrante de trasera y y guata, y además cortaremos las esquinas.

Cortamos las esquinas
Cortamos las esquinas
Ahora simplemente planchamos bien para asentar las tres capas, cerramos con alfileres la apertura por donde dimos la vuelta y nos vamos de nuevo a la máquina. En mi caso cosí todo el borde y luego fui acolchando de forma irregular, empezando por una esquina y llegando hacia otro extremos del individual. En esta foto se aprecia bastante bien.

Acolchado
Acolchado
Quería hacer algo divertido y diferente, saliendo un poco de lo típico que hacemos en este tipo de trabajos. De nuevo plancha para asentar todo y para quitar las marcas de bolígrafo en caso de que las hayas hecho para acolchar y ¡trabajo terminado!

Mi individual de octubre terminado
Mi individual de octubre terminado
Creo que será una buena forma de tomar el desayuno o para poner algo de picoteo para cuando estemos viendo alguna película por la noche. Además que da mucha alegría en la mesa, que para mí es lo más importante.
¡Por cierto! Ya tengo mi cámara… ¡Yujuuuuu! Así que puedo enseñarte la playa en la que pasé el día de mi cumpleaños. Un día genial gracias a Marisa e Idaira que no me quisieron dejar sola ese día. 

La playita de mi cumple
La playita de mi cumple
Chicas quiero agradecer que a pesar de estos dos días en los que he estado un poco desaparecida haya seguido el buen ritmo de mensajes, que contestaré en un ratito, y de actividad en la página de Proyectos de El costurero de Lulú en Facebook. No se imaginan la cantidad de estuches que han hecho y lo bonitos que son todos.
Desde que encuentre un hueco pongo al día la pestaña Tus creaciones para que veas cuantos proyectos se han finalizado ya. ¡Esto es una locura! ¡Ah! y si no te has suscrito aún y quieres recibir nuestras actualizaciones de forma gratuita, solo tienes que dejar tu correo electrónico en la cajita que hay en la página de inicio y podrás estar al día de todo lo que vayamos contando en el blog.
Una y mil veces más, ¡muchísimas gracias! Nos leemos pronto, ¿verdad?
¡Besos costureriles!
La entrada Individual de octubre: gato floreado aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ideas diy decoracion de bebes ...

Tutorial Patchwork!

Patchwork! Quien alguna vez no ha escuchado hablar de la famosa colcha de retazos! Bueno mas o menos de eso se trata el PATCHWORK. Es la técnica de unir telas, retales de distintos colores, tamaños, e ir armando alguna forma. Se pueden hacer colchas, acolchados, alfombras, tapices, bolsos... etc, etc... o sea es dejar volar la imaginación. Hoy les quiero dejar, a parte de una imágenes inspiradora ...

gato de tela de patchwork gato de tela gato con telas recicladas

Gato de tela de patchwork

¿Cómo hacer un gato de tela de patchwork? Vais a necesitar: Papel para dibujar el boceto de la figura, cartulina para hacer los patrones, una regla, tijeras para cortar, telas de diferentes colores que combinen entre si, (podéis reutilizar prendas que ya no uséis) hilo blanco e hilo para bordar (puede ser hilo torzal o hilo de ganchillo) aguja estándar y aguja de agujero grande para bordar(en la m ...

Costura Craft DIY ...

Neceser Patchwork modelo Sara

!!!Que bonito es reciclar!!!! y con este resultado todavía más. Hoy os traigo un tutorial muy completito de este lindo neceser hecho de retales en tonos azules, con pequeñas pinceladas rosas y verdes. Con ellos está hecho el bloque que le da vida. El exterior está acolchado de dos formas diferentes con un practico bolsillo interior. En la cremallera para facilitar su manejo lleva un sencillo tirad ...

Patchwork Tutorial. Patchwork

Costurero de Patchwork. Tutorial.

Buenas noches chicas... Hoy os enseño otro trabajo que terminé hace unos meses, un bonito costurero, para mi muy práctico y estoy encantada con él, ya que me cabe todo lo que quiera y con cada cosa en su sitio sin tener problemas para encontrar lo que busco, gracias a los bolsillos con cremalleras que tiene a los lados. El Tutorial lo podeis ver en el blog de MOMENTOS DE COSTURA , si os pasais ...

ideas diy #curso #cursopatchwork ...

CURSO- Bienvenida y lección 1. Materiales que usamos en Patchwork

Buenos días!! por fin ha llegado el día! Hoy es 15 de abril así que arranca hoy mi Curso online de Patchwork!! Lo primero, agradecer la acogida que ha tenido el curso, es una pasada la cantidad de mensajes que he recibido!! Por eso, quiero ante todo darte las gracias por estar ahí y la bienvenida si eres nueva por aquí! Como te comenté en la presentación del curso, te recuerdo que las "clases ...

#aprendeacoseramaquina #costura #costurafacil ...

Cómo hacer un mantel individual en Patchwork con la técnica Quilt as you go

El último video del canal se lo he dedicado a una de mis pasiones: el Patchwork, aunque últimamente no lo practico tanto como quisiera, siempre me gusta aplicar algo de patch en mis proyectos. En esta ocasión os enseño una técnica rápida, fácil y super vistosa. Os aviso que de fácil que es os va a enganchar seguro!!! Nada tiene que ver con la precisión y detalle del patchwork tradicional, que dich ...

acolchado Bolsos reciclaje

Cómo reciclar un bolso de Patchwork, paso a paso

Cuando hacemos un bolso de patchwork, queremos que nos dure siempre. Pero por el uso, se va desgastando. El acolchado a veces se suelta o hay que lavarlo por haberse manchado, desafortunadamente, con algunos traviesos lápices. Pero también el patchwork nos da la oportunidad de darle otra vida, aplicando o bordando nuevos motivos, despidiendo y poniendo asas nuevas, o, como en este caso, hacer una ...

general estuche manualidades ...

Estuche de Tela

Aunque ya haya pasado la temporada de regreso a clases, les dejo este estuche de tela que creo que es una manualidad útil hasta para los que no vamos a la escuela. Yo lo hice para una prima que entró a la universidad. Espero que les guste y si tienen cualquier duda no duden en decirme.Los materiales que necesitamos son: Dos retaso de tela, en este caso yo elegí dos, una blanca con puntos rojos y u ...

general

ALMOHADON PATCHWORK - Sarah Kay

¡¡¡Adelanto de primavera!!! (solo faltan 18 días) Como ya les conté en alguna oportunidad mi hermana es la artista del patchwork. Cosió este almohadón en tonos rosa con la figura de una muñeca Sarah Kay. Es tan prolijita... (que da bronca) jajaja. Todas las puntadas son iguales... Y los colores combinan a la perfección... ¿Mi flor también es linda no? El almohadón mide 0,40 x 0,40 cm. Se reali ...

costura reciclaje boina ...

Cómo hacer una boina, paso a paso (Patrón gratis)

CÓMO HACER UNA BOINA PASO A PASO. PATRÓN GRATIS (MERRY CRISISMAS VOL.IV)

Ya llegó el día que muchos esperábais. Hoy os presento el tutorial de la boina que tanto os gustó el año pasado y que tanta ganas teníais de hacer una cuando os dije que habría tutorial. Cómo soy una persona de palabra y os dije que, si me era posible, os facilitaría el patrón para hacer esta boina para niños, me complace deciros que vais a disfrutar de patrón gratis tanto para adulto cómo para ni ...