Mirar el origen del nombre de este tipo de papel decorativo que nos ha resultado bastante curioso. Realizado a mano con un método tradicional chino cuyo término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi que viene de la unión de ? que significa armonía, paz, estilo japonés y ? que significa papel. Junto a tape ?en español: cinta adhesiva.
¿Qué materiales necesitamos?
1 cartulina
1 tira de imán adhesivo
1 rotulador o lapicero
1 cinta Washi Tape
Una vez preparados todos los materiales seguimos los siguientes pasos:
Primer paso.- Cogemos la cartulina y con el marcador dibujamos todas las figuras que se nos pasen por la cabeza para nuestros imanes ¡todo vale! corazones, mariposas, estrellas, flores. Etc.
Segundo paso.- Situamos la cinta Washi Tape sobre las formas de cartulina que hemos dibujado anteriormente. Mezclaremos las diferentes cintas para darle un toque más atrevido y divertido.
Tercer paso.- Tomamos la cartulina y cortamos cuidadosamente el exceso de cinta siguiendo los bordes del dibujo.
Cuarto paso.- Una vez diseñadas las diferentes formas acomodamos la cinta de imán sobre las mismas. Cortamos un pequeño trozo del tamaño de la figura y lo adherimos en la parte posterior.
Y voalá ¡ya tenemos nuestros imanes! ahora para darles uso, una original idea que hará aún más divertida esta manualidad, es elegir bonitas fotos, postales o dibujos y colocarlas con los imanes en tu frigorífico. Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, síguenos en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter, encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores.
Vía: http://tweeterfly.blogspot.com.es