Esta lana contiene un 30% de lana y un 70% de acrílico. Se teje con agujas del 8 y cunde mucho.
Pero os avisamos, este modelo de gorro podéis hacerlo con otras variedades gruesas como Lily de HilaturasLM o Ronda de HilaturasLM.
Es un patrón sencillo y rápido, perfecto para una tarde de lluvia.
MaterialesM
1 ovillo Plis Plas verde y otro color naranja
agujas de 8 mm
aguja lanera
Patrón
Hemos utilizado agujas rectas KnitPro metal.También podéis tejer con agujas circulares y os ahorraréis el paso de la costura y siempre tejeréis con punto derecho.
El patrón está hecho para tejer recto, sin circulares. Empezamos:
V 1. Montamos 56 puntos.
V 2- 8. Trabajamos en punto elástico (1×1, un punto derecho y uno revés).
V 9. Tejemos toda la vuelta punto jersey del derecho.
Como vamos a realizar estos sencillos corazones en otro tono, tenemos la madeja B a mano, en nuestro caso la naranja.
V 10. Punto derecho , realizamos 3 puntos verdes y uno 1 naranja, repitiendo el patrón toda la línea. (3 V, 1 N).
V 11. Vuelta verde a punto jersey revés.
V 12. Tejemos punto derecho y hacemos 1 punto verde, 1 naranja y 3 verdes (1V, *1N, 3V*) repetimos los asteriscos hasta el final (así conseguiremos que el patrón de color quede intercalado).
V 13- 14- 15-16 realizamos las siguientes vueltas de la misma forma, intercalando vueltas lisas con vueltas de corazones.
A partir de aquí nosotros hemos seguido tejiendo en color verde sólido hasta conseguir el largo deseado, más o menos unos 20 cm.
Aquí os dejamos el patrón listo para descargar o imprimir.
Para rematar con agujas largas: cerraremos los puntos de la última vuelta y con la hebra, coseremos el lateral y posteriormente el círculo superior.
Para rematar con agujas circulares: al terminar el ovillo de lana (o cuando consideremos que hemos llegado a la medida deseada), introducimos una hebra de lana en todos los puntos y sacamos el cable de ellos. Tiramos y cerramos el círculo superior.
Confeccionamos el pompón
Ahora viene la parte más divertida, confeccionar el pompón, y es que este año se llevan los pompones, grandes y vistosos.Podemos hacerlo con el método tradicional y más casero. Tenemos que cortar dos cartones en forma de círculo, y sobre ellos enroscamos la lana.
Pero nosotros vamos a ser más «modernos» y utilizamos las geniales pomponeras KnitPro, porque son fáciles y cómodas de utilizar.
Sobre la base de la pomponera enroscamos, cerramos y cortamos la lana, quedándonos un pompón perfecto en unos minutos.
Ahora ya tenemos el gorro de lana listo para calentarnos bien las orejas y salir a pasear con frío.
Sigue informado en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para no perderte ninguno de nuestros patrones y nuestros talleres.