comunidades

Gorro para niña de 6 años

Este gorro nos cautivó cuando lo vimos en un modelo para mujer y cuando la pequeña Erika nos dijo que se le había roto su gorro no dudamos en el diseño del patrón.

Gorro-niña 1


TUTORIAL PARA UN GORRO PARA NIÑA DE 6 AÑOS DE DIÁMETRO 55 cm / 55 cm

GRADO DE DIFICULTAD
Medio

MATERIALES
1 ovillo de 100 gr de lana de color gris para tejer con aguja número 5
1 ovillo de 50 gr de lana de color rosa para tejer con aguja número 5
Aguja utilizada número 5
Aguja lanera
Hilo para coser de color gris
Aguja para coser
Botón o adorno para el centro de la flor
Tijeras

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Cadeneta (c.a.d.)

Anillo mágico

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto medio (p.m.)

Punto alto (p.a.)

Punto crujido (p.m., p.c.)

Punto cangrejo de punto bajo (p.can.p.b.)  

DESCRIPCIÓN DE PUNTO CRUJIDO. REVERSIBLE 

Este sencillo punto tiene la principal característica de formar unos pequeños nudos abultados que embellecen el tejido. Está formado por pares de punto medio, punto corredizo y en la vuelta del revés, tejemos punto medio sobre el punto corredizo y punto corredizo sobre el punto medio. Es un punto ideal para conseguir un resultado denso y resistente.

Diagrama Punto crujido




El gorrito está formado por 4 partes: gorro, visera, cinta de 55 cm y flor de adorno.

Partes-gorro


PARTE 1. GORRO

Todo el gorro está tejido con puntos medios.

Diagrama-gorro-niña


VUELTA INICIAL: Anillo mágico.
VUELTA 1: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. Hacemos 8 p.m. Cerrar con 1 p.c. En total 9 p.m.
VUELTA 2: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. Hacemos 8 p.m. dobles en cada p.m. de la vuelta anterior. Cerrar con 1 p.c. En total 18 p.m.
VUELTA 3: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 1 p.m. en el mismo p.m. de la c.a.d. de subida, 1 p.m., 2 p.m. juntos, 1 p.m. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 27 p.m.
VUELTA 4: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 1 p.m. en el mismo p.m. de la c.a.d. de subida, 2 p.m., 2 p.m. juntos, 2 p.m., 2 p.m. juntos. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 36 p.m.

Girl-hat


VUELTA 5: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 1 p.m. en el mismo p.m. de la c.a.d. de subida, 3 p.m., 2 p.m. juntos, 3 p.m., 2 p.m. juntos. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 45 p.m.
VUELTA 6: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 1 p.m. en el mismo p.m. de la c.a.d. de subida, 4 p.m., 2 p.m. juntos, 4 p.m., 2 p.m. juntos. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 54 p.m.
VUELTA 7: Tejemos 2 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.m. y 1 p.m. en el mismo p.m. de la c.a.d. de subida, 5 p.m., 2 p.m. juntos, 5 p.m., 2 p.m. juntos. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 63 p.m.

Tejer-circular


VUELTA 8 a 19: Tejemos 2 c.a.d. de subida y 1 punto en cada p.m. de la vuelta anterior. En total 63 p.m. No cerrar y continuar tejiendo en espiral sobre la c.a.d. de subida. Poner un marcador en el punto tejido sobre la c.a.d de subida para saber las vueltas que tejemos. Cuando lleguemos a la vuelta 19 cerrar con 1 pc. No cortar el hilo para comenzar con la visera.

Vueltas-espiral


PARTE 2. VISERA DEL GORRO 
Dividir el total de puntos, en 3 partes iguales. Obtenemos 21 puntos. Vamos a utilizar 42 puntos y el resto lo dejamos sin tejer.

Gorro-terminado
La visera se comienza a tejer por el revés o interior del gorro con punto crujido (p.m., p.c.).

VUELTA 1 REVÉS: Después del p.c. que hemos tejido para terminar el gorro comenzamos con el punto crujido (p.m., p.c.) el primer punto es 1 p.m., seguido de 1 p.c. en cada punto de la vuelta anterior. En total 42 puntos.
VUELTA 2 DERECHO: Sin hacer c.a.d. de subida, tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 40 puntos.
VUELTA 3 REVÉS: Sin hacer c.a.d. de subida, tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 pc. En total 38 puntos.
VUELTA 4 DERECHO: Comenzando por 1 p.c. tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 34 puntos.
VUELTA 5 REVÉS: Comenzando por 1 p.c. tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 32 puntos.
VUELTA 6 DERECHO: Comenzando por 1 p.c. tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 28 puntos.
VUELTA 7 REVÉS: Comenzando por 1 p.c. tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 27 puntos.
VUELTA 8 DERECHO: Comenzando por 1 p.c. tejer punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 25 puntos.
VUELTA 9 REVÉS: Tejer una disminución de 3 p.c. Seguir con punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.m. En total 18 puntos.
VUELTA 10 DERECHO: Tejer una disminución de 2 p.c. Seguir con punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 14 puntos.
VUELTA 11 REVÉS: Tejer una disminución de 3 p.c. Seguir con punto crujido (p.m., p.c) sin llegar al final de los puntos. Terminar con 1 p.c. En total 10 puntos.
VUELTA 12 REVÉS: Tejemos alrededor de la visera 1 p.c., 34 p.b. y cerramos con 1 p.c.
Puntos-bajos-visera


VUELTA 13 REVÉS: Tejemos p.can. de punto bajo por todo el interior del gorro. Para que al dar la vuelta a la visera se vea por la cara derecha.
Punto-cangrejo


Gorro-visera




PARTE 3. CINTA ALREDEDOR DEL GORRO 
Con lana de color rosa.

Cinta-adorno


VUELTA INICIAL: Tejemos 65 puntos de c.a.d.
VUELTA 1: Tejemos 2 c.a.d. de subida y 64 p.m. Cerramos con 1 p.c. a la parte superior de la c.a.d. de subida de a vuelta inicial.
VUELTA 2: Tejemos 2 c.a.d. de subida y 64 p.m. Cerramos con 1 p.c.

Con una aguja lanera rematamos el inicio y final de la cinta y cortamos el hilo sobrante con unas tijeras.

Montaje-cinta


Prendemos la cinta al gorro con hilo de coser color gris.

Asegurar-cinta


PARTE 4. ADORNO FLORAL / PART 4. FLOWER

Hemos diseñado una flor para adornar el gorro.

Diagrama-flor.png-3


Con lana de color rosa.

VUELTA INICIAL: Tejer un anillo mágico.
VUELTA 1: Dentro del anillo mágico tejer 2 c.a.d. de subida, 2 c.a.d. de separación, 1 p.a., 2 c.a.d. de separación, 1 p.m., 2 c.a.d. de separación. En total 5 p.a. y 4 p.m. separados por 2 c.a.d. Cerrar con 1 p.c. a la c.a.d. de subida.
VUELTA 2: Tejer 1 p.b. 1 p.m. 1 p.a. en las 2 primeras c.a.d de separación de la vuelta anterior. Seguimos con 2 c.a.d y tejemos 1 p.a. 1 p.m y 1 p.b. en la siguiente c.a.d. de separación de la vuelta anterior. Cerrar con 1 p.c. en el p.m. de la vuelta anterior para formar el primer pétalo. Repetir 4 pétalos más.

¡Estamos deseando ver vuestros gorros!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Recomendamos