Yo siempre he sido muy maniática con mis libros y con mis cosas. No de tenerlos obsesivamente ordenados sin que nadie pueda tocarlos, pero sí que estén en perfecto estado de conservación. Todavía guardo un lápiz que me regalaron cuando hice la Primera Comunión, que nunca tajé para no gastarlo y que nunca usé para que no se borrasen las estrellitas brillantes azules que tenía (tiene). Y mi amiga Noelia me devolvió sin leer un libro que le presté, porque no se atrevió a abrirlo después de advertirle que no doblase las tapas. En mi defensa diré que era de tapas blandas, pero reconozco que a veces me paso.
Te cuento esto porque #laniña va por el mismo camino. No en lo de tenerlo todo recogido (qué más quisiera yo), sino en lo de que esté impecable. No le falta ni una pieza de un juego, y nunca he visto una Nancy o una Barbie o cualquier otra muñeca despelotada y mucho menos pintarrajeada. Jamás ha mordisqueado un lápiz y los rotuladores tienen todos sus correspondientes capuchones.
Así que cuando este año leí en la lista de materiales del colegio que tenían que llevar una regla de 30 centímetros para la clase de Plástica, ví venir el desastre. Igual que la bola que perseguía a Indiana Jones en el templo maldito. Una regla. Larga. De plástico. En la mochila. Oh. Dios. Mío.
Me veía comprando una cada dos semanas porque podía partirse a la mitad, saltarle una esquina o rayarse. Que #laniña me conoce y sólo tiene que preguntarme si yo iría a clase con una regla así.
Con ese pensamiento en la cabeza, se me ocurrió hacerle una funda rígida con un cartón reciclado y fieltro. Lo de la sorpresa ya verás de qué se trata:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Un trozo de cartón: de 2 cms. más largo y otros 2 cms. más ancho que la regla, para que esta pueda entrar y salir con facilidad.
- Fieltro: para hacer una funda que cubra el cartón y hacerle un adorno (esto último opcional).
- Celo o cinta de embalar: para pegar las dos partes de cartón.
- Hilo: para coser el fieltro.
HACER LA FUNDA:
# Paso 1: Medir la regla y cortar el cartón de tal forma que sobresalga de esta 2 cms. por arriba, 2 cms. por abajo y otros 2 cms. a ambos lados. Pueden hacerse dos trozos por separado, o uno solo y doblarlo por la mitad:
# Paso 2: Cortar una tira de fieltro del mismo ancho que la regla, pero más largo que el cartón. Esta es la sorpresa, que tendrá el mismo sistema que utilicé para las fundas de los móviles (aquí, aquí y aquí):
# Paso 3: Pegar uno de los extremos del fieltro a uno de los bordes del cartón (esa será la abertura de la funda):
# Paso 4: Unir los dos trozos de cartón, pegando el lateral y la base con celo o con cinta de embalar:
# Paso 5: Tomar las medidas del cartón y hacer una funda de fieltro que lo cubra. Si quieres poner algún adorno, este es el momento. Yo hice un árbol y luego le puse un pájaro en el cierre, como en esta funda de móvil (aquí), pero puedes usar el motivo que más te guste, o dejarlo liso tal cual. Recuerda dejar 1 cm. de más en los bordes para que entre con facilidad en el cartón:
# Paso 6 (y último): Doblar el extremo superior del fieltro hacia adentro, de tal forma que tape el cartón que queda a la vista:
Ya está lista la funda rígida DIY para la regla, solamente utilizando un trozo de cartón reciclado de una caja y trozos de fieltro de colores:
Aproveché su forma alargada para coser un tronco de un árbol y en la parte móvil de la que se tira para sacar la regla, puse un pájaro. ¿Puedes ver dónde he cosido el fieltro de cierre? ¿Te has fijado en el centro del árbol, en el círculo blanco?:
Un par de meses después de haber empezado el curso escolar puedo decir que hasta el momento la funda ha sido todo un éxito, cumple su cometido y la niña está orgullosa porque nadie más en clase tiene algo igual.
¿Qué te ha parecido la idea de hacerle una funda a la regla? ¿Tú también eres un/@ maniátic@ con tus cosas?