La mía estaba bastante deteriorada y necesitaba hacerle una urgentemente, así que me puse manos a la obra y el resultado es éste.
Sólo necesitamos:
cartón
lápiz y goma de borrar
tela vaquera (he decidido usar esta tela para darle un poco de dureza a la funda, escoged una tela con consistencia)
tela estampada de algodón
pegamento o silicona caliente
goma elástica
un botón
Comenzamos por situar el ebook encima de la lámina de cartón y con el lápiz marcamos el contorno. Yo usé la tapa de una caja de zapatos pero os vale cualquier trozo de cartón que tengáis por casa.
Después, dejamos 2 centímetros de margen por los laterales. También hay que dejar otros 2 centímetros en el medio. Luego cortamos.
Doblamos por las líneas para que no quede la pieza rígida y más tarde podamos doblarla ala mitad. Comprobad que metiendo el ebook aún os sobra espacio por los laterales y en el "lomo" de la funda. Si no es así, debéis cortar otro cartón más grande.
Cortamos el trozo de tela vaquera dejando un sobrante por todo el borde de unos 3 o 4 centímetros. No cortéis demasiado; es mejor corregir después la medida. Y más tarde pegamos la tela al cartón.
A continuación pegamos la tela estampada encima de lo que tenemos, metiendo las esquinas hacia dentro.
Cortamos varios trozos de la goma, aproximadamente 7 centímetros, pero esto depende del tamaño de vuestro ebook. Y los pegamos en la parte derecha en todas las esquinas.
Aquí le pegué un par de bolsillos: después le pegué el botón, la goma para cerrar la funda y listo!!!!
Y si, sucumbí a ponerle unos ojitos y una boquita (por dentro, eso sí)
Nuestra funda puede convertirse en portalibretas o portapasaportes si así lo necesitamos.
Y quedó tan bien que tuve que hacerle una igual pero más masculina a mi marido.
Pues esto ha sido todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado con el post y espero vuestros comentarios que siempre me hacen especial ilusión.
¡¡Un beso muy fuerte y hasta la próxima!!