En esta ocasión los materiales empleados para realizar la funda son: polipiel (para la parte exterior d la funda), fieltro (para la parte interior), lazo (2 trozos de unos 20 cm, para cerrar la funda) y una maquina de coser.
Lo primero que tenemos que hacer es saber el tamaño de la funda. Para ello medí el contorno de la calculadora a lo ancho (22 cm) y a lo largo (43 cm). Dibujé el patrón que sería un rectángulo de la mitad del ancho por el contorno a lo largo (11*43 cm). Nuestro patrón lo dibujamos en la polipiel. Marcamos 1 cm para las costuras y cortamos.
Una vez tenemos el trozo de polipiel que necesitamos para la funda cortamos otro trozo igual de fieltro. Utilizamos el fieltro para que el interior sea más suave y quede más acolchada.
Una vez tenemos los dos trozos colocamos derecho con derecho y entre las dos telas en las partes estrechas del rectángulo colocamos los trozos de lazo. Los lazos tenemos que colocarlos uno en el centro de cada extremo y en el interior como se puede ver en la foto.
Cosemos los laterales estrechos y le damos la vuelta. De esta manera ya tenemos cosido los lazos para cerrar la funda con las costuras hacia el interior.
Para que las dos telas queden bien asentadas recomiendo hilvanar los dos laterales largos. Después doblamos el rectángulo por la mitad, dejando la polipiel hacia dentro.
Cosemos los dos laterales que nos faltan. Quitamos los hilvanes y damos la vuelta a nuestra funda.
Ya tenemos nuestra funda terminada, solo nos queda guardar en este caso la calculadora.
Espero que os guste y si no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.
Un beso, Eugenia.