Pica Pecosa Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Haz un disfraz de superhéroe DIY con una camiseta, unos leggins, goma eva y una cortina reciclada


Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIY y utilizando materiales reciclados:



Hace días te adelantaba en Instagram (aquí) que #laniña había diseñado ella misma los disfraces de este año. Decidió que vamos a ir de familia de superhéroes y mientras el esposo negociaba con ella para librarse de los leggins yo le daba vueltas a cómo hacer un disfraz sencillo pero a la vez resultón y que llevase poco trabajo (eso muy importante).

Al final se me ocurrió uno con una camiseta de manga larga y unos leggins como base y adornos de goma eva, y una capa hecha con una cortina reciclada de Ikea para darle colorido y el toque final imprescindible para un traje de superhéroe.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Son muy pocos y salvo la goma eva, el resto puedes tenerlos en casa. También te doy ideas de sustitutos por si no los encuentras:

- Camiseta de manga larga: yo la escogí negra para que así destacase la goma eva, pero eso va al gusto de cada un@.

- Leggins: también negros para crear un conjunto. Si no tienes, puedes sustituirlos por medias, unos leotardos o unos pantalones ajustados.

- Goma eva con brillantina: para hacer los adornos de la camiseta y fabricar el antifaz. En un principio había pensado usar fieltro, pero cuando la ví con purpurina ya no tuve dudas.

La que yo utilicé la compré en un pack que trae varias láminas pequeñas de distintos colores. Además, cuando la corté descubrí que también era adhesiva, lo que me ahorró coser o pegar con silicona caliente.

La alternativa que tienes es utilizar fieltro, tela de carnaval, espumillón del árbol de Navidad, cartón de un envase de cereales o similar, o incluso papel de aluminio, pinocho, de seda o de charol.

- Una cortina reciclada: para hacer la capa. Esta que ves la compré hace años en el rincón de oportunidades de Ikea y la he amortizado con creces, porque de ahí es de donde también salió el disfraz de princesa que hizo la #buenaabuela (aquí).

En su lugar puedes utilizar una sábana, un trozo de tela o una bolsa de basura de las grandes (entera o cortada en tiras como la falda del disfraz de bruja que hice para Halloween).

HACER EL DISFRAZ:

# Paso 1: Dibujar y recortar el símbolo del superhéroe y las muñequeras en la goma eva, y pegarlos/coserlos a la camiseta. Yo no me compliqué y le hice un rayo y dos tiras anchas respectivamente:



# Paso 2: Dibujar y recortar el antifaz en la goma eva. #laniña escogió los colores y yo como extra le puse dos rayos pequeños a ambos lados:



# Paso 3 (y último): Cortar la capa y coser uno de los extremos sobre las costuras de los hombros.

En un principio había pensado pasarle un lazo y anudarla al cuello, pero luego se me ocurrió que sería más práctrico que la llevase cosida. Hice unos frunces, los cosí a los hombros y para disimularlo les pegué unas tiras de goma eva con purpurina, del mismo color que la capa:



Y en esos sencillos tres pasos ya tienes el disfraz de superhéroe o de superheroína listo. Un extra que le añadió #laniña (para que se sepa que es una superheroína) y que a mí me gusta mucho es la faldita de tul:





¿Qué te parece este disfraz para salir en carnaval? ¿Vas a disfrazarte este año? ¿De qué vas a ir?

La idea que tenemos nosotros es ir de familia de superhéroes, aunque espero que al final no nos venza la pereza y vayamos de civil. Aunque en ese caso podríamos decir que vamos de superhéroes cuando van de anónimos.

Si necesitas más inspiración, aquí tienes los 29 mejores disfraces que encontré en la red, y estos son los 10 mejores que ví en el Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana. Estos tres los llevó #laniña cuando era pequeña, de Caperucita, conejito y Hello Kitty y por si vas de indi@, aquí tienes un tutorial para hacer un tocado de plumas con papel de colores.

¡Pasa un feliz día y disfruta del carnaval!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades manualidades fáciles con niños ...

Disfraces y complementos con Goma Eva

El fin de semana que viene es carnaval. Si eres de los que no te has organizado con tiempo, y todavía no tienes tu disfraz preparado, no hay problema, la Goma Eva es tu salvación. Es el material perfecto para hacer un disfraz o los complementos para un disfraz y una muestra de ello son todas las cosas de Goma Eva que hemos encontrado en nuestro baúl de los disfraces. En el post de hoy vamos a comp ...

Manualidades para todos

Disfraz con goma eva

Este año el carnaval se nos presenta mucho más temprano que de costumbre, apenas unos días después de las fiestas navideñas. Para el que tenga niñ@s en casa es casi obligatorio disfrazarlos y que disfruten estos días en la calle imaginando que son ese personaje de dibujos favorito. Si no tienes suficientes recursos para comprar o realizar un disfraz de carnaval no te preocupes, en el artículo de h ...

'reto facilisímo' Colaboraciones Goma eva ...

Máscaras de goma eva para Carnaval

Un disfraz rápido para los niños,máscaras de animales. Quedan todavía un par de días para la fiesta de Carnaval en los colegios, y si se nos ha echado el tiempo encima y no queremos recurrir al típico disfraz, todavía podemos hacer algo especial,distinto y que le guste mucho a nuestros niños, como es un disfraz de algún animal pero con una super máscara,que se vea bien y llame la atención, para qu ...

Cartón y Papel Disfraces DIY ...

Cómo hacer un disfraz de pastelero DIY con una bandeja de cupcakes que nunca se cae

Este año no me pilla el toro con el disfraz de #laniña para el colegio. Igual que una Escarlata OHara de extrarradio, puse a Dios por testigo y juré que no iba a volver a procrastinar y pasarme una nochecita como la madre del anuncio del castor. Y vaya si lo he cumplido, que todavía no sabe el día que le toca ir disfrazada a clase y ya lo tiene esperando a los pies de la cama (ahora sólo falta que ...

Cómo hacer una cabeza de dragón con goma espuma o goma eva

CÓMO HACER LA CABEZA DEL DRAGÓN DE SANT JORDI EN GOMA ESPUMA O GOMA EVA. TE LO EXPLICO PASO A PASO. El post de hoy debería ser la continuación de los dos anteriores “ Cómo hacer la cabeza de un muñeco para carnaval” y “ Como hacer el cuerpo de un muñeco para carnaval” . Ahora tocaría enseñarte cómo hacer unos zapatos gigantes de goma eva, para el muñeco. Pero las fechas apremian y ya me pedís q ...