Cómo hacer un disfraz de pastelero DIY con una bandeja de cupcakes que nunca se cae


Este año no me pilla el toro con el disfraz de #laniña para el colegio. Igual que una Escarlata OHara de extrarradio, puse a Dios por testigo y juré que no iba a volver a procrastinar y pasarme una nochecita como la madre del anuncio del castor. Y vaya si lo he cumplido, que todavía no sabe el día que le toca ir disfrazada a clase y ya lo tiene esperando a los pies de la cama (ahora sólo falta que no celebren el carnaval y me da un parraque).

Después de intentar venderle el de superheroína, el de bruja y el de india y que ninguno sirviese porque los había llevado otros años (¿¿¿!!!) y como veía que iba a acabar dejándome los dedos y la vista intentando hacer algo de Pinterest, quemé el último cartucho sugiriéndole que fuese de pastelera, acordándome del delantal y el gorro de cocina que mi madre le hizo para un cumpleaños.

Con tan buena suerte que le gustó la idea y encima me dio material para este post, porque me pidió que le hiciese una bandeja con cupcakes, como si hubiese acabado de sacarlos del horno.

Así que de eso va el DIY de hoy: un tutorial para hacer una bandeja de pastelero (con truqui para que no se caiga de las manos) donde llevar unos deliciosos cupcakes hechos con algodón de colores y una vistosa taza de té con un vaso de cartón:

como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-cupcakes-taza-te


Como siempre, los materiales que voy a utilizar muy baratos y sencillos de conseguir. Lo importante es echarle imaginación para utilizarlos y que el resultado sea lo más divertido posible.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

1. PARA LA BANDEJA:

- Cartón. Para hacer la bandeja.

- Cinta de carrocero. Para poner en los bordes y que no se vea el canutillo interior del cartón.

- Folios blancos reciclados. Para forrar las dos caras de la bandeja.

- Servilleta de papel o papel de colores. Para adornar la cara superior de la bandeja.

- Blonda (opcional). La mía es reciclada del roscón de Reyes (ya sabía yo que antes o después la iba a utilizar).

- Cola blanca o pegamento en barra. Para pegar los folios, la servilleta y la blonda.

- Goma eva. Para hacer una agarradera en la base de la bandeja.

- Pegamento instantáneo. Para pegar la goma eva al cartón.

2. PARA LOS CUPCAKES:

como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-materiales-cupcakes


- Moldes de magdalenas de papel. Mejor si son de colores alegres. Los míos eran blancos, muy sosos, así que los pinté con chalk paint en spray.

- Algodón de colores. Se compra por bolsas. Viene hecho unas bolas, cada una de un color.

- Pegamento en barra. Para pegar el algodón al interior de los moldes de magdalenas y hacer los cupcakes.

3. PARA LA TAZA DE TÉ:

- Vaso de cartón reciclado.

- Cartón para hacer el platillo.

- Papel de colores. Para forrar el vaso y el plato. También para hacer el asa de la taza y el corazón de la bolsa de té.

- Bolsa de infusión.

- Cucharilla de plástico. Opcional, también puedes hacerla de cartón y forrarla con papel de aluminio.

- Pegamento en barra.

1. HACER LA BANDEJA (5 PASOS):

# Paso 1: Toma la medida de la blonda y recorta el cartón en función de su tamaño. Para que te salga un círculo perfecto utiliza un plato, una ensaladera o algo similar:

como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-1


como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-1


como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-1


# Paso 2: Pon la cinta de carrocero por todo el borde del cartón para tapar el canutillo del interior.

Para que no queden arrugas haz cortes longitudinales, como te explicaba aquí.
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-2


Al final la bandeja quedará así. No te preocupes por las tiras de cinta carrocera porque irán tapadas con los folios y la servilleta de papel:
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-2


# Paso 3: Forra ambas caras de la bandeja con los folios blancos reciclados y pega la servilleta de papel (aquí te enseño cómo hacerlo) en aquella donde irán los cupcakes.

Si no te arreglas con la servilleta, también sirve papel de colores, o incluso dejarla sólo con los folios blancos.

Este puede ser el último paso para hacer la bandeja, si no tienes una blonda la dejas así y queda bonita también:

como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-3


# Paso 4: Pega la blonda encima de la servilleta:
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-4


NOTA: Si tienes el mismo accidente que yo, que se me desgarró la parte de fuera de la blonda, tiene solución: recorté todo lo que se había roto, hice nuevos adornos con una perforadora y los pegué al resto:
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-4


# Paso 5 (y último): Aquí llega el truqui que hará que puedas llevar la bandeja con el brazo estirado por encima de tu cabeza como un profesional: fabrica una agarradera con una tira de goma eva (porque es flexible y suave, aunque si no tienes sirve igualmente un trozo de tela o de cartón) y pégala, centrada, en el fondo de la bandeja:
como-hacer-agarradera-bandeja-disfraz-pastelero-diy-paso-5


2. HACER LOS CUPCAKES:

Hacerlos es tan sencillo como dar la forma que quieras a los algodones de colores, pegarlos entre ellos con el pegamento en barra para que se sujeten, y luego al molde de las magdalenas (por si se vuelca o lo que sea, que no salgan disparados):
como-hacer-cupcakes-disfraz-pastelero


3. HACER LA TAZA DE TÉ (4 PASOS):

# Paso 1: Forra el vaso de cartón con el papel de colores.

# Paso 2: Haz una asa con ese papel y pégala a un lado del vaso.

# Paso 3: Recorta un círculo pequeño en el cartón para hacer el platillo de la taza, y fórralo por ambos lados también con el papel.

# Paso 4 (y último): Pega dentro del vaso una bolsa de té y cámbiale el papelito con el nombre de la infusión por un corazón rojo:
como-hacer-taza-te-disfraz-pastelero-diy


Con todos los elementos listos, sólo queda pegarlos en la bandeja:
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-cupcakes-taza-te


Te pones un delantal, un gorro, te manchas las mejillas con harina ¡Y a disfrutar del carnaval!
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-cupcakes-taza-te


¿Ves qué útil y cómoda la agarradera?
como-hacer-bandeja-disfraz-pastelero-diy-cupcakes-taza-te


Estoy dudando entre hacer un disfraz común para toda la familia e ir los tres de pasteleros, o que cada uno se vista de lo que quiera. Conociéndome y con la pereza que me da disfrazarme, seguramente pondré la diadema de Hello Kitty, me pintaré la cara y pista.

¿Tú ya tienes pensado de qué irás? ¿Te animarás a ir de pastelero con la bandeja que nunca se cae? Sea cual sea la opción que elijas ¡Pásalo genial!

P.D.: Aprovecho para participar en el reto #3Rmás1conarte de By Terenya , que este mes va de complementos para disfraces. Pásate por su blog e inspírate para disfrazarte este año.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Disfraces DIY Reciclaje ...

Lo que hay que ver, hace un par de días me daba pereza disfrazarme y hoy gracias a Innspiro y al Desafío Craftlover de Handbox me he venido arriba y voy a salir de pastelera madre, aprovechando que #laniña este año va de pastelera hija. El disfraz es muy simple porque voy a llevar uno de los delantales que hice con un paño de cocina de Primark (aquí y aquí) y para darle un poco de gracia se me ha ...

plástico bandeja de plastico manualidades fáciles ...

Les mostramos este proyecto de manualidades con bandeja de plástico. Espero que les guste este reciclaje pueden dejar sus comentarios al pie de esta página, además pueden ver todos nuestros proyectos en nuestro canal. Los esperamos !!! También visita nuestra sección de cursos gratuitos !!! Lista de materiales para estas manualidades : Bandejas plásticas Pinturas a la tiza color crema y bronce (T ...

Cartonaje y papel Decoración

Te propongo una bandeja de cartón rematada con tapones de corcho que le dan un toque personal a tus cenas y sobre todo a la hora de presentar un vino. Es fácil y rápido. Ademas estaremos reciclando elementos que todos tenemos en casa. Materiales: - Cartón. - Tapones de corcho. - Cola blanca. - Barniz. - Filtros de café teñidos - Papel de cocina.

general manualidades con papel tutoriales de manualidades ...

Siguiendo con el tema del reciclado de papel de periódico  hoy he preparado un tutorial para hacer una bandeja utilizando la técnica de la “cartapesta”. Esta forma de trabajar consiste en aplicar varias capas de papel unidas por un adhesivo para realizar objetos  o para decorarlos y es la misma que utilicé para hacer estas estrellas tan bonitas. En este caso es necesario tener algún o ...

Botes Cartón y Papel DIY ...

¡¡Feliz Año Nuevo!! Espero que las vacaciones, la salida de año y la entrada en el nuevo hayan ido muy bien y sin novedad. Nosotros hemos estado con la familia, con los amigos, hemos hecho de pajes para los Reyes Magos, visitado el #pueblitobueno, estado de novios con el #esposo (como dice #laniña cuando salimos él y yo juntos, sin ella), incluso a pillar un trancazo (yo) que tiene pinta de que va ...

DECO MANUALIDADES Christmas ...

El DIY que os traigo hoy, surgió como por arte de magia. Sin planearlo, tenía todos los materiales en casa, excepto el principal y detonante, ¡la servilleta de Navidad!. Es increíble, que algo tan simple puede decorar tanto. Desde este DIY, veo el decoupage con mejores ojos. Estas servilletas son de Søstrene Grene y las compré en un principio, para decorar unas velas. Sin embargo, una vez en casa ...

más manualidades

Lo primero que hice con la caja fue cortarle las patas que no me gustaban para una bandeja y luego lijarla bien. Por la parte de abajo rellené las esquinas con cartón y luego forré toda la caja con trozos de periódico y cola. Cuando secó lo lijé bien para que quedara liso y le di dos manos de imprimación. Por la parte de afuera no quería que se vieran tanto las grapas así que lo forré con pap ...

bandeja caja de fresas cartapesta ...

Una simple caja de fresas puede convertirse en una original bandeja con un poco de imaginación. En este caso he intentado hacer una bandeja imitación piedra utilizando trozos de papel de revistas. Materiales que necesitamos: - Caja de fresas - Cartón - Periódicos y revistas - Cola blanca - Pincel - Disolvente - Paño o esponja - Papel decorado - Látex Lo primero que vamos a hacer es limpiar un poc ...

Cartón y Papel DIY Manualidades con niños ...

El post de hoy es muy especial porque te voy a contar sobre el taller "Tarjetas navideñas DIY hechas con cosas que tienes por casa", que impartí hace casi una semana en el #espacio360º de Supermercados Masymas, en el Centro Comercial Intu Asturias: Los objetivos de este taller eran por una parte recuperar la bonita tradición de felicitar las navidades con tarjetas enviadas por correo co ...

2017 Aniversario Baby Shower ...

Hola a todos!! hoy os traemos una manualidad muy fácil y muy low cost para celebrar un cumpleaños, un aniversario... Vamos a hacer una TARTA DE PAPEL. Nosotros la hemos elegido para celebrar nuestro 2º aniversario del blog. Recuerda que seguimos sorteando un lote de productos. Entra en el post del aniversario para enterarte de todo. M A T E R I A L E S Sólo necesitarás cartulina blanca o del co ...