Este año no me pilla el toro con el disfraz de #laniña para el colegio. Igual que una Escarlata OHara de extrarradio, puse a Dios por testigo y juré que no iba a volver a procrastinar y pasarme una nochecita como la madre del anuncio del castor. Y vaya si lo he cumplido, que todavía no sabe el día que le toca ir disfrazada a clase y ya lo tiene esperando a los pies de la cama (ahora sólo falta que no celebren el carnaval y me da un parraque).
Después de intentar venderle el de superheroína, el de bruja y el de india y que ninguno sirviese porque los había llevado otros años (¿¿¿!!!) y como veía que iba a acabar dejándome los dedos y la vista intentando hacer algo de Pinterest, quemé el último cartucho sugiriéndole que fuese de pastelera, acordándome del delantal y el gorro de cocina que mi madre le hizo para un cumpleaños.
Con tan buena suerte que le gustó la idea y encima me dio material para este post, porque me pidió que le hiciese una bandeja con cupcakes, como si hubiese acabado de sacarlos del horno.
Así que de eso va el DIY de hoy: un tutorial para hacer una bandeja de pastelero (con truqui para que no se caiga de las manos) donde llevar unos deliciosos cupcakes hechos con algodón de colores y una vistosa taza de té con un vaso de cartón:
Como siempre, los materiales que voy a utilizar muy baratos y sencillos de conseguir. Lo importante es echarle imaginación para utilizarlos y que el resultado sea lo más divertido posible.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
1. PARA LA BANDEJA:
- Cartón. Para hacer la bandeja.
- Cinta de carrocero. Para poner en los bordes y que no se vea el canutillo interior del cartón.
- Folios blancos reciclados. Para forrar las dos caras de la bandeja.
- Servilleta de papel o papel de colores. Para adornar la cara superior de la bandeja.
- Blonda (opcional). La mía es reciclada del roscón de Reyes (ya sabía yo que antes o después la iba a utilizar).
- Cola blanca o pegamento en barra. Para pegar los folios, la servilleta y la blonda.
- Goma eva. Para hacer una agarradera en la base de la bandeja.
- Pegamento instantáneo. Para pegar la goma eva al cartón.
2. PARA LOS CUPCAKES:
- Moldes de magdalenas de papel. Mejor si son de colores alegres. Los míos eran blancos, muy sosos, así que los pinté con chalk paint en spray.
- Algodón de colores. Se compra por bolsas. Viene hecho unas bolas, cada una de un color.
- Pegamento en barra. Para pegar el algodón al interior de los moldes de magdalenas y hacer los cupcakes.
3. PARA LA TAZA DE TÉ:
- Vaso de cartón reciclado.
- Cartón para hacer el platillo.
- Papel de colores. Para forrar el vaso y el plato. También para hacer el asa de la taza y el corazón de la bolsa de té.
- Bolsa de infusión.
- Cucharilla de plástico. Opcional, también puedes hacerla de cartón y forrarla con papel de aluminio.
- Pegamento en barra.
1. HACER LA BANDEJA (5 PASOS):
# Paso 1: Toma la medida de la blonda y recorta el cartón en función de su tamaño. Para que te salga un círculo perfecto utiliza un plato, una ensaladera o algo similar:
# Paso 2: Pon la cinta de carrocero por todo el borde del cartón para tapar el canutillo del interior.
Para que no queden arrugas haz cortes longitudinales, como te explicaba aquí.
Al final la bandeja quedará así. No te preocupes por las tiras de cinta carrocera porque irán tapadas con los folios y la servilleta de papel:
# Paso 3: Forra ambas caras de la bandeja con los folios blancos reciclados y pega la servilleta de papel (aquí te enseño cómo hacerlo) en aquella donde irán los cupcakes.
Si no te arreglas con la servilleta, también sirve papel de colores, o incluso dejarla sólo con los folios blancos.
Este puede ser el último paso para hacer la bandeja, si no tienes una blonda la dejas así y queda bonita también:
# Paso 4: Pega la blonda encima de la servilleta:
NOTA: Si tienes el mismo accidente que yo, que se me desgarró la parte de fuera de la blonda, tiene solución: recorté todo lo que se había roto, hice nuevos adornos con una perforadora y los pegué al resto:
# Paso 5 (y último): Aquí llega el truqui que hará que puedas llevar la bandeja con el brazo estirado por encima de tu cabeza como un profesional: fabrica una agarradera con una tira de goma eva (porque es flexible y suave, aunque si no tienes sirve igualmente un trozo de tela o de cartón) y pégala, centrada, en el fondo de la bandeja:
2. HACER LOS CUPCAKES:
Hacerlos es tan sencillo como dar la forma que quieras a los algodones de colores, pegarlos entre ellos con el pegamento en barra para que se sujeten, y luego al molde de las magdalenas (por si se vuelca o lo que sea, que no salgan disparados):
3. HACER LA TAZA DE TÉ (4 PASOS):
# Paso 1: Forra el vaso de cartón con el papel de colores.
# Paso 2: Haz una asa con ese papel y pégala a un lado del vaso.
# Paso 3: Recorta un círculo pequeño en el cartón para hacer el platillo de la taza, y fórralo por ambos lados también con el papel.
# Paso 4 (y último): Pega dentro del vaso una bolsa de té y cámbiale el papelito con el nombre de la infusión por un corazón rojo:
Con todos los elementos listos, sólo queda pegarlos en la bandeja:
Te pones un delantal, un gorro, te manchas las mejillas con harina ¡Y a disfrutar del carnaval!
¿Ves qué útil y cómoda la agarradera?
Estoy dudando entre hacer un disfraz común para toda la familia e ir los tres de pasteleros, o que cada uno se vista de lo que quiera. Conociéndome y con la pereza que me da disfrazarme, seguramente pondré la diadema de Hello Kitty, me pintaré la cara y pista.
¿Tú ya tienes pensado de qué irás? ¿Te animarás a ir de pastelero con la bandeja que nunca se cae? Sea cual sea la opción que elijas ¡Pásalo genial!
P.D.: Aprovecho para participar en el reto #3Rmás1conarte de By Terenya , que este mes va de complementos para disfraces. Pásate por su blog e inspírate para disfrazarte este año.