Pero, ¿y para ELLOS?
Conseguir un packaging delicado sin llegar a ser cursi era mi reto.
Hice la prueba, y ha gustado a chicos y chicas. Seguro que os inspira para preparar detalles de boda, comunión o bautizo. ¡Os lo enseño!
Como veis, he usado colores discretos, un diseño claro y como los detalles que regalamos son totalmente “handmade”, he creado un sello que lo reflejara.
Así que todo fue más fácil que “coser y cantar”, sobre todo porque no domino ninguna de esas dos técnicas. Diseñar, imprimir y carvar, ¡eso sí!
Y algunos diréis… ¿qué es eso de carvar? El carvado, simplemente, es la técnica de tallar un molde o plancha para crear un relieve para estampar.
Si os gusta y queréis saber cómo hacerlo en casa, seguid mis pasos y mirad los materiales que necesitaréis. El diseño de mi SELLO HANDMADE os lo dejo en pdf aquí.
Bolsa de papel kraft
Plancha para carvado de sellos
Gubia
Carboncillo o lápiz
Tampón del color que os guste
Diseño del sello
Detalle floral
Lo primero que haremos será imprimir nuestro diseño en papel y pintar con nuestro carboncillo la silueta y bordes que mantendremos a la hora de carvar.
Lo bueno que tiene el carboncillo es, que con poco que pintemos, bastará para que se marque bien en la plancha.
Para trasferir el diseño a la plancha de carvado, colocaremos boca abajo nuestra impresión ya pintada, poniéndola en contacto con la plancha y presionaremos con cuidado con el mango de nuestra gubia. Retiramos el papel y listo.
¿Fácil verdad?
Una vez hecho, sólo nos queda cortar. Ponemos en la gubia el cabezal de cuchilla y usando una tabla de corte (a mi me hace el apaño una tabla de cocina) cortamos la pieza que contendrá nuestro sello.
Aprovechad muy bien la plancha y no cortéis material de más, cuando más ajustadito mejor quedará el sello y menos trabajo nos costará. ¿Ya lo tenéis?
Ahora señores, concentración. Toca el trabajo interesante, el carvado.
Aquí sólo hay un truco y es usar paciencia y cuidado. Combinaremos los distintos cabezales de la gubia, usando los cabezales más pequeños para las zonas complicadas y estrechas y los grandes para descargar y quitar goma más fácilmente en bordes y zonas amplias.
¿Molón verdad?
Estampamos nuestro sello en las bolsas kraft, colocamos dentro el detalle y cerramos con un poco de washitape.
#nopuedoestarquieta
INFO MATERIALES
Plancha de carvado: Marca Factis. Medidas 25x15x0.6. La compré en Made with lof, una tienda en Sevilla que sí o sí hay visitar. Su precio 7.50 euros.
Gubia para carvado: También comprada en Made with lof. Su precio 5.50 euros.
Tinta: Marca ColorBox. Comprada en Centro Artesano. Su precio 3.30 euros.
Bolsas de papel kraft: Compradas en Gran Velada. Su precio 3.60/100 ud.