Materiales necesarios:
Plancha de goma
Kit de carvado de sellos
Tintas para estampación
Técnica de carvado de sellos paso a paso
1- Creamos el diseño de nuestro sello. Podemos dibujarlo, imprimirlo y calcarlo o hacer un copia de un sello que ya tenemos estampándolo sobre la goma.
2- Para comenzar a crear nuestro sello, colocamos la gubia con la punta más ancha del kit de carvado en el mango de madera. Utilizamos este tamaño de gubia para retirar goma en grandes cantidades.
3- Con la punta ancha retiramos la goma alrededor del sello, sin aproximarnos demasiado al dibujo que hemos realizado. Es recomendable intentar sacar siempre la misma cantidad de goma para que no haya demasiado desnivel y el sello quede más bonito.
4- Una vez carvado el exterior, cambiamos a la gubia de punta más pequeña para retirar la goma en los contornos del dibujo. Retiramos la goma con delicadeza y paciencia para que la forma quede limpia y sin imperfecciones.
5- Para perfeccionar el sello, cogemos una gubia mediana o grande para igualar la profundidad del fondo del sello. Siempre con cuidado de no tocar el contorno que hemos dibujado.
6- Por último, con ayuda de un cúter o de la cuchilla incluida en el kit de carvado cortamos la parte excedente de goma. De este modo, podremos reaprovechar el esto de la goma. Asimismo, asegúrate de dejar un buen margen alrededor del sello para poder manejarlo mejor.
Para verlo aún más claro, puedes echarle un vistazo al vídeo tutorial con las claves realizar la técnica de carvado de sellos:
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.
.