Blog Conideade Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Las claves del carvado de sellos para principiantes

La técnica de carvado de sellos es una manera sencilla y económica de crear tus propios diseños. Solo necesitamos plancha de goma, una gubia para «esculpir» nuestros sellos y un poco de práctica y paciencia. Esta técnica para crear tus propios sellos es ideal para tener diseños únicos o crear diferentes tamaños de sellos.

Carvado de sellos para principantes


Materiales necesarios:

Plancha de goma

Kit de carvado de sellos

Tintas para estampación

Técnica de carvado de sellos paso a paso

1- Creamos el diseño de nuestro sello. Podemos dibujarlo, imprimirlo y calcarlo o hacer un copia de un sello que ya tenemos estampándolo sobre la goma.

2- Para comenzar a crear nuestro sello, colocamos la gubia con la punta más ancha del kit de carvado en el mango de madera. Utilizamos este tamaño de gubia para retirar goma en grandes cantidades.

3- Con la punta ancha retiramos la goma alrededor del sello, sin aproximarnos demasiado al dibujo que hemos realizado. Es recomendable intentar sacar siempre la misma cantidad de goma para que no haya demasiado desnivel y el sello quede más bonito.

4- Una vez carvado el exterior, cambiamos a la gubia de punta más pequeña para retirar la goma en los contornos del dibujo. Retiramos la goma con delicadeza y paciencia para que la forma quede limpia y sin imperfecciones.

5- Para perfeccionar el sello, cogemos una gubia mediana o grande para igualar la profundidad del fondo del sello. Siempre con cuidado de no tocar el contorno que hemos dibujado.

6- Por último, con ayuda de un cúter o de la cuchilla incluida en el kit de carvado cortamos la parte excedente de goma. De este modo, podremos reaprovechar el esto de la goma. Asimismo, asegúrate de dejar un buen margen alrededor del sello para poder manejarlo mejor.

Para verlo aún más claro, puedes echarle un vistazo al vídeo tutorial con las claves realizar la técnica de carvado de sellos:



Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

.

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de pore ...

Decorar una bandeja de madera vintage

Hoy os traemos una nueva manualidad para decorar una bandeja de madera vintage utilizando decoupage y pátina. Preparad los materiales y después de estos sencillos pasos tendréis una preciosa bandeja p ...

Recomendamos