comunidades

Hama Beads Navideños: Como hacer nuestras propias plantillas

Las actividades con Hama Beads son una de las mejores cosas para entretener a los niños durante una tarde. Como muestra, aquí tenéis estos Hama Beads Navideños que han hecho mis hijos (todos ellos a partir de plantillas de Internet).
hama beads con motivos navideños


Ya es enseñé en estas otras entradas (aquí y aquí) nuestra experiencia con los Hama.
Son muy fáciles de hacer, y una vez terminados los Hama se pegan entre si al plancharlos (eso sí, con un poco de papel de horno cubriéndolos).
Además se pueden pegar botones, strass, ... para dar más volumen (los ojos del búho navideño son dos botones, porque nos encantó el original de Internet).
Hoy en día las perlas Hama Beads se encuentran en un montón de sitios. Yo los primeros los compré en una tienda especializada, pero ahora los colores que me faltan los encuentro en los bazares chinos en bolsitas monocolor (y evidentemente mucho más baratos, pero pongo esto bajito porque luego la gente me riñe).
Las plantillas pueden ser redondas, hexagonales, en forma de corazón o incluso con figuritas variadas.
Plantillas Hama Beads Navideños


Además de los Hama Beads tradicionales podéis encontrar los mini, que esos si que entretienen (y enloquecen un poquito).
En mi casa, el único capaz de manejarlos es mi hijo (la paciencia y la psicomotricidad fina no es lo mío, me temo).
arbol-hama-beads


No es necesario ningún esfuerzo para hacer las figuritas, ni tan siquiera imaginación, ya que en Internet hay estupendas plantillas para realizarlas (podéis buscar como Hama Beads, Fuse Beads o Perler Beads).
Os recomiendo especialmente este enlace ya que tiene muchas plantillas sencillas y muy bonitas.
En este otro enlace encontraréis montones de plantillas en 2D y 3D para realizar, con distintos grados de complicación.
Pero si vosotros o vuestros hijos queréis hacer vuestros propios diseños en esta otra página tenéis un programa estupendo para realizar vuestras propias figuras. Es un programa online (no hay que descargar nada) que a los niños les encanta, ya que encuentran muy divertido pasar sus propios dibujos a figuritas.



Podéis, o bien directamente crear un dibujo sobre la plantilla, o subir una foto o dibujo y a partir de ella crear la plantilla (simplemente poniendo los colores sobre la imagen).
Tiene muchísimas opciones, como cambiar el tamaño de la plantilla (para que sea de los cuadraditos que necesitéis), hacer formas redondas con o sin relleno, etc.
Es muy divertido, porque los niños pueden crear sus propios dibujos y a partir de ellos hacer distintas figuras (ya os enseñaré en otra ocasión los Hama Beads Minecraft: es un mundo tan pixelado que es perfecto para hacer con hamas).
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Recomendamos