comunidades

Los hama beads

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads?


A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamada pegboards, consiguiendo de esta forma realizar todo tipo de figuras y objetos.
Me gustaría aclarar que el nombre de Hama beads es un nombre comercial y que podéis encontrar productos similares con otras denominaciones como por ejemplo los Pyssla de ikea, las Nabbi y las photopearls (las directas competidoras de las Hama), personalmente he trabajado con las dos primeras.
Las de Ikea, a pesar de su mediocre calidad, las compre para probar que tal se me daba combinar colores, ver si le podía dar alguna utilidad y hacer pruebas, la verdad es que es bastante adictivo y divertido, el problema de esta marca es que te vienen un montón de piezas de colores (en el que el negro brilla por su ausencia) que tienes que separar previamente y que las piezas tienden a ser de tamaños y tonalidades distintas.
Las de Hama vienen hechas de un material más resistente y que se adhiere mejor entre si, además cuenta con varios tamaños:
Las mini: que son tan pequeñas que para manipularlas es necesario utilizar unas pinzas (tienen un diámetro de 2´5 mm), pueden utilizarlos niños a partir de los 10 años y se presentan en 49 colores diferentes.
Las midi: Es el tamaño estándar  son el doble de grandes que las mini, se presentan en 57 colores.
Las maxi: Son para los más pequeños, sus 10 mm de diámetro son fáciles de colocar por niños a partir de los 3 años, cuya motricidad todavía no está desarrollada lo suficientemente para poder manejar las otras cuentas de menor tamaño, pero hay que tenerlos vigilados no vaya a ser que decidan hacer sus creaciones en el oído o en la nariz.
Aunque no lo parezca estas pequeñas piezas plásticas pueden dar mucho de si, debido a su composición es compatible con muchos tipos de adhesivos lo que te permite darle multitud de formas y utilizarlas para lo que tu quieras como por ejemplo broches, marcos de fotos, cajas, ...
En breves haré una entrada para que veas cómo se trabaja con los hama beads y los usos que se les puede dar.
Un saludo.

Fuente: este post proviene de O recuncho da Meiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco me enteré por uno de mis grupos de facebook de la apertura del primer neko café en España y, ya de paso, de su existencia porque nunca había oído hablar de ellos. Para hacerte una idea rápid ...

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads? ...

Ya hice una breve introducción de que son las hamma y de los tipos y marcas más conocidas que hay, en esta ocasión voy a explicar como se trabaja con ellas y en la próxima entrada hablaré de en qué se ...

Recomendamos