En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana.
Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Internet, cambiando los colores.
Para las que no conozcáis las perlas o cuentas Hama, son unas pequeñas cuentas que se ponen sobre una base y podemos hacer las figuras que queramos (como los pinchitos o colorines de hace muchos años).
La principal diferencia con los pinchitos es que al plancharlas se pegan entre ellas, dando lugar a figuras permanentes.
Además del búho, mi hijo se ha dedicado a hacer figuras de Minecraft (como son pequeñas quedan muy bien).
Hay que plancharlas con cuidado, separando la plancha de las Hama Beads con papel de hornear o cualquier otro método para evitar que las cuentas se peguen a la plancha.
Para que las figuras queden mejor es conveniente plancharlas por los dos lados (una vez sacadas de las bases o plantillas).
Las cuentas que hemos utilizado son Hama Beads midi (tamaño medio), pero para las personas más meticulosas y a las que les gusten los trabajos con mucho detalle están las cuentas mini, con resultados tan realistas como el punto de cruz (pero no se recomiendan para niños).
Una vez planchadas hemos puesto una arandela por uno de los orificios del búho, y le hemos puesto un llavero. Ha quedado un búho estupendo para poder colgarlo de la mochila.
Como veis, para los niños es muy divertido, y tiene la ventaja de que las figuras se pueden sacar de la base sin desmontarse, con lo cual pueden jugar con ellas o hacerse llaveros, pendientes, etc.