Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jugando con Hama Beads

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece).
En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana.
Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Internet, cambiando los colores.


Para las que no conozcáis las perlas o cuentas Hama, son unas pequeñas cuentas que se ponen sobre una base y podemos hacer las figuras que queramos (como los pinchitos o colorines de hace muchos años).



La principal diferencia con los pinchitos es que al plancharlas se pegan entre ellas, dando lugar a figuras permanentes.
Además del búho, mi hijo se ha dedicado a hacer figuras de Minecraft (como son pequeñas quedan muy bien).


Hay que plancharlas con cuidado, separando la plancha de las Hama Beads con papel de hornear o cualquier otro método para evitar que las cuentas se peguen a la plancha.
Para que las figuras queden mejor es conveniente plancharlas por los dos lados (una vez sacadas de las bases o plantillas).
Las cuentas que hemos utilizado son Hama Beads midi (tamaño medio), pero para las personas más meticulosas y a las que les gusten los trabajos con mucho detalle están las cuentas mini, con resultados tan realistas como el punto de cruz (pero no se recomiendan para niños).
Una vez planchadas hemos puesto una arandela por uno de los orificios del búho, y le hemos puesto un llavero. Ha quedado un búho estupendo para poder colgarlo de la mochila.
Como veis, para los niños es muy divertido, y tiene la ventaja de que las figuras se pueden sacar de la base sin desmontarse, con lo cual pueden jugar con ellas o hacerse llaveros, pendientes, etc.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Praga, Budapest y Viena con Niños

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Ratita presumida de amigurumi

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

Mi rincón de pensar

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Bebé Amigurumi

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Recomendamos