Hola!
Hoy os traigo una entrada súper express, muy muy fácil y que se puede hacer con las cositas que tengáis en casa. Hace tiempo que me apetecía hacer una de estas guirnaldas de madera tan bonitas y cuando vi que Jenn de Little kimono dedicaba su reto mensual a conejitos de pascua se me ocurrió que podría ser la excusa perfecta para hacerla. xD
MATERIALES
Cuentas de madera de 20 y 25mm
Lana blanca
Goma eva rosa y blanca
Primero vamos a empezar con los adornos de la guirnalda, tres manualidades súper básicas: un pom pom, una borla y una pluma de macramé. Vais a ver qué fácil y que bonito.
POM POM CONEJITO
Casi seguro que todos hemos hecho pompones en casa alguna vez y hay muchas formas de hacerlos, todas igual de fáciles, así que podéis usar la que más os guste. Yo para éste he usado lana blanca y un cartoncito cualquiera que tenía por casa. Tened en cuenta que el pom pom nos va a quedar del doble de tamaño del ancho del cartoncito. A mí me apetecía hacer un pom pom grande y un poco despelujado, como sin arreglar.Cortamos una hebra de lana y la colocamos a lo largo del cartón. Esta hebra nos va a servir luego para atar todos los hilos del pom pom así que no hace falta que sea muy larga pero sí lo suficiente para que nos quede bastante cuerda para atarla luego a la guirnalda.
Ahora vamos enrollando la lana en el cartoncito de forma transversal. Cuanta más añadamos, más gordito nos quedará el pom pom.
Cuando tengamos suficiente lana enrollada, lo atamos bien fuerte con la hebra que habíamos dejado reservada al principio.
Damos la vuelta al cartón, cortamos la lana por la parte central y estiramos bien todos los flecos que nos quedan.
Si os apetece podéis peinar o separar los hilos para que queden todos sueltos y el pom pom quede más hinchado. La lana que yo he usado es muy suave y muy blandita, así que para que quedara un poquito más rígida y mantuviera mejor la forma la he pulverizado con un poco de almidón.
Y después le damos un poco de forma cortando las hebras que nos han quedado más largas o fuera de su sitio. La hebra que hemos usado para atar el pom pom la dejamos larga de momento.
Para hacer las orejitas podemos usar gomaeva, cartulina, fieltro o alguna tela bonita que tengáis en casa. Yo he hecho dos, unas en gama eva blanca y otras en rosa un poco más pequeñas para poner encima. Pero también podéis hacer sólo una en blanco y pintar la parte rosita con pinturas.
Y ya nada más es pegarlas en el pom pom, un poco hacia dentro para que no se vean los bordes.
BORLA
La borla es casi más fácil todavía que el pom pom. Vamos a usar el mismo cartón que para el pom pom pero esta vez vamos a enrollar el hilo hacia la parte larga. Esa va a ser la longitud que va a tener la borla.Cuanto tengamos suficiente lana, cortamos una hebra a parte y la usamos para atarlo todo por uno de los extremos del cartón.
Cortamos todas las hebras por el lado contrario por el que las hemos atado.
Con otra hebra, atamos todas las lanas bien fuerte para que no se salgan y escondemos el nudo por debajo de la lana. A mí me gusta dejar los dos extremos de esta hebra largos, de la misma longitud que la borla y así es más fácil disimularlos. Si queremos, añadimos algunas cuentas en los hilos.
PLUMA DE MACRAMÉ
Para hacer la pluma necesitamos cortar una hebra doble de lana de la longitud que queramos que tenga la pluma y un montón de hebras más cortitas que vamos a atar a esa principal de dos en dos.La primera hebra doble la colocamos por debajo de la central y la segunda la pasamos por dentro de la primera, por encima de central y por debajo de las hebras frontales de la primera. Parece un poco lío, pero con la foto de abajo seguro que os queda bien claro. xD
Tenemos que poner tantas hebras como la longitud de la central, todas de la misma forma y de dos en dos. No hace falta que sean todas igual de largas porque luego las podemos cortar para dar forma a la hoja completa.
Si os gusta más podéis peinar un poco las hebras de lana para separar las fibras y que quede más amplia.
Como ya os he comentado, la lana que yo he usado es muy suave y muy blandita y la hoja no se queda con la forma cuando se levanta, así que es necesario aplicar algo para rigidizarla. Hay varias formas de hacerlo. Hay productos comerciales que van muy bien pero yo he usado una solución casera que funciona perfectamente y muy simple. Solo tenemos que diluir pegamento blanco o cola de carpintero con agua y pulverizarlo sobre la hoja. Dependerá de la lana que uséis la cantidad de veces que haya que pulverizar.
Y cuando se seca, queda bastante rígida aunque no completamente dura, lo justo para mantener la forma. Además ahora podemos cortar los bordes y darle forma mucho más fácilmente. Cuando terminéis, acordaos de limpiar el pulverizador porque si se queda seco el pegamento por la boquilla se os puede estropear.
GUIRNALDA
Y ya llegamos a la parte final, el montaje de nuestra guirnalda, que no puede ser más fácil.Vamos cortar una hebra de la lana de la longitud que queramos que tenga nuestra guirnalda más unos 20cm para poder atar los adornos fácilmente.
Cogemos uno de los extremos y lo atamos a la cuerda del pom pom que habíamos dejado larga al hacerlo. Podemos echar un poco de pegamento en el nudo antes de cortar las hebras y luego dejarlo escondido debajo de la primera cuenta.
Ahora vamos poniendo las cuentas como más nos apetezca, alternando tamaños o colores. Yo las he dejado así en el color natural, pero si os apetece las podéis pintar o adornar para que quede más alegre.
Cuando lleguemos al la longitud que nos guste, atamos el final de la hebra con el que teníamos de la borla. Si hubiera sido con la pluma, lo pasamos por el ojal que hemos hecho en la parte superior con la lana y lo atamos. Igual que en el otro extremo, ponemos un poquito de pegamento en el nudo y cortamos las hebras, escondiendo el nudo bajo la última cuenta de madera.
Y listo. Ya tenemos nuestra guirnalda terminada. ¿A qué ha sido súper fácil? Esta vez no exageraba nada. xD
Y como ya os he dicho al principio, con esta entrada participo en el Reto Handmade de CONEJITOS que todos los meses hace la encantadora Jenny de Little Kimono. Os aconsejo que paséis por su blog y echéis un vistazo a todas las entradas que participan que son una preciosidad y a las cosas tan chulis que hace Jenny.
Espero que os haya gustado mucho y os animéis a hacer una.
¡Gracias por la visita! ¡Espero veros pronto por aquí!