Lo he hecho para un niño de dos años, así que es ligeramente más grande que el gorrito búho.
El gorrito es una mezcla de diferentes gorros que he visto por Internet, sobre todo en RepeatCrafterMe ( si queréis algún otro tipo de gorro, en esta otra página podéis encontrar muchísimos con sus patrones para escoger).
Como os explique anteriormente, el tamaño y número de vueltas de este tipo de gorros depende mucho del tipo de hilo o lana, del grosor del ganchillo utilizado y de lo que apretéis el tejido (tened en cuenta, sobre todo, el tamaño de la cabeza e ir calculando de acuerdo al gráfico que os puse en el gorrito búho).
Este gorro está hecho en Anchor Style Creativa (es algodón mercerizado, no pica y queda muy homogéneo). He utilizado dos ovillos en marrón claro y un poco de los demás colores. Además lleva dos botones de color claro y dos negros más pequeños para los ojos.
Os pongo el patrón a modo de orientación en mi blog, MADRES HIPERACTIVAS.
Como veis es un patrón sencillo, que no requiere grandes conocimientos de crochet. Al niño, que es muy guapo, le queda perfecto.
Eso sí, con el calentamiento global y el invierno tan flojo que estamos teniendo, estoy por hacer los gorritos en rafia para usarlos para el verano.