Además de calentito es muy facil de hacer, solo necesitáis saber como hacer el punto del derecho y el punto del revés, nada de aumentos ni disminuciones, así que no hay excusa!
Yo he utilizado lana y agujas de 4 mm, aunque normalmente se use lana más gruesa, yo no quería que me quedara demasiado gordito, que después me agobia, y además, la combinación de puntos que he utilizado de por sí ya hace que el gorro quede con relieve.
Para hacerlo he montado 92 puntos (aproximadamente unos 55 centímetros de tejido). Le he hecho 4 vueltas de punto elástico para asegurarme de que las primeras vueltas no se enrollaran sobre sí mismas y luego he ido combinando vueltas del derecho y del revés para ir formando las ondas que se aprecian en las imágenes. Si miramos el gorro del derecho la combinación son 2 vueltas de puntos del derecho y 3 vueltas de puntos del revés y así sucesivamente. Para terminar le he puesto un pompón y así darle un aire menos serio.
Como véis el gorro es bastante alto (unos 25 cm de tejido), yo lo he hecho así porque no me sientan muy bien los gorros demasiado ajustados a la cabeza, pero vosotros si queréis podéis darle menos largo y así además de tejer menos vueltas os quedará mas ajustado ;)
Si queréis, podeis DESCARGAR EL PATRÓN AQUI para ir siguiendolo y no tener que hacerlo de memoria. También os he dejado un vídeo al final de esta entrada para que veáis como se hace paso a paso y no os quede ninguna duda!
s
Pues os dejo con el vídeo para que veáis el paso a paso. Espero que lo disfutéis!
Si te ha gustado este tutorial suscríbete al blog y no te pierdas las novedades!
Nombre
Correo Electrónico *
The post Gorro de lana muy facil appeared first on Mariquilla.